Me gusta esta tendencia, ¡y tengo varios motivos! El primero: lo fácil que es de asimilar. En ocasiones, por mucho que nos guste una propuesta decorativa, se nos hace muy complicado encontrarle un espacio en casa. Éste es el caso completamente opuesto. Da igual si tienes pocos o muchos metros, si tu onda es clásica, glam o industrial, porque para cada espacio puedes encontrar una estructura que combine.

estructuras metalicas living

Mesas de centro y arrimos | SODIMAC

Es como si los muebles se desnudaran, quedándose solo con lo básico e imprescindible: su estructura. Y es que no necesitan nada más para conquistarnos. Son ligeras, ocupan poco espacio visual y, además, son tremendamente funcionales, por eso son una herramienta bien interesante en espacios reducidos, como estudios o cuartos de baño.

estructuras metalicas bano

www.bhg.com

 

Y claro, al ser tan útiles y sencillas, se adaptan a lo que necesites: cualquier pieza, desde el baño hasta la terraza. Eso sí, según su volumen y detalles de diseño, ganarán mayor protagonismo en unas o en otras. ¿Aún no te imaginas en qué tipo de muebles las puedes encontrar? ¡Aquí tienes unas muestras!

Muebles principales: una librería, la mesa de centro o las sillas.

estructuras metalicas lampara

Mesas de centro y arrimos | SODIMAC

 

estructuras metalicas estante

www.chiccacasa.com

 

estructuras metalicas tocador

Muebles | SODIMAC

 

Auxiliares y muebles secundarios: mesitas, camareras o arrimos.

estructuras metalicas auxiliar

www.mydomaine.com

 

estructuras metalicas bar

BAR | SODIMAC

 

Y hasta en detalles decorativos o aplicadas en iluminación.

estructuras metalicas espejo

www.micasarevista.com

 

estructuras metalicas lamparas

Lámparas de colgar | SODIMAC

 

Y, aunque seguro las encuentras en varios colores, los dos que se han ganado el foco de atención son el dorado, brillante, chic, elegante y clásico para looks femeninos y con un toque glam; y el negro, más moderno, masculino y un poco más sobrio, perfecto para decoraciones de aire industrial y con guiños a la arquitectura.

Las estructuras metálicas pueden pasar desapercibidas o ser la estrella de tu decoración, según dónde las coloques y con qué las combines. Por ejemplo, si en una mesa apuestas por una cubierta de madera, o de otro de los hits de este año, el mármol, éstos tomarán mucho más protagonismo. Si, por el contrario, te decides por una cubierta de vidrio, la estructura cobrará mayor relevancia.

estructuras metalicas mesita

www.brightontheday.com

 

De las mil propuestas que hay reconozco que mis favoritas son las doradas integradas en el living. Son estructuras metálicas sutiles, delicadas y aportan un destello de brillo que siempre es bien recibido ¿Tú, con cuál te quedas?