El otoño es el momento perfecto para renovar tu ropa de cama. Esta temporada las tendencias estarán marcadas por patrones florales, colores oscuros y una estética vintage. Si quieres conocer las propuestas más estilosas para que tu dormitorio se vea increíble, sigue leyendo este post.

Patrones de estilo vintage

Una de las propuestas más interesantes para este otoño 2023 son los patrones de estilo Vintage. Se trata de diseños florales en colores suaves, que nos transportan a épocas pasadas, sumadas a una estética campestre y shabby chic.

Los detalles juegan un rol fundamental, con terminaciones encintadas o bordadas que le dan a cada pieza un aspecto delicado y elegante. 

Los neutros no pasan de moda

Los tonos neutros también serán una opción popular esta temporada. Esto, porque son muy versátiles y se adaptan a cualquier estilo. Destacan los tonos grises y beige por sobre otros, gracias a su capacidad de generar ambientes acogedores y cálidos.

Combina tu cubrecama liso con cojines, pieceras o mantas estampadas y de colores más atrevidos, como el mostaza, verde o terracota.

Colores oscuros

Azul marino, verde musgo o negro, ¿por qué no? Es verdad que la ropa de cama está asociada a colores como el blanco o pasteles, sin embargo, este otoño 2023 la invitación es a atreverse con tonos oscuros, sobre todo si buscas un espacio cargado de sofisticación y elegancia.

Para evitar que la habitación se vea demasiado pesada, combina las telas oscuras con complementos en colores suaves y luminosos, así como muebles de madera clara, que te darán el balance perfecto para un buen descanso.

Telas con chiporro

Si eres del team “friolentos”, entonces esta tendencia te va encantar: ropa de cama con tela peluda o chiporro al interior. No se trata de las clásicas frazadas, sino de plumones y fundas de plumones con este material integrado, que por un lado son súper suaves y calentitos, y por el otro mantienen el estilo y diseño de patrones y colores.

Una alternativa ideal para lugares o espacios más fríos.

Flores para el otoño

Nos encantan las flores para la época de otoño invierno, porque le dan una cuota de alegría y color a los espacios que suelen ser más fríos y oscuros. Aprovecha tu cama y transfórmala en el lienzo perfecto para incorporarlas, con colores fuertes y vibrantes que resalten y aporten calidez.

Si no quieres ir por algo tan primaveral, un buen equilibrio es escoger una paleta invernal, con flores en tonos crema, verde botella, o mostaza.

Los diseños geométricos siguen presentes

Los patrones geométricos llegaron para quedarse. Desde hace algunos años que no se han movido del top 5 en tendencias en cuanto a formas y patrones, y qué mejor que tu cama para lucirlos.

Líneas y curvas son algunas opciones que aportarán mucho movimiento a tu decoración, además de un look relajado y moderno. Úsalos en tu cubrecama o plumones y complementa con sábanas lisas que aporten un contraste atractivo.

Acolchados

Quizás habrás visto que los acolchados están por todas partes, sobre todo en el mundo de la moda. Este otoño 2023 aparecieron con fuerza, y por lo mismo, su éxito también se trasladó a la decoración.

En el caso de la ropa de cama, los textiles acolchados aportan mucha comodidad, calidez y delicadeza, así como un sutil estilo vintage y romántico, sobre todo si lo combinas con la tendencia floral.

Bordados

Las sábanas bordadas son un clásico, y si bien se asocian a un estilo “de abuelita”, esta temporada llegan como una propuesta elegante y muy chic. Aprovecha y lúcelas, dejando a la vista estos detalles que aportarán un toque de color a tu dormitorio.

Si te gusta el estilo formal, una cama en tonos crema o beige, con sábanas bordadas, será un acierto.

Este otoño aprovecha y dale nueva vida a tu cama con nuevos textiles. Estilo Vintage, Urbano, Clásico o Boho chic, ¿ya encontraste el tuyo?