Las noches cálidas son la excusa perfecta para disfrutar más de los espacios exteriores. Si estás pensando en renovar tu jardín o terraza este verano, una de las claves está en la iluminación exterior.
Elegir bien las lámparas para terraza y jardín no sólo mejora la visibilidad, sino que también crea atmósferas acogedoras y románticas, ¡como si fuesen sacadas de un cuento!
Aquí te dejamos una guía con ideas para iluminar un jardín de forma funcional y decorativa, aprovechando al máximo cada rincón sin necesidad de hacer grandes instalaciones.
1. Lámparas colgantes: estilo y funcionalidad
Si tienes una terraza techada, pérgola o quincho, una buena lámpara colgante puede ser el toque que define el ambiente.
Las hay en materiales naturales, como el mimbre o ratán, o más industriales, como el hierro. Ambas opciones son ideales para iluminar terrazas con tu estilo favorito.
Esta alternativa es sumamente decorativa, sobre todo si estás buscando cómo iluminar para el comedor de tu terraza.

2. Guirnaldas de luces: el encanto instantáneo
Las guirnaldas son otra de las opciones favoritas si hablamos de luces decorativas para terrazas y balcones.
Las guirnaldas o luces tipo "fairy lights" son un clásico que nunca falla. Puedes colgarlas entre árboles, sobre una pérgola o en la baranda de tu terraza.
Aportan una iluminación tenue y cálida, ¡Ideal para cenas al aire libre o juntas con amigos!
Elige modelos solares o a pilas para evitar cables y enchufes visibles.

3. Faroles y fanales: luz cálida y fácil de mover
Los faroles y fanales son una opción versátil y elegante de luces para terraza o balcón. Una excelente alternativa si quieres ideas para iluminar tu jardín que puedas mover fácilmente.
Colócalos estratégicamente en diferentes áreas para crear puntos focales de luz. Por ejemplo, sobre una mesa de centro, en alguna esquina en el suelo, en escaleras o bordes de caminos.
Usa faroles de diferentes alturas y materiales (madera, ratán, vidrio) para darle dinamismo visual.

4. Velas: el clásico que no pasa de moda
Sea cual sea la luz decorativa que escojas para iluminar tu jardín, no dudes en agregar unas velas al espacio. Este pequeño elemento añadirá un toque de encanto y calidez a tu balcón o terraza.
Puedes ponerlas en candelabros o portavelas, o dejarlas a la vista si es que tienen alguna forma o color interesante. Y si quieres agregar un toque extra, opta por las velas perfumadas para crear una atmósfera relajante.

5. Lámparas solares: sustentables y muy trendy
Si lo que buscas es una alternativa de luces para terraza amigable con el medio ambiente y que, además, te permita ahorrar a fin de mes en la cuenta de luz, entonces las opciones solares son lo tuyo.
Estas luces se cargan durante el día con energía solar y se encienden automáticamente al anochecer.
Puedes elegir entre una amplia variedad de diseños, incluyendo luces de poste, guirnaldas y centros de mesa.
Úsalas para destacar un rincón especial o como centro de mesa en una comida al aire libre.

7. Frascos de vidrio con luces
Esta es una idea para iluminar un jardín perfecta para los amantes de las manualidades y los cuentos de hadas. Sólo tienes que reutiliza los frascos de vidrio que tengas por ahí y dentro pon una guirnalda de luces LED.
Las de navidad o aquellas con cable alambrado son ideales, porque son pequeñas y maleables.
Puedes hacer varias y ubicarlas en un rincón, o situarlas estratégicamente en aquellos espacios que necesiten una luz tenue y romántica.

Amazon.com
No importa si tienes un gran jardín o una pequeña terraza: hay ideas de iluminación para jardín que se adaptan a todos los espacios y presupuestos.
Sólo necesitas combinar las lámparas adecuadas con la ambientación que deseas lograr, incluso una sacada de cuento.
Desde faroles y guirnaldas hasta focos solares, cada detalle suma para que disfrutes las noches de verano al aire libre.









Comentarios