El mundo del diseño, la moda y la decoración cada año se enfocan que colores y tonalidades que se abren paso y cobran protagonismo. Este es el caso del color verde neo mint, que conecta con gustos, estilos de vida y las sensibilidades más actuales.

Este color es una renovación del clásico verde menta y viene encantando hace tiempo, pero que este año se posiciona con toda la fuerza en las tendencias, en pintura, muebles, espacios como el living o el dormitorio… ¡la imaginación es el límite!

Por eso, en este post queremos contarte de todas las posibilidades que te puede ofrecer para la decoración de tu hogar.

Neo Mint: calma y vanguardia

El verde neo mint aporta a la vez personalidad y suavidad, no sobrecarga los ambientes, ofreciendo grandes posibilidades para combinarlo: puedes usarlo en salones, dormitorios infantiles, cocinas, terrazas, ¡y dónde quieras!

Queda ideal para darle un toque de pintura a una pared y añadir una dosis de luminosidad al espacio, y aplicado a los muebles y accesorios, aporta posibilidades para hacer bonitos contrastes.

Cómoda verde tendencia
Cómodas y cajoneras | SODIMAC

Un toque suave y refrescante para tus muebles

Si quieres dar un toque de color a tus espacios, o añadir  un aire de modernidad, el neo mint es una gran opción, ya que añade tonos de optimismo, pero a la vez transmite calma y placidez.

Por esta razón, queda muy bien aplicado a los muebles principales: en el caso del living  un sofá verde neo mint le va a dar un toque de carácter y vanguardia. En el caso de la decoración de dormitorios, va a quedar genial este color aplicado en quilts, plumones y demás ropa de cama.

También es una excelente tonalidad para reavivar espacios cuya decoración es más clásica, porque combina muy bien con tonos blancos y crudos, y también con estampados florales.

neo mint en sofá
www.westwingnow.es

Textiles y complementos

Si el neo mint te hace clic, pero no te atreves a dar un cambio tan drástico, estás de suerte, porque este color de tendencia queda especialmente bien aplicado a complementos y accesorios decorativos, como por ejemplo, lámparas, muebles como repisas y también a textiles: tapicería, cojines, etc.

sofá verde menta
Elmueble.com

Al menaje también le vas a poder dar un toque de frescura con este color, ya que su suave verdor alegrará tu mesa y dará un fondo perfecto para platos creativos. Combínalo con grises claros y transparencias y conseguirás una mesa vanguardista a la vez que elegante.

menaje neo mint color tendencia
Menaje de comedor | SODIMAC

Pinta en Neo Mint y combínalo a lo grande

Otra ventaja increíble de este verde menta vanguardista es que te da pie para crear combinaciones increíbles si lo usas para pintar las paredes de tus espacios, consiguiendo estilos muy diversos según con qué tonos lo conjuntes.

Por ejemplo, si  lo combinas con tonos grisáceos y colores crudos, y elementos rústicos y de líneas sencillas, puedes darle la vuelta a un look rural de manera sobria y muy innovadora, como ves a la derecha de la foto.

looks tendencia neomint
Blog.infobae.ar | Westwingnow.es

Por otra parte, si lo combinas con tonos claros y toques de dorado, puedes crear un ambiente naif que apunta delicadamente a matices glam y chic.

Recuerda también que el neo mint queda genial combinados con otros tonos pasteles.

¡Arma un look de hogar en Neo Mint!

Si te va entusiasmando este increíble color de tendencia que da un impulso de aire fresco y nos ayuda a armonizar lo silvestre y cálido de la naturaleza con la limpieza y pulcritud de la ciencia y tecnología, aquí te va una propuesta con diversos elementos y accesorios de decoración que puedes combinar para armar tu propio look de hogar neo mint.

Moodboard tendencia neomint productos sodimac
1. Muebles auxiliares de logia y despensa / 2. Muebles infantiles / 3. Pintura tizada verde menta / 4. Sillas de comedor / 5. Cortinas de baño / 6. Sofás / 7. Apliqué osaka metal menta / 8. Estantería color verde / 9. Juegos de loza y vajilla / 10. Juegos de terraza / 11. Cojín hojitas verdes / 12. Silla Beatriz / 13. Set 6 mugs verde agua

Bonus track: recupera un mueble antiguo con tonos Neo Mint

¿Quién no tiene por ahí un mueble antiguo que es muy bonito en su forma, pero que ya se ve viejo y desaliñado? ¡El color neo mint es ideal para renovarlo!

velador restaurado tendencia
Pinturas | SODIMAC

Aquí en la foto vemos el resultado de un proceso muy sencillo, en la que se usó pintura tizada, la que es muy útil para revivir detalles decorativos. El proyecto toma unas 2 horas y es de nivel de dificultad bajo, ¡no importa que no seas expert@!

Acá te dejamos un interesante tutorial de Hágalo Usted Mismo para que te animes y veas el increíble resultado.

Y si es tu primera vez en DIY no te preocupes, ya que restaurar un mueble no es tan difícil como parece.

¡Imposible no motivarse con este cautivador color primaveral! ¿Con cuál de todas sus aplicaciones te quedas?