Como cada año en esta época nos encanta compartir con ustedes las próximas tendencias en decoración e interiorismo. ¿Qué se viene en tendencias para este 2023? Mucha naturalidad, espacios suaves y relajantes, texturas y elementos hechos a mano.
Si quieres ahondar más en cada una de estas propuestas, ¡entonces sigue leyendo!
Paleta en colores tierra
Sin duda, si hablamos de colores para este 2023, los neutros y tierra toman la delantera. Rojizos, anaranjados, amarillos, cremas, beige y marrones son los favoritos para conseguir ambientes cálidos y cercanos a la naturaleza. Una paleta perfecta para muros y también muebles de gran tamaño, pero que no se queda sólo ahí.
Para los detalles y contrastes, los colores oscuros como el gris, azul, verde o incluso negro, funcionarán muy bien y le darán esa cuota de dinamismo y elegancia a los espacios.
Acércate a la naturaleza
En esta idea de acercar los espacios a lo natural, los materiales como la madera y las fibras naturales son un must en las tendencias 2023. No temas incorporarlos en muebles y accesorios, ya que nunca serán demasiados.
Las plantas, patrones botánicos y florales también son una linda, colorida y alegre opción para complementar.
Curvas y más curvas
Las curvas se mantienen en tendencia este 2023. Una tendencia que llegó para quedarse, y esta temporada la vemos en muebles como sofás y mesas, y decoraciones como alfombras, espejos y lámparas.
Sin embargo, este año las formas orgánicas van un paso más allá, estando presentes en la arquitectura, a través de arcos en puertas y ventanas.
Detalles vintage
Muebles y elementos de décadas anteriores también son parte de lo que se viene en tendencias 2023. Desde el Mid Century hasta el Kitsch, no hay una época o estética definida, sino más bien guiños del pasado que se entremezclan con propuestas más contemporáneas.
El propósito de estas piezas es darle un toque divertido y mucho carácter a los ambientes, rompiendo la monotonía que se puede generar en espacios tan orgánicos.
Textura a través de textiles
Si bien los textiles siempre suelen ser parte de las tendencias decorativas, el próximo año vienen para aportar textura a los espacios. Así nos encontramos con telas naturales como el algodón o lino, opciones cuyo acabado algo “arrugado” van muy bien con la estética natural de esta temporada.
Tanto los patrones como los acabados lisos son una opción. Lo importante es buscar un equilibrio entre ambos para conseguir espacios armónicos.
Cerámica: el material que la lleva
Lo hecho a mano cobra relevancia en 2023, sobre todo los elementos fabricados en cerámica, como jarrones, bowls o vajilla. Su acabado aporta elegancia y sofisticación, sin necesidad de recargar el espacio de objetos.
Minimalismo cálido
En este post hablamos sobre el minimalismo cálido, una nueva tendencia que se caracteriza por combinar la premisa del “menos es más”, con ambientes serenos y con una dosis eco.
Espacios amplios, confortables y luminosos son la tónica de esta estética que mezcla detalles del look nórdico, japandi y mediterráneo.
Hecho a mano
Algo se puede desprender del hecho que la cerámica sea un elemento importante, pero la valoración por lo hecho a mano va más allá. Esta temporada la artesanía se trasforma en un nuevo lujo, alejado de la estética ostentosa, sino más bien buscando ambientes serenos, suaves, minimalistas y únicos.
Materiales naturales, texturas y acabados imperfectos son la tónica de las tendencias 2023.
Espacios serenos y sencillos que nos invitan al descanso y la desconexión, ¿qué te parecieron las tendencias 2023 en decoración?
Comentarios