Como todos los años, las tendencias de decoración nos sorprenden con nuevas propuestas: A veces con estilos que no habíamos visto antes, otras con la consolidación de ciertas estéticas que se mantienen en el tiempo.

Hoy te queremos mostrar lo que este cambio de década nos trae preparado, una radiografía de lo que está pasando en otras latitudes, lo que nos muestran los expertos y las páginas especializadas en decoración.

Los muros son protagonistas de la decoración de interiores

Las paredes siguen siendo una de las protagonistas este año. Destacarlas es la misión: con colores fuertes, papeles murales, molduras, etc.

Si bien, este año que comienza habrá muchas opciones, lo que primará serán las mezclas, es decir, pintarlas de dos tonos diferentes o complementar diseños.

decoración de interiores pintura
Domino.com

Curvas por todos lados

Hace un rato que venimos hablando de las curvas: las vimos como tendencia el año 2018, pero este 2020 se consolidan en muebles y accesorios como cojines o alfombras. Incluso hay quienes las llevan un paso más allá, pintándolas en muros o el techo.

Esta forma es muy elegante así que aprovéchala en espacios como el living o dormitorio, además le dará sensación de movimiento a tus espacios.

decoracion de interiores curvas
Hunker.com
Living con sofa beige y poltrona y pouf curvos y rosados
Ver poltronas y sitiales | SODIMAC

De oriente a occidente

El estilo oriental llega para quedarse, pero no con el look “zen” que venimos viendo hace algunos años, sino en su estética minimalista y natural. Muebles sencillos en tonos neutros como el beige, de líneas simples y rectas.

Una mezcla entre lo escandinavo y japonés, con la premisa del orden y de la belleza, tal como ya nos enseñó Marie Kondo y el Wabi Sabi.

Living en tonos neutros, con sofá beige y mesa ratona
Futones y sofás | SODIMAC
tendencia minimal decoracion de interiores
homeworlddesign.com

Los colores 2020 para la decoración de interiores

Pantone ya dijo lo suyo con el azul clásico como el color del año. Y si bien lo veremos en muchas propuestas decorativas, otros tonos también destacan este 2020.

Uno de ellos es el naranjo, color vibrante, lleno de energía, que podrás complementar muy bien con otros cálidos como el rojo, o con colores fríos como el celeste.

Pero ojo, que no serán los únicos. El beige tendrá un resurgimiento, y en general toda la paleta en tonos tierra.

Sillón mostaza con cojín naranja
Ver futones y sofás | SODIMAC
Decoración de interiores tonos beige
Domino.com

2020 tiene el foco puesto en lo sustentable

Venimos hablando de la funcionalidad año tras año. Y es que, al parecer, esta tendencia llegó para quedarse. Con espacios que son cada vez más reducidos, la eficiencia de los muebles es muy importante.

Pero no sólo eso, este 2020 destaca la idea de espacios sustentables para la decoración de interiores, con la reutilización y reciclaje como protagonistas, además de telas y materiales naturales como la madera, el lino o algodón.

decoracion de interiores sustentable
harmonyanddesign.com

¿Qué opinas de estas tendencias? ¿Te animas con alguna?