Si en el último tiempo te has vuelto loco buscando soluciones para organizar tus utensilios y papeles aprovechando los muros, seguro que te has topado con la excelente opción de las rejillas metálicas.

organizate rejillas gral

www.pinterest.com

Las rejillas son una alternativa llena de ventajas: son decorativas, útiles, versátiles y, sobre todo, económicas. Los resultados que se pueden conseguir con un elemento aparentemente tan sencillo son realmente fascinantes.

Seguramente, el spot más obvio para instalarlas es un espacio de trabajo. Entre sus fierritos puedes colgar cubos para tus lápices, cajitas para tus post-it y, también, utilizar pequeños perritos para añadir detalles decorativos, como flores secas o fotografías.

organizate rejillas trabajo

www.revistaad.es

También hay quien las aprovecha para crear los moodboards o murales inspiracionales, que están tan de moda. Solo necesitas recortes, fotografías, frases impresas o pequeños complementos que te ayuden a mantener tu motivación en el día a día. La gran ventaja de los murales motivacionales en rejillas es que puedes cambiar los elementos, para mantener tu inspiración siempre fresca y actualizada.

organizate rejillas moodboard

www.decoralia.es

organizate rejillas mural inspirador

www.funzonehere.gp

Las rejillas son ideales si necesitas ganar espacio, porque son una forma eficiente de almacenar de forma vertical, aprovechando los muros en toda la casa. Su estructura ligera y sencilla ocupa muy poco espacio visual, así que puedes recargarlas más o menos, en función de tus necesidades y del efecto que quieras conseguir.

Además, como los utensilios y adornos quedan a la vista se integran a la decoración de cada pieza. ¡Mira qué lindas se ven en la cocina! Para tus cucharones de palo, sartenes o hierbas aromáticas.

organizate rejillas cocina

www.decoist.com

Para que tu rejilla pase desapercibida elígela del color del muro. Así, serán los elementos que coloques en ella los protagonistas totales.

organizate rejillas color muro

www.facilisimo.com

Por el contrario, para ganar contraste y darle presencia a la rejilla, es mejor elegir un color distinto. Son full tendencia las rejillas metalizadas, como las doradas, o las oscuras y mate.

organizate rejillas metalizada

www.pinterest.com

organizate rejillas contraste

www.pinterest.com

Mi opción favorita es instalar rejillas en los lugares más inesperados, donde forman parte indiscutible de una composición entretenida y, además de ser útiles, aportan ese toque ingenioso.

organizate rejillas vestidor

www.homedecoreguy.com

¿Te entusiasmaste a integrar rejillas a tu decoración?