Si estás trabajando desde tu departamento y aún no consigues un espacio idóneo para un home office, ¿qué tal cerrar tu balcón o terraza y convertirlo en una oficina?
Que los metros cuadrados no te intimiden; en poco espacio podrás hacer maravillas, como incorporar varios puestos o una zona para reuniones. Aquí te dejamos algunas increíbles ideas.
Crea varios puestos de trabajo con una barra
Si el espacio con que cuentas es pequeño, pero aún así son varias las personas que trabajan desde casa, entonces una barra será la solución a sus problemas. Pueden instalarla junto a la ventana (incluso puede ser plegable para ahorra espacio), y agregar algunos pisos altos o taburetes.
Esta puede ser una zona de trabajo más relajada, y de igual forma mantener un escritorio formal enfrentado a uno de los muros.
Dale un toque diferente con papel mural
Dale un toque único a tu home office usando un papel mural de estilo industrial o de “cowork”, con diseños de ladrillos o madera. Será muy fácil de instalar y se verá súper decorativo.
Además, generará esa sensación de estar en un ambiente diferente, aunque estés a pasos de tu dormitorio o living. Úsalo en un solo muro, y prefiere tonalidades claras, sobre todo si tu oficina es pequeña.
Escritorio flotante
Optimiza los metros cuadrados con un escritorio flotante, que además incluya un par de cajones. Es una forma muy efectiva de “limpiar” el espacio y hacer que se vea más grande.
Otra alternativa es escoger un mueble con patas de fierro o madera delgadas, que pasen lo más desapercibidas posible.
Elige muy bien las cortinas
El tema de la iluminación no es menor. Es probable que tu home office, en ciertos horarios, reciba mucha luz natural o incluso sol directo. Para evitar que se genere un microclima muy caluroso, o que los rayos molesten en la pantalla de tu computador, es vital que cuentes con un buen sistema de cortinas.
Lo ideal será tener una más delgada, tipo visillo, que deje pasar la luz pero no el sol, y otra más gruesa que te permita oscurecer el espacio, sobre todo si vas a trabajar de noche y no quieres que los vecinos te vean.
Las persianas también son una excelente alternativa, ya que puedes ir regulando la cantidad de luz que ingresa.
Elegancia con pisos de madera y molduras
Si lo que buscas es una oficina elegante, entonces pinta los muros en tonos tierra, grises o beige. Agrega un marco hecho con molduras para un acento de sofisticación, así como pisos de madera oscura.
Puedes utilizar una opción vinílica, sobre todo si tienes una silla con ruedas. De esta forma no se desgastará y durará por mucho tiempo.
Agrega detalles en dorado, algunas piezas de arte, ¡y listo!
Muebles a medida
Los muebles a medida son una increíble solución para optimizar el espacio de tu home office. Desde el escritorio, hasta un asiento con cajones en la parte inferior para guardar archivos o documentos.
Aprovecha cada centímetro para incorporar almacenamiento. Recuerda mantener todo en orden para generar una sensación agradable y de armonía, algo muy relevante -sobre todo- en el lugar donde trabajarás diariamente.
Usa cortinas para separar los ambientes
¿Qué tal si en vez de ventanales, separas tu home office del resto de tu casa con cortinas? Esta es una buena idea, sobre todo para departamentos que ya realizaron una ampliación hacia la terraza.
Instalar cortinas desde el techo hasta el suelo será una decorativa y funcional manera de crear ambientes diferentes y con personalidad propia. Para conseguir mayor privacidad, escoge telas gruesas y pesadas, que no solo aíslen visualmente tu oficina, sino también acústicamente.
Crea una zona de descanso o reuniones
Incorpora un rincón de descanso o de reuniones en tu nuevo home office. No necesitarás contar con una terraza amplia, sólo bastará un par de butacas pequeñas y una mesa de apoyo para lograrlo.
Separa el escritorio de este sector más “relax” con una alfombra que defina los espacios y le de mayor calidez, y agrega algunas plantas para un toque verde y natural.
Repisas invisibles
Un mueble cerrado, desde tu escritorio hasta el techo, será una excelente forma de mantener todo en orden y oculto.
Para que pase aún más desapercibido, utiliza puertas de gran altura, y evita el uso de tiradores o manillas muy vistosas. Píntalo del mismo color que los muros, y consigue una repisa casi invisible. ¿Genial, no crees?
Como ves, tu terraza puede ser ese home office que tanto deseabas. Inspírate con estas ideas y ¡crea tu propia oficina llena de estilo y muy funcional!
Comentarios