La línea entre el exterior e interior es cada día más difusa. Si antes pensábamos que existía mobiliario exclusivo para el patio o el living, hoy la tendencia son muebles versátiles que unifican ambos ambientes. Nos permiten jugar mucho más con las opciones de diseño e interiorismo.

¿Quieres ver algunos ejemplos para aplicarlos en tu hogar? Entonces sigue leyendo.

Mimbre en el living

El mimbre es uno de esos materiales que inmediatamente asociamos al exterior, sin embargo, también es bienvenido en tu living, sala o dormitorio.

Natural, fresco y liviano, es un mueble versátil que dará un look Boho-chic a tu casa. Elige piezas específicas, como una poltrona, las sillas de cabecera de tu comedor, o el respaldo de tu cama.

Recuerda que el equilibrio es muy importante, sobre todo con materialidades tan únicas como estas. Mezcla el mimbre con madera clara y telas livianas como el lino o algodón para darle un look mucho más clásico y elegante.

Un sofá hecho de mimbre en un living y decorado con varios colores de distintos colores y patrones.
www.lushpalm.com

Un asiento colgante en el dormitorio

De ratán, mimbre o incluso de macramé, los asientos colgantes son una excelente alterativa si quieres crear un rincón de relajo y desconexión dentro de casa.

Puedes ponerlos en tu dormitorio, junto a tu cama o una ventana para un sector de lectura o meditación.

En la pieza de los niños también será un detalle único, sobre todo si lo complementas con cojines de formas y colores divertidos.

Una silla colgante de fibras naturales negros colgado en un dormitorio con cama y velador de madera, ropa de cama blanca y un pouf de cuero café.
www.amyepeters.ca

Alfombras en la terraza

Cada vez es más común ver terrazas con alfombras. Y si bien existen alternativas especialmente pensadas para el exterior, como las de yute, eso no quita que puedas jugar con otras opciones de poliéster, polipropileno o incluso lana.

Una alfombra no sólo le dará vida al espacio, sino que te ayudará a delimitarlo y aportará calidez.

Una buena idea para generar una “transición”, es utilizar una de yute más grande como base, y luego agregar otra más pequeña sobre ella. No sólo le dará dimensión al espacio, sino que te asegurarás que duren por mucho más tiempo.

Una alfombra de fibras naturales con franjas con patrones, debajo de un juego de living de terraza oscuro, al fondo hay un quitasol rojo.
Alfombras de terraza | SODIMAC

Poufs en el exterior

Los poufs son el complemento ideal para cuando necesitas asientos extras o cuentas con un espacio reducido. Livianos y fáciles de mover, puedes mantenerlos en tu living y sacarlos a la terraza en un abrir y cerrar de ojos. Existen muchas opciones de diseño: con patas, de tela, tipo baúl, aterciopelados o de ratán, solo debes elegir el que mejor vaya con tu decoración. Compleméntalos con una mesa de apoyo pequeña, que también puedas mover fácilmente de adentro hacia afuera, será la dupla perfecta entre estilo y comodidad.

Una terraza con un pouf color calipso, un juego de living de terraza negro con cojines grises y una alfombra de fibra natural.
Banquetas y poufs | SODIMAC

Sillas de ratán para el comedor

Si tu mesa es de madera, vidrio o mármol, nada mejor que unas sillas de ratán para acompañarla.

Si ambas cuentan con patas metálicas, ¡mucho mejor! De esta manera tendrán un elemento unificador que hará el ambiente mucho más armónico.

Puedes optar por el juego completo, o sólo dejar el ratán para las cabeceras y complementar con otras de un material diferente. Atrévete a mezclar diseños y colores, ¡te sorprenderás lo bien que se ve!

Comedor redondo blanco con patas negras, con 4 sillas de ratán.
www.jessieve.com.au

Muebles rústicos adentro y afuera

La madera noble o rústica son materiales de muebles versátiles, que funcionan para ambientes adentro y afuera.

Por ejemplo, una mesa hecha con un tronco quedará muy bien en tu terraza, y también en un living clásico y elegante.

Los buffet de madera oscura también son una linda opción para tu comedor, aunque también pueden funcionar en tu patio para guardar artículos de jardinería y complementar con algunas plantas.

Mesa de apoyo de tronco al lado de un sofá de cuero.
www.whitepicketfarmhouse.com

Carros con ruedas

Nada más cómodo y funcional que los muebles con ruedas. Puede ser un carro o una mini isla para un bar móvil, una mesa de apoyo, como mueble para guardar cosas para el asado, o como un candy bar en un cumpleaños.

Trasládalo de la cocina a la terraza, del living al comedor, será el complemento perfecto si necesitas versatilidad y movilidad.

Carro bar con marcos dorados y cubierta de vidrio con varias botellas, sobre una alfombra redonda de yute. Al fondo hay plantas y cuadros.
Muebles de bar | SODIMAC

Banquetas al interior

Las banquetas son otro de esos muebles versátiles que puedes llevar de afuera hacia adentro (o viceversa) de forma fácil y rápida.

Las de madera, de estilo nórdico, se verán muy bien en ambos espacios, y no sólo aportarán lugar extra para sentarse, sino también mucha calidez. Dependiendo de dónde la pongas, complementa con cojines estampados.

  • Si es afuera, los florales o tropicales se verán increíble.
  • Si es para el interior, los de tela o tipo velvet son la opción.
Living con una banqueta de madera estilo nórdica sosteniendo libros, ubicado detrás de un sofá de cuero color camello.
www.jessannkirby.com

¡No te limites! Juega con tus muebles y llévalos del interior al exterior para conseguir ambientes únicos y versátiles.  No sólo se verán bien, sino que te ayudarán a optimizar lo que ya tienes. ¿Te animas?