¿Sabías que cada temporada, la filosofía del Feng Shui nos entrega los colores de la suerte? Este año ya están los elegidos: colores frescos, alegres y con mucho potencial para incorporarlos a tu decoración. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

Este 2023, según la cultura china, es el año del Conejo de agua, y es aquí desde donde el Feng Shui se sitúa para definir qué colores son los elegidos para atraer abundancia y fortuna.

Dado que el elemento del conejo es la madera, el color representativo es el verde manzana, mientras que el elemento agua está representado por el azul claro o celeste.

Verde manzana

Para la filosofía del Feng Shui, el verde representa la creatividad, estabilidad y la expansión del alma. También es un color que nos acerca a la naturaleza de manera directa y orgánica, precisamente por esto, es capaz de atraer la riqueza económica y la fortuna.

Usar este color de la suerte permitirá adaptarnos a nuevos lugares y a nuevos desafíos, que según el horóscopo chino, serán muchos este 2023. Lo ideal es utilizarlo en objetos en movimiento, como puertas, ventanas o adornos que puedan cambiar de ubicación.

Dormitorio estilo campestre clásico con muro de color verde manzana. Cama de dos plazas con ropa de cama blanca y manta verde. Tiene 6 cojines en tonos blancos y mostazas. A los costados hay dos veladores espejados, con libros y plantas.
Benjaminmoore.com

Azul cielo

Para el Feng Shui el celeste o azul claro está relacionado con la serenidad, paz y libertad. Este tono traerá impulso y energía a todos tus proyectos e ideas, por lo mismo, es una buena idea usarlo el elementos o amuletos que puedas llevar contigo.

En decoración, es un color versátil y muy alegre, capaz de darle equilibrio y balance a cualquier espacio. Lo importante, al igual que el verde manzana, es utilizarlo en elementos en movimiento.

Living de estilo clásico. Muros y techo de color blanco. Al centro hay un gran sofá en L, con una manta azul y blanco y cojines celestes , rosa y blanco. Mesa de centro redonda, de mimbre, sobre ella una bandeja de mimbre negro con un florero y flores.La alfombra es azul con blanco. Atrás se ve una lámpara de pie y un espejo redondo, además de dos grandes ventanas con cortinas altas de tela blanca.
Pinterest.com

¿Cómo incorporar el verde manzana y el azul cielo en tu decoración?

1. En ventanas

Una buena forma de sumar el verde manzana y azul cielo en tu hogar es a través de las ventanas. Son elementos que están en constante movimiento, lo que permitirá que estos colores de la suerte transiten por tu casa.

Quedará muy bien, sobre todo en ambientes clásicos o decoraciones más rústicas.

Cocina rústica con un gran ventanal de marco verde. Al centro hay una isla de mármol con frutas y flores encima. Hay un piso alto de madera. Al costado hay una mesa estilo provenzal, verde y una silla de madera. El piso es de cerámica estilo hidráulico en colores blanco y negros. En el exterior se ve una terraza con plantas y una silla de mimbre blanca con un cojín amarillo
Hunker.com

2. Puertas

Otra opción donde puedes sumar estos tonos es en las puertas, ya sea en la principal o en las de interior. Te sorprenderá lo bien que se verá, sobre todo si las paredes son blancas, ya que creará un contraste muy alegre y fresco. Y ojo, que pintar lo zócalos ayudará a unificar el espacio.

Gran hall de entrada de estilo clásico y minimalista. Muros y techo blanco, con piso de madera clara. Sobre él, una alfombra en tonos beige de estilo oriental. Hay dos ventanas sin cortinas y dos cuadros colgados. A un lado se ve una escalera y bajo ella un arrimo minimalista color blanco, con un florero y un cuadro pequeño. Al final, hay una puerta doble, de color celeste, y en el techo dos lámparas colgantes de estilo industrial, de color blanco e interior dorado.
Pinterest.com

3. Cortinas

Las cortinas son otro buen elemento para incluir tu color de la suerte. Ya sea el azul o verde, este lienzo es ideal ya que se mantiene en movimiento y es protagonista de un espacio, sin ser demasiado avasallador.

Combínalas con muebles neutros o de madera para conseguir un look aún más natural.

Living de estilo clásico glam. Hay un gran sofá blanco, con tres cojines en tonos fucsia y plateado. Una mesa de centro acolchada con una bandeja dorada encima. Se ve un sillón de estilo mid century color verde manzana. Hay dos grandes ventanas con cortinas de tela verde y una planta en un gran macetero de cerámica blanco. Junto a ella una escultura de ciervo color negro. Los muros son blancos con un detalle en papel mural dorado. Se ve una chimenea blanca con un gran espejo sobre ella. El piso es de madera rojiza y está cubierto por dos alfombras, una de yute y otra de cuero, con pelo color beige.
1stdibs.com

4. Cojines

Si buscas elementos pequeños, que puedas cambiar fácilmente si te aburres o si quieres adecuarte a otra temporada, los cojines son la solución. En este caso, se verán muy bien en un sofá beige o crema. Puedes jugar con los diseños, eligiendo algunos de un solo tono y otros con patrones.

También puedes incorporarlos en tu cama, combinados son mantas o pieceras delgadas, ideales para esta época de verano.

Detalle de un sofá blanco, con tres cojines: uno blanco con puntos azules, otro con patrón en tonos azules y otro liso azul claro. Se alcanza a ver una mesa de centro de madera oscura, sobre ella una bandeja de cerámica blanca, con una botella de cerámica blanca, un libro, tijeras y una vela. Además hay un pequeño bowl de mimbre café. Atrás se ve una cocina abierta, con muebles blancos. mesones de granito y muro de cerámica blanca estilo subway.
laurelandblush.com

5. Maceteros

Las plantas siempre son bienvenidas en la filosofía de Feng Shui, por lo tanto, aprovéchalas para incorporar los colores de la suerte 2023. Si usas el verde manzana en tus maceteros, podrás crear rincones monocromáticos muy atractivos, o jugar con diferentes tonalidades para crear una composición atractiva.

Si prefieres el azul claro, entonces obtendrás una combinación divertida, perfecta para decorar una ventana o tu terraza.

Macetero de cerámica color verde manzana, terminación opaca. Tiene una planta alargada con hojas pequeñas. Está sobre una mesa de melamina color beige.
viridi.co

6. Ropa de cama

Introducir los colores 2023 en tu habitación es fácil, y tu cama será el lugar ideal para hacerlo. Las sábanas y cubrecamas son elementos que cambias constantemente, así que responden muy bien a la necesidad de movimiento que exige el Feng Shui.

Además, con estos tonos conseguirás un dormitorio muy fresco, iluminado y juvenil, perfecto para combinar con blanco, madera o elementos vidriados.

Cama de dos plazas con sábanas y plumón de lino color celeste. Dos almohadas con fundas de lino color celeste. Sobre la cama hay un libro abierto. Al costado, una mesa alta, con base de madera clara. Sobre ella, un vaso de madera con una hoja seca color café claro. El muro es blanco.
etsy.com

Los colores de la suerte son una gran alternativa para atraer la fortuna, pero también para decorar tu hogar y darle una cuota de frescura. ¿Cuál es tu favorito?