Cada año, los expertos en pintura y decoración eligen algunos colores que marcan tendencias en interiorismo. En el post de hoy, reunimos algunas de sus recomendaciones para que te inspires al momento de renovar el color de tus paredes.

El gris, azul, verde y amarillo destacan este 2020, además de algunas ideas con diseños que le darán muchísima personalidad a tus muros.

Gris: el básico de moda

Dicen que los básicos no pasan de moda, y esto se aplica también en las tonalidades la pintura. Los colores neutros como el blanco, beige, y sobre todo el gris, se presentan como alternativas clásicas y que siempre se verán bien.

La ventaja de utilizar estos tonos es que tendrás total libertad para jugar con colores más arriesgados en muebles o accesorios. Podrás lograr efectos muy interesantes, creando lindos contrastes de gran impacto visual.

El color gris es una excelente alternativa para pintar tus paredes, ya que podrás encontrar una gran variedad de tonos que combinan muy bien con cualquier estilo, desde el minimalista hasta el vintage.

  • Es un color que transmite calma y serenidad, así que es perfecto para espacios de descanso o trabajo.
  • Combinado con negro y blanco siempre será una apuesta segura, aunque también se verá muy bien con amarillo, rosado o azul.

¿Una buena idea? Usa este color en una pared cercana a una ventana, verás cómo la luz rebota y la habitación se llenará de luminosidad.

Si te decides por paredes grises, algo que quedará muy bien es pintar detalles como muebles, marcos de puertas, etc., en colores que contrasten y creen combinaciones con estilo, con algunos de los colores que te acabamos de mencionar. Para ello, existen tintes de madera muy simples de aplicar, ya que no requieren mayor preparación.

www.cocolapinedesign.com / www.nordicdesign.ca

Revisa la variedad de colores y estilos de tintes de madera en nuestra tienda online>>

tendencias ineludibles

Pero este 2020 también destacan colores más vibrantes y jugados. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Azul: El azul es el color del año según Pantone, elección que se traslada a la decoración, y por supuesto al color de las paredes. Una de sus ventajas es que crea ambientes tranquilos , creativos y relajantes. En su versión más oscura y profunda, aporta sofisticación y elegancia, mientras que en sus opciones más claras añade mucha vida y frescura a los espacios. Una opción muy versátil que combina fácilmente con otros colores.
www.homestolove.com.au / www.domino.com
  • Amarillo ocre: El amarillo es un color vibrante, que te aseguramos, se verá increíble en tus paredes. Si duda, es una opción que destaca y atrae la mirada, por lo mismo, te recomendamos usarlo en sus tonalidades más cálidas, cercanas al ocre o mostaza, para no saturar el espacio. Se verá increíble es muros pequeños o en habitaciones oscuras, ya que es un color muy luminoso.
www.modernmag.com / www.realhomes.com
  • Verde: Otro color que destaca es el verde, sobre todo en sus tonalidades más oscuras. Es una opción que le dará un aspecto natural a tus espacios, sobre todo en decoraciones que integran elementos botánicos, ya que combina muy bien con materiales como madera o fibras naturales. Si quieres llevarlo al siguiente nivel, puedes incluir blanco y dorado en tu decoración, ¡verás qué sofisticados se verán tus espacios!
www.entermyattic.com / www.deucecitieshenhouse.com

Descubre los colores de tendencia y elige tu favorito en Sodimac >>

Paredes con diseño: divide y vencerás

Pintar con un solo color las paredes no es la única manera de renovarlas con estilo. Aquí te dejamos otras interesante propuestas que se ven increíbles:

  • Paredes a medio pintar: La clave en este caso es elegir un color neutro y uno más vibrante, y que con ellos pintes una porción del muro; puede ser mitad y mitad o la proporción que prefieras. Une ambos colores con una línea recta o deja un acabado irregular. Este último se verá mucho más desordenado, así que ojo con la habitación en que apliques este efecto.
Tendencias para renovar el color se tus paredes: mitad pintada
Pinturas | SODIMAC

Un consejo: Deja el color más claro para la parte superior, de esta forma lograrás que el espacio se vea más alto.

  • Color block: Se trata de pintar un bloque de color en el muro. La idea es crear un punto focal de impacto, más que crear armonía en el espacio. Es una propuesta jugada, que queda muy bien para definir un sector o mueble, como un escritorio o la cama. Lo más común es recurrir a figuras geométricas como cuadrados, hexágonos o rectángulos.
www.davincilifestyle.com / www.carla-natalia.com
  • Degradado: Si bien esta tendencia es de hace algunos años, seguimos viéndola en propuestas de interiorismo actuales. Consiste en pintar el muro con efecto degradé, es decir, desde una tonalidad más oscura a una más clara. Y si bien es una técnica algo más difícil de llevar a cabo, el resultado final es muy interesante, logrando espacios muy atractivos y con mucha personalidad. Sobre cómo aplicar el color, lo mejor es hacerlo con una pistola, ya que facilitará muchísimo más el trabajo de difuminar la pintura.
Tendencias para renovar el color de tus paredes: degradé
Pinturas | SODIMAC

Si te decides por uno de estos entretenidos proyectos, no olvides tener a mano tu pack de pintor@: protectores, antiparras, rodillos, pinceles, bandejas. Si tienes todo bien preparado, tu sesión de pintura ¡puede ser súper relajante y entretenida!

Como ves son muchas opciones las que tienes al momento de renovar el color de tus paredes: jugadas, clásicas, modernas o con diseño, ¡tú eliges!

Solo queda que escoger la tendencia que más te guste y ¡a pintar! ¿Cuál fue tu favorita?