El verano ya está aquí y te queremos mostrar algunas de las tendencias que se vienen  en ropa de cama para que consigas un ambiente alegre y  súper fresco en la decoración de tu dormitorio.

Porque para esta temporada no hay nada mejor que vestir tu cama con tejidos ligeros, de colores y diseños que te inviten al descanso y relajo.

Presta atención y no te pierdas estas ideas.

Beige natural

Si hablamos de ligereza, entonces los colores neutros y claros, como el blanco y el beige son los indicados. Perfectos para decorar un dormitorio estilo boho, o con la nueva tendencia del Japandi, estos tonos crean un ambiente liviano y luminoso, ideal para el caluroso verano.

Una de las ventajas de beige es su versatilidad, ya que combinará muy bien con otros colores que ya puedan existir en el espacio, por lo que no tendrás que hacer grandes cambios para conseguir un look armónico.

Y si crees que el beige puede resultar algo aburrido, entonces échale una mano a los patrones y texturas. Puedes elegir cubrecamas con diseños de hojas, o con bordes con detalles como borlas o flecos.

Si quieres agregar notas de color, puedes hacerlo con cojines o mantas en tonos verdes o mostaza.

Tendencias de ropa de cama para decorar tu dormitorio
Ver ropa de cama | SODIMAC

Flores que no pasan de moda

 

¿Decoración veraniega? Imposible no pensar en flores. La ropa de cama es el lugar perfecto para incorporarlas, ya sea en las fundas de plumón, sábanas o cojines.

Si quieres un dormitorio alegre, ¡esta es la opción!

Puedes elegir el diseño que más te guste:

  • Un estampado colorido y con flores pequeñas, para el dormitorio de los niños.
  • Patrones más grandes y en tonos pasteles para un dormitorio juvenil.
  • Para los adultos, las flores también son ideales, lo importante es aplicarlas en las dosis adecuadas para evitar un look demasiado recargado. En este caso, puedes combinarlas con telas lisas o pensar que los detalles florales vayan aplicados parcialmente en la zona de la cama. 

Si prefieres ir de a poco, las fundas de almohadas o de cojines serán una buena manera de comenzar, de esta forma podrás ver qué diseños se ajustan mejor al resto de la decoración.

Tendencias de ropa de cama para decorar tu dormitorio
Ver ropa de cama | SODIMAC

Colores vivos y frescos

Para los amantes de color, la ropa de cama es el lienzo ideal para aplicarlo. En temporada de verano lo  será ideal elegir tonos frescos y claros como el rosa, menta o celeste.

Para un look más atractivo, aprovecha los estampados que mezclen varios colores y creen una paleta alegre que ilumine tu dormitorio. Si quieres una dosis más baja, entonces combínalo con otros neutros como el gris, beige o crema.

¿Combinaciones que no fallan? Cubrecama de colores con sábanas lisas, o cubrecama liso con piecera y cojines de colores.

TIP:

Si tienes muebles de colores, ¡no tengas miedo de agregar más en tu cama! Lo importante es elegir aquellos que estén dentro de la misma gama o paleta, y aplicarlos en las dosis justas, para crear un ambiente relajante y alegre.

Tendencias de ropa de cama para decorar tu dormitorio
Ver ropa de cama | SODIMAC

Negro y gris, ¿por qué no?

Si los colores claros no son lo tuyo, entonces puedes recurrir al negro y al gris, o a tonos como el azul marino o verde botella.

Y sí, ¡en verano también puedes usarlos! El secreto está en aplicarlos en la medida justa para no hacer muy pesado el espacio (sobre todo si tu dormitorio es pequeño). Una buena idea es comenzar con el elemento más grande, como el cubrecama, en un tono claro y neutro, y poco a poco agregar piezas más oscuras.

Los estampados son ideales para este estilo, ya que equilibrarán el ambiente y le darán un toque de sofisticación y elegancia.

Tendencias de ropa de cama para decorar tu dormitorio
Ver ropa de cama | SODIMAC

Tropical

Los diseños tropicales serán perfectos para decorar tu dormitorio este verano. Hojas, animales y flores son los diseños ideales si quieres un espacio con personalidad y con muchísimo estilo.

Su ventaja es que necesitarás pocas piezas para lograr un look completo. Los colores y grandes estampados llenarán cualquier espacio, sin necesidad de hacer mucho más.

Combínalo con muebles y decoraciones en madera o mimbre

para un look playero y relajado, o con muebles blancos si quieres algo más clásico y elegante.

Tendencias de ropa de cama para decorar tu dormitorio
Ver ropa de cama | SODIMAC

¿Qué telas usar en verano?

Lo ideal es elegir telas ligeras y respirables, que permitan mantenerte fresco durante el día y la noche. Para esto, lo mejor será optar por el lino y algodón. El primero te ofrecerá un look relajado e informal, tiene una muy linda caída, ideal para tu cama.

Por su parte, el algodón es mucho más agradable al tacto, también es fresco y se verá muy bien combinado con otras telas.

¿Otro tip? Para mejor mantenimiento, elige ambas opciones con un pequeño porcentaje sintético.

Tendencias de ropa de cama para decorar tu dormitorio
Ver ropa de cama | SODIMAC

Tendencias ideales para una decoración de dormitorio fresco y alegre este verano, ¿cuál fue tu favorita?