Este año, uno de los eventos más importantes en Europa para la difusión del diseño, interiorismo, tendencias y estilo de vida, Casa Decor, tuvo que adaptarse a la situación sanitaria mundial. Pese a la suspensión de la apertura al público, decidieron reinventar el evento, ofreciendo un Tour Virtual disponible para usuarios en todo el mundo.

interiorismo y diseño Perpendicular Arquitectura
SALA DE JUEGOS – «Sinergia» | Espacio Perpendicular Arquitectura – Casa Decor 2020

Desde hace varias temporadas, la tecnología, la sostenibilidad la y creatividad son inherentes a Casa Decor, por lo que es uno de los eventos más destacados del panorama mundial, en el que podemos conocer de primera mano (y hora, por suerte) sin salir de casa, las innovadoras propuestas del mundo del diseño y decoración de interiores, que en esta edición 2020 viene con toda una explosión de color, estilo, eclecticismo y personalidad.

Y por supuesto, como decolovers no podíamos quedarnos a atrás: por eso, hemos preparado para ti una selección de las tendencias que más nos han gustado de esta edición de Casa Decor, que nos ofrece un viaje lleno de inspiración, sorpresas e innovación para darle una nueva mirada a tus espacios y te conectará con miles de ideas y estéticas vanguardistas.

¡Aquí vamos!

Vienen curvas

Las curvas nos relajan y cada vez están ganando más adeptos en el mundo de la decoración. Lo hemos visto en otros espacios como el de Jaime Jurado, donde las formas curvas se han convertido en las protagonistas. En su espacio, nos ha confirmado que este año vienen muchas curvas en alfombras, lámparas de fibras naturales en el techo, jarrones, ventanales. ¡Sus posibilidades son muy versátiles!

LIVING – «Lobby hotel art 76» | Jaime Jurado – Casa Decor 2020

El terciopelo sigue de moda

Un material que inspira y tiene muchas aplicaciones, incluso en espacios como el baño. Y así de claro nos lo ha dejado la interiorista Virginia Gash con su propuesta para Casa Decor.

El espacio ‘The Berries Club’ es una muestra espectacular de Art Decó de los años 20, donde se mezclan tejidos, diseños y formas. Entre ellos, el terciopelo, que juega un papel muy importante, tanto en el sofá como en butacas y cojines. Tampoco han faltado los espejos y el toque extra glam con dorados y luces flúor.

ASEOS DE USO PÚBLICO – «The berries club» | Espacio VG Living – Casa Decor 2020

TEXTURAS Y diversidad cromática

Sin duda que las texturas han sido otras de las protagonistas de esta edición, ya que a través de ellas los profesionales del interiorismo y el diseño han conseguido dejar volar toda su imaginación, del suelo al cielo: molduras, mosaicos, estampados, metales, piedras, pintura, estampado, papel, flecos, textiles, relieves… Un festival para disfrutar los espacios con todos los sentidos.

Un buen ejemplo de lo explosivo del uso del color en esta edición es el espacio de Nuria Alía, titulado ‘Mixology’. La interiorista ha querido plasmar la sensación visual de mirar a través de un caleidoscopio y lo vibrante e inusitado de las sensaciones que nos deja un buen cóctel.

Interiorismo y diseño Nuria Alía Studio
CLUB – «Mixology. Agitar, remover, mezclar» | Nuria Alía Studio – Casa Decor 2020

Las butacas de terciopelo verde con flecos en el bajo han sido una de nuestras favoritas. A juego, los taburetes con diferentes colores y capas de flecos dan un toque (casi) imposible futurista y vintage a la vez. La geometría es una parte muy importante, y la hemos visto en paredes, suelos y también accesorios como lámparas.

Eclecticismo y geometría selvática

Uno de los puntos fuertes de esta edición es que la mirada está puesta en la naturaleza en combinación con lo geométrico y con potentes y explosivos toques de color.

DORMITORIO – Espacio La Redoute | Casa Decor 2020

Podemos encontrar materiales nobles como maderas recuperadas, fibras vegetales y decoraciones artesanales. El papel mural también toma vida, con estampados que se mueven por los rincones de la selva, con animales, hojas y flores. Todo esto, mezclado con detalles modernos como las superficies en negro o toques industriales en luces o mobiliario.

El equilibro perfecto entre tendencias urbanas con otras más barrocas y salvajes.

Las fibras naturales

El espacio de Maisons du Monde nos ha mostrado cómo la cestería y decoración de fibras naturales también pueden ir no solo en la pared o en los muebles, sino también ¡en el techo! Mezcla de estampados, tamaños y formas para crear un techo de lo más original. Inspírate y atrévete con ello en tus propios espacios,  como el dormitorio o en otro rincón de la casa.

HOTEL & SUITE – «Un viaje con esencia natural» | Espacio Maisons du Monde – Casa Decor 2020

Una visión transversal: nuevas formas de vivir los espacios

Uno de los aspectos más destacados de la exposición de este año el salto evolutivo de la manera cómo  habitamos los espacios del hogar: de los clásicos livings, comedores y dormitorios, pasamos a espacios multifuncionales que se adaptan a los nuevos estilos de vida, abriéndose a nuevas posibilidades:

  • Las salas de estar y zonas como el living, proponen como un ‘must’ dejar una zona de bar, al estilo de los años 50, pero con nuevas visiones de diseño en muebles, colores y uso de proporciones.
BAR «Club Velázquez» – Espacio La Paloma Cerámicas | Casa Decor 2020
  • La tendencia en dormitorios es la de integrarse con espacios de autocuidado y bienestar: piezas en suite conectadas con el baño, un vestidor o un área de tocador son solo algunas de las posibilidades.
DORMITORIO CON BAÑO – «Lunas de Bioko» | Espacio Miapetra – Casa Decor 2020
COCINA – «Un futuro que cocinar» | Espacio Hauka – Casa Decor 2020

Y si quedaste con gusto a poco… ¡No te pierdas el tour virtual Casa Decor 2020!

El tour virtual de Casa Decor te podrás mover por los 64 espacios en los que expertos de estudios de interiorismo, diseño y arquitectura han desarrollado sus sorprendentes propuestas.

Entrar al tour virtual

La muestra está repartida en los 4 pisos de un edificio emblemático de Madrid de 116 años de historia, proyectado por el arquitecto Espelíus Anduaga, responsable de grandes monumentos de la capital española, como la Plaza de Toros o el Palacio de la Zarzuela, entre otros.

Se trata de todo un panorama que te permitirá hacer un recorrido increíble, viajar con tus sentidos y disfrutar de una experiencia llena de arte y estilo. 

casa decor Velazquez 21
Edificio Velázquez 21 | Casa Decor 2020

¿Qué te han parecido estas tendencias? Nos hemos saltado algunas de tus favoritas? ¡Cuéntanos!