¿Estás buscando ideas sobre cómo decorar tu dormitorio este 2026? La tendencia es clara: se imponen los ambientes acogedores, con paletas relajantes, estampados florales, textiles táctiles y un regreso al diseño emocional.

Desde lo natural y bohemio hasta lo moderno y minimalista, aquí te mostramos los cubrecamas que van a transformar tu dormitorio esta primavera-verano. ¡Renuévate con sus colores y estilo!

Boho chic floral: naturaleza al despertar

Las flores seguirán floreciendo este año y el próximo. Este cubrecama con estampado silvestre mezcla tonos pasteles con tintes amarillos para lograr una atmósfera cálida y llena de vida.

Combínalo con lámparas, canastos y adornos de fibras naturales como ratán, mimbre o madera, y añade distintas fuentes de luz para un ambiente íntimo y Boho chic.

Dormitorio de estilo Boho chic con una cama de 2 plaza con un quilt floreado verde pastel. La habitación está decorada con distintas decoraciones de fibras naturales, desde una lámpara colgante, espejos, canastos y una alfombra.

Cubrecama Quilt Boho Floral Reversible | SODIMAC

La versión elegante del Mocha Mousse

A raíz de la declaración del Mocha Mousse como color del año por Patone, es que los tonos chocolate, terracota y mocaccino han tomado protagonismo este 2025.

Para el 2026, se espera que estos tonos sigan en tendencia por su elegancia, calidez y versatilidad. Si quieres llevar este tono a tu dormitorio, este quilt en marrón profundo es ideal.

Combínalo con muebles de madera clara para generar contraste y calidez, una decoración minimalista para que el color destaque, y lámparas negras o doradas para sumar elegancia,

Dormitorio de paredes blancos con una cama de 2 plazas con un quilt marrón oscuro. En el piso hay una alfombra blanca.

Cubrecama Quilt Clasico Mocaccino | SODIMAC

Estilo Nórdico con un twist Mediterráneo

El estilo Nórdico se renueva con rayas suaves en tonos azulados. Este diseño aporta frescura y orden visual, ideal para quienes aman los espacios luminosos y funcionales.

Además, es reversible, lo que te da más de una opción para jugar con el look.

Para lo salirte del estilo, complementa con un respaldo y veladores de madera clara, repisas y marcos de cuadros que vayan en la misma líneas, así como cojines y mantas de tonos beige o un color pastel.

Dormitorio de estilo Nórdico con una cama con un quilt de líneas blancas y azul claro. Sobre la cama hay un cuadro con fondo blanco y líneas blancas, con marco de madera clara. También hay unas repisas con adornos en tonos neutros.

Cubrecama Quilt Nordico Lineas Reversible | SODIMAC

Triángulos grises: modernidad en tonos neutros

Una opción segura en decoración de dormitorios son, sin duda, los tonos neutros. Elegantes y versátiles, sirven para distintos estilos, pero destacan en ambientes urbanos y modernos.

Este quilt gris con patrón de triángulos blancos, además, crea un efecto visual relajante para antes de dormir. Combínalo con muebles de líneas simples y una decoración minimalista para no perder orden vidual.

Dormitorio de paredes blancas y una cama con un quilt gris con triángulos blancos. Sobre la cama hay 2 cuadros minimalistas de tonos neutros con marcos de madera clara, y al costado dos veladores con 2 lámparas colgantes negras.

Quilt Urbano Gris | SODIMAC

Verde que calma antes de dormir

El verde menta y el verde oliva serán los nuevos neutros del 2026. Este quilt con textura cuadrada aportará calma, orden y frescura a la decoración de tu dormitorio.

Es un color ideal para quienes buscan un espacio limpio, tranquilo y con estilo, sin perder personalidad.

Puedes acompañarlo de un respaldo muebles blancos para sumar luz y cojines de tonos neutros para añadir calidez y textura.

Cubrecama Quilt Boho Verde | SODIMAC

Romántico floral: un clásico que vuelve el 2026

Si quieres una decoración de dormitorio que sea femenina, cálida y elegante, esta opción clásica y chic con grandes flores rosadas es para ti.

Además es de color palo rosa por el reverso, lo que lo hace una opción versátil en distintos estilos de dormitorio.

El contraste con cojines mostaza le da un toque sofisticado y actual. Pero si quieres darle una vibra más elegante al espacio, complementa con un respaldo estilo capitoné, pequeños adornos dorados y lámparas con acabados metálicos.

Dormitorio de estilo clásico chic con una cama con un cubrecama de flores rosadas grandes.

Cubrecama Quilt Clasico Floral Reversible | SODIMAC

Azul cielo: ligereza y luz para empezar bien el día

El azul cielo es otro de los protagonistas del 2026. Este quilt con patrón sutil y color suave refleja la luz y da una sensación de amplitud, ideal para dormitorios pequeños o con poca luz natural.

Dormitorio de paredes blancas con una cama con un quilt de color azul cielo.

Quilt Urbano Multicolor | SODIMAC

Consejos prácticos para saber cómo decorar un dormitorio este 2026:

  1. Usa un cubrecamas con textura o estampados florales para dar personalidad.
  2. Elige colores que te hagan sentir bien, desde el verde menta hasta el azul cielo.
  3. Complementa con cojines que den contraste o alfombras con tonos complementarios.
  4. No olvides las plantas o adornos que hablen de ti para cerrar el look.

Ahora que ya sabes cómo decorar un dormitorio con los colores y estampados del 2026, ¿te decidiste a renovar tu espacio de descanso? Y recuerda que puedes complementar estos cubrecamas y quilts con estos aliados en tu decoración.