El home office u oficina en casa llegó para quedarse. Tras la pandemia, varias empresas decidieron sumarse a esta modalidad, obligando a muchos a crear espacios de trabajo cómodos y funcionales dentro del hogar.

Este es el punto de partida para las tendencias en oficinas 2023: espacios flexibles, adaptables y pensados para quienes cuentan con pocos metros cuadrados.

Escritorios que suben y bajan

La comodidad y funcionalidad son una de las premisas para este 2023. Por eso, la tecnología se ha tomado el mundo del home office, ofreciendo escritorios móviles que se pueden elevar para poder trabajar de pie.

Una tendencia que veremos cada vez más, y que busca promover un estilo de vida menos sedentario.

Escritorio móvil blanco, con piso y cajonera verde.  Librero metálico con muchos libros, plantas. Piso de ladrillo y amplios ventanales.
Pinterest.com

Escritorios con ruedas

No todos cuentan con un espacio definido u “oficial” para hacer home office, por lo mismo, es vital contar con muebles que puedan moverse de un lugar a otro. Es así como a las sillas con ruedas, se suman los escritorios, opciones de menor tamaño y más livianos que permiten trasladar la oficina a cualquier rincón de casa.

Mini escritorio blanco con ruedas posicionado junto a una poltrona café con un cojín color mostaza.
Escritorios | SODIMAC

Oficina escondida

Si tienes la necesidad de incorporar un espacio de oficina en casa, pero no cuentas con una habitación para aquello, una buena alternativa son los rincones olvidados.

En 2023, la tendencia es a crear espacios de trabajo en pocos metros cuadrados: bajo la escalera, en una bodega o incluso en un clóset, ¡todo sirve! Sólo necesitarás una pequeña mesa, una silla y algunas repisas flotantes que no ocupen mucho lugar. Lo demás, es pura creatividad.

Escritorio escondido en clóset. Muros blancos y azul. Muebles de madera, con repisas y una silla blanca con ruedas. Lámpara de techo estilo mid century.
centsationalstyle.com

Colores vibrantes

Este año, las oficinas serán el lienzo perfecto para incorporar colores vibrantes y atrevidos. Atrás quedaron los espacios de trabajo blancos y neutros, la tendencia hoy es a sumar tonos como el damasco, amarillo o verde.

Hazlo en muros, pero también en el mobiliario y decoraciones.

Dormitorio con un escritorio con marcos amarillos y cubierta de mármol combinado con una silla de escritorio color amarillo y con ruedas. Encima de la mesa hay un espejo con marcos dorados, jarras con flores y cuadernos. La mesa está apoyado a una pared blanca en el que está colgado un organizador rosa.
Muebles de oficina y escritorio | SODIMAC

Luz natural

Si trabajas frente a un computador, o realizado trabajos que requieren mucho detalle, sabrás la importancia de una buena iluminación. Esta temporada, la luz natural es la protagonista, con espacios diáfanos y calmos que permitan realizar las labores de manera cómoda y sin tener que forzar la vista.

Escritorio de muros blancos y piso de alfombra natural. Gran ventanal con marco negro. Escritorio minimalista en color blanco, con silla de acrílico transparente y cojín color arena. Muebles con repisas blancas y mural con recortes y fotografías. Apliqués negros pequeños y una lámpara de mesa dorada con pantalla blanca.
roomfortuesday.com

Espacios organizados

Las oficinas en casa requieren ser lugares ordenados y muy bien organizados, sobre todo si son espacios compartidos con otros ambientes o personas. Para eso, lo mejor será optar por muebles con mucho lugar de almacenaje, como cajoneras o repisas.

Asimismo, las cajas de acrílico o de madera son ideales para mantener bajo control todos los elementos más pequeños, como lápices o gadgets.

Oficina estilo industrial con paredes de ladrillo expuesto, una ventana con marcos negros y muebles de marcos negros con cubiertas de madera. Acompañado por una silla ejecutiva negra y otra silla de cuero marrón con patas negras. En la pared hay un apliqué, cuadros y organizador negros.
Organización de escritorio | SODIMAC

Sillas ergonómicas

Ya vimos que para este 2023 la tendencia principal es la comodidad y seguridad, por eso, las sillas ergonómicas entran con fuerza. Respaldos altos, bases firmes y apoyabrazos son sólo algunas de las características que debes considerar.

Oficina estilo industrial, con una mesa con patas negras y cubierta de madera. Sobre ella hay un computador, libros y una lámpara de escritorio de madera con pantalla negra. Está acompañado por una silla ejecutiva negra que está sobre una alfombra gris.
Sillas de escritorio | SODIMAC

Detalles en verde

Por último, las plantas son un must para decorar tu oficina en casa. No sólo aportan color, sino también te mantienen conectado a la naturaleza y los espacios exteriores. No es necesario que conviertas tu escritorio en una selva, con uno o dos maceteros bastará para agregarle frescura y un toque alegre.

Escritorio estilo nórdico Muros blancos y piso de madera clara. Escritorio blanco con dos cajones, silla de tela color gris. Dos repisas flotantes con cuadros en blanco y negro. Plantas de estilo tropical.
mybespokeroom.com

Color y flexibilidad son las 2 características principales que, este 2023, se toman las oficinas en casa. ¿Te sumas a estas tendencias?

Moodboard de productos de Sodimac para un home office flexible.
1. Locker acero 4 puertas / 2. Sansevieria Laurenti / 3. Set rejilla metal negro para organizador / 4. Set 11 paneles de pared metal blanco / 5. Pizarra de corcho / 6. Organizador de mesa bambu / 7. Escritorio Pepe / 8. Escritorio mesa de madera multiusos / 9. Escritorio eléctrico standing desk / 10. Canasta acrílica / 11. Lockers kids / 12. Muestra Kolor Varsovia / 13. Muestra Kolor Valle de Mexico / 14. Muestra Kolor Kaposvar / 15. Silla oficina Orcus negro | Oficina y escritorio | SODIMAC