¿Has escuchado hablar de Pinterest Predicts? Se trata de un informe lanzado por dicha red social, en el que destaca diversas tendencias que -según sus motores de búsqueda- serán las más vistas en el futuro.

Para este 2023 las categorías son varias, sin embargo, hoy nos detendremos en todas aquellas que nos hablan de decoración. ¿Te imaginas cuáles son?

Adiós a la tina, ¡bienvenida la ducha!

“Rutinas de ducha”, “cabinas de ducha” e “ideas para duchas sin puertas” fueron algunos de los conceptos más buscados. Este panorama nos demuestra que las tinas, tan amadas hace algunos años, están en retirada.

Son las duchas las que llegan a tomarse el baño, siempre con el foco puesto en el relajo, y en crear espacios que inviten a la calma y desconexión.

Según Pinterest, esta tendencia se produce por un esfuerzo global por la conservación del agua y también por la necesidad de más espacio en los hogares.

Collage con fotos de una ducha, un mango de ducha dorado, bombas de baño amarillas, verdes y azules, una toalla color salmón, una escalera decorativa con toallas en un baño.
Business.pinterest.com

Cuidado del agua

Hogares más sustentables, pero que conserven un diseño cuidado y de lujo son otra de las tendencias en decoración para este año según Pinterest. Las búsquedas están asociadas a cómo recuperar las aguas lluvias y al diseño de paisajes que toleren bien las sequías.

Una inquietud que viene muy bien, considerando la situación medioambiental actual, y que promete transformarse en un estilo de vida más que en una moda pasajera.

Collage con fotos de plantas, un camino de piedras, un edificio con plantas y un llave de agua.
Business.pinterest.com

Mezcla de lo antiguo con lo moderno

Otra de las tendencias que veremos es la mezcla de mobiliario y objetos decorativos vintage con piezas modernas. Una propuesta que revaloriza lo antiguo y hecho a mano, y rechaza todo aquello fabricado en serie.

¡Hogares eclécticos y llenos de personalidad es lo que se viene! Así que no te deshagas del sillón de tu abuela, sino que busca el mejor lugar para él y combínalo con una mesa de centro moderna y minimalista.

Collage con distintos elementos decorativos vintage, como relojes de pared, una figura de cerámica circular, un dormitorio en tonos magenta y una escalera minimalista.
Business.pinterest.com

Hogares fantásticos

Echa a volar tu imaginación y decora tus espacios con muchísima fantasía. Hongos, magia y mucho color fueron algunos de los conceptos más buscados, sobre todo por las generaciones más jóvenes.

El “weirdcore” también ingresa con fuerza: se trata de elementos diseñados con influencias arquitectónicas y del cuerpo humano que crean piezas complejas y simbólicas.

Una propuesta diferente, que sin duda no es para todos, pero que habla de la necesidad de darle personalidad a los espacios. Como ves, nada está dicho en términos de interiorismo, ¡mientras más único seas, mucho mejor!

Collage con imágenes de un living colorido con una lámpara protagonista, un reloj con forma irregular y otras decoraciones fantásticas.
Business.pinterest.com

La bienvenida a tu hogar

La fachada y hall de entrada, al igual que el baño, son otro de los espacios a los cuales hay que poner ojo este 2023.

“Ideas para decorar vestíbulos”, “transformación de la puerta principal”, o “frente con jardín en la entrada de la casa” fueron algunas de las frases más buscadas, lo que habla del interés por darle vida a este espacio y transformarlo en uno lleno de estilo.

Collage con fotos de una entrada con una banqueta roja y espejo con un marco de forma irregular con un diseño con colores primarios, detalle de una puerta azul con un adorno de insecto dorado, una puerta colore crema con un limpiapiés con forma y colores de arcoíris, y una toma de guirnaldas de luces vista desde abajo.
Business.pinterest.com

Decora con papel

Tal vez fue la pandemia y todo el tiempo que pasamos en casa, pero otra de las tendencias en decoración señalada por Pinterest son las manualidades en papel. Técnicas como la filigrana o el origami son perfectas para crear piezas decorativas como cuadros o lámparas, capaces de darle a tus espacios un toque creativo y muy especial.

Una actividad que puede realizar toda la familia y que permite volver a conectarnos entre nosotros y desconectarnos del mundo digital, aunque sea por un rato.

Collage con distintas fotos de manualidades hechas en papel, como origamis y otras figuras decorativas y coloridas.
Business.pinterest.com

Si bien las predicciones de decoración según Pinterest son variadas, existen ciertos elementos que las unen, como el crear espacios de relajo, el valor por las cosas únicas y los espacios llenos de personalidad. ¿Crees que algunas de estas tendencias son para ti?