El hall de entrada es la primera impresión al llegar a tu casa o departamento. Este pequeño espacio, que conecta el exterior con el interior, habla de tu estilo, tu personalidad y hasta de tu manera de recibir a tus invitados. ¿Le estás prestando la atención que merece?

En este post te vamos a enseñar cómo decorar un hall de entrada moderno, funcional y con estilo, ¡para que incluso el recibidor más pequeño se vea acogedor y actual!

1. Un mueble recibidor práctico y estiloso

Cómo decorar un hall de entrada moderno debe incluir sí o sí un mueble recibidor, ya sea un arrimo ligero, una repisa flotante o una banqueta con almacenamiento oculto.

La clave está en elegir un diseño que no solo se vea bien, sino que cumpla una función: guardar llaves, bolsas o incluso zapatos.

También puedes usar un rack o buffet, dependiendo del espacio con el que cuentes. Ambos se verán muy bien y servirán para guardar elementos que no quieras que se vean.

En espacios pequeños opta por muebles suspendidos o de patas alargadas que no recarguen visualmente y generen sensación de amplitud.

Recibidor con una mesa de arrimo con patas largas y delgadas negras, cubierta de madera oscura y bordes dorados. Sobre ella hay dos floreros y una pila de revistas. En la pared hay un espejo escultórico de 9 espejos más pequeños irregulares.

Mesas de arrimo | SODIMAC

2. Espejos: luz y amplitud instantánea

Un espejo grande es un imprescindible en la decoración de hall de entrada. Además de ser práctico para darte el último vistazo antes de salir, aporta luminosidad y hace que el espacio parezca más grande.

Un espejo redondo XL con un marco negro o dorado le dará a tu entrada un aire moderno difícil de igualar.

Entrada moderna con un mueble flotante de madera clara que sirve como arrimo. Sobre él hay un florero con flores rosadas y 2 jarrones pequeños al otro costado. También hay un gran espejo redondo, un panel de madera y un apliqué de pared negro.

Pinterest.com

3. Lámparas y apliqués con personalidad

La iluminación no puede faltar cuando hablamos de cómo decorar el hall de entrada. Opta por una lámpara de techo protagonista o apliqués de pared que aporten elegancia y calidez.

Una lámpara de mesa pequeña sobre el arrimo también puede hacer la diferencia en la decoración de tu entrada. Busca modelos inalámbricos si no quieres intervenir la instalación eléctrica.

Entrada con un mueble arrimo de madera, un espejo rectangular de cuerpo completo y marco negro, 2 apliqués de pared dorados a los costados, sobre la mesa hay un florero de vidrio con flores amarillas, una pila de libros, y debajo un pouf de terciopelo.

Pinterest.com

4. Perchero: orden sin esfuerzo

Poner un perchero en un hall de entrada moderno es más que un adorno: es una solución práctica para mantener el orden. Puede ser de pie, de pared o incluso una barra con ganchos.

Si tu hall de entrada es pequeño, apuesta por un perchero de pared minimalista que no ocupe espacio en el sueño y permita colgar bolsos, abrigos o carteras.

Hall de entrada con una banca de madera, 2 cojines sobre ella, una alfombra de estilo oriental, un espejo ovalado en l muro, un perchero de madera y dos plantas.

Pinterest.com

5. Bandeja para llaves y objetos pequeños

Una bandeja o cuenco decorativo sobre el arrimo buffet de tu hall de entrada será tu mejor aliado para poner las llaves. 

Escoge una bandeja de cerámica artesanal, mármol o ratán para sumar textura y estilo a la decoración de este espacio. Además de una solución práctica, es un lindo detalle decorativo.

Hall de entrada con un arrimo verde pastel, un espejo sin marco, un florero beige con flores secas, un cuenco negro para las llaves, un perchero negro y papel mural de flores rosadas y grises en el muro.

Pinterest.com

BONUS: Un toque personal

Finalmente, agrega objetos personales que hagan de tu recibidor un reflejo de tu personalidad: un cuadro abstracto, una fotografía de tu familia, flores frescas o una vela aromática.

La idea es que le des un toque acogedor y único, sin saturar. Otra buena opción en sumar una planta para transmitir vida y frescura desde el primer paso. Puede ser natural o artificial si es que no le llega mucha luz a tu entrada.

Una alfombra también un recurso simple que transforma un recibidor frío en un espacio acogedor. Además, ayuda a delimitar visualmente la entrada del resto de la casa.

Recibidor de pared blanca con 9 cuadros con ilustraciones de colores, un arrimo celeste pastel, 2 canastos de mimbre, y sobre él, un florero calipso con flores amarillas, una lámpara roja con pantalla blanca, una figura rosada y varias pilas de libros.

Table Decor

Si quieres saber cómo decorar un hall de entrada moderno, recuerda que menos es más.

Prioriza las piezas funcionales, una buena iluminación, un espejo protagonista y detalles que sumen calidez. Así, cada vez que cruces la puerta tendrás un recibimiento con estilo, ¡y también tus visitas!