¿Quieres transformar tus espacios y darles un toque cálido, moderno y con mucha personalidad? Los paneles decorativos de madera son una de las mejores apuestas del momento.
No solo aportan textura y profundidad, también permiten jugar con diferentes estilos, colores y materiales. ¡Amamos su versatilidad!
En este post encontrarás paneles de madera para paredes de diferentes colores y en distintos espacios. Te daremos además algunos tips para combinarlos con muebles, textiles y decoración.
Cómo elegir el panel de madera perfecto
Antes de instalar un panel de madera en tus paredes, ten en cuenta estos 3 aspectos:
- Luz natural: si vives en un espacio oscuro, opta por paneles claros o en tonos cálidos, como beige, gris claro o madera clara.
- Altura del muro: los listones verticales ayudan a dar sensación de mayor altura.
- Estilo de tu casa: ¿Nórdico, Boho chic, Urbano o Industrial? Hay un panel perfecto para cada uno.

1. Panel de madera gris: el más versátil y elegante
Dónde ponerlo: En las zonas de tránsito, puede ser una sección de un pasillo, en el recibidor o entrada de tu casa.
Cómo combinarlo: Con decoraciones que contrasten con el gris del panel, como: espejos de marcos dorados, jarrones o floreros texturizados, lámparas y apliqués de pared negros o dorados.


2. Panel verde oliva: natural y muy trendy
Dónde ponerlo: En la pared detrás del sofá de tu living o en una sección del muro detrás del rack.
Cómo combinarlo: Acompáña tu panel de madera con un sofá gris claro, muebles negros o de madera, y muchas plantas verdes para realzar la armonía del espacio y la conexión con la naturaleza.

3. Panel de madera natural para un buen descanzo
Dónde ponerlo: En dormitorios que buscan un estilo natural y tranquilo. ¡Ideal para propiciar un sueño reparador!
Cómo combinarlo: Con textiles y ropa de cama en tonos azules o verdes apagados, lámparas negras y muebles rústicos para continuar en la línea de un refugio que acoga y calme.
Este tipo de panel también te da libertad para jugar con distintos tipos de cuadros, siempre y cuando no desentonen con la paleta de color de tu dormitorio.

4. Panel terracota para un home office creativo
Dónde ponerlo: En home offices, escritorios, zonas de estudio o espacios creativos.
Cómo combinarlo: Al ser de un color fuerte, te recomendamos combinar este este panel de madera con escritorios blancos o de madera clara, lo mismo ocurre con la silla y el resto de los muebles y decoraciones. ¡Un diseño simple será clave para no distraer ni abrumar!

5. Panel nogal oscuro: elegancia cálida
Dónde ponerlo: En un living acogedor o una salita de estar.
Cómo combinarlo: Acompáñalo con un sofá y poltrona con tapices claros, floreros blancos o color crema, cojines en tonos neutros, y lámparas de fibras naturales.
Este tipo de panel de madera para paredes aporta elegancia sin sobrecargar, ideal para un look minimalista con alma.

6. Azul pizarra: modernidad que contrasta
Dónde ponerlo: En recibidores o salas de estar de estilo Nórdico, Boho chic, Clásico o Urbano.
Cómo combinarlo: Contrasta el color del panel con muebles de madera, jarrones y cuadros en tonos neutros y una poltrona de un color llamativo que sume aún más personalidad al espacio.

7. Panel café oscuro para un comedor Nórdico
Dónde ponerlo: En comedores de distintos estilos y tamaños. Eso sí, si tu comedor es pequeño, limítate a ponerlo sólo en un muro o una parte de él.
Cómo combinarlo: Elige mesas y sillas de madera clara, vajilla rústica, floreros con flores blancas y una lámpara de fibras naturales para un toque acogedor y natural.

Todos los paneles de madera para paredes pueden adaptarse a tu estilo y espacio. Solo necesitas elegir el color y textura que mejor se conecte con la iluminación y paleta de colores que tengas.
Ya sea que busques un look natural, elegante, minimalista o moderno, hay un panel decorativo esperando ser protagonista de tus paredes.
Visita nuestra tienda online para ver más modelos y transformar tus espacios con personalidad.>>









Comentarios