Si sientes que a tu escritorio le falta chispa, puede que lo que necesites no sea sólo una buena silla, sino una buena dosis de color para levantar el ánimo.

De eso se trata la decoración dopamina, una tendencia que busca diseñar espacios que generen felicidad, motivación y energía positiva a través de los colores, las formas y los objetos que elegimos.

¿No sabes por dónde empezar? Inspírate con estos 4 looks para saber cómo decorar una oficina en casa y transformarla en un rincón lleno de personalidad, creatividad e inspiración.

1. Rosado pastel, ilustraciones y mucho color

Esta propuesta de oficina en casa es ideal para quienes quieren un look alegre y colorido, pero sin saturar. Eso se logra gracias a los muros blancos que funcionan como un lienzo. 

Combina muebles blancos o de madera clara con piezas en tonos pastel, como una silla rosada, un estante celeste o un escritorio amarillo claro. Suma un muro galería con ilustraciones coloridas de líneas simples y mensajes positivos.

Para completar el efecto dopamina, suma una lámpara con diseño retro, una alfombra que combine, libretas, lápices de colores y tazas bonitas. 

El secreto está en equilibrar: un escritorio en madera clara, una silla tapizada y muchas ilustraciones enmarcadas.

Moodboard de inspiración para decorar una oficina en casa con la tendencia dopamina. Hay una foto con un escritorio y silla rosado pastel, y una pared blanca con ilustraciones de colores. Al costado están los productos Sodimac para lograr el look.

Consigue el look aquí

2. Inspiración vintage con acentos de color

¿Te gustan los detalles artísticos y un look editorial? Esta tendencia de decoración para oficina mezcla muebles vintage con ilustraciones y paletas audaces. La clave está en contrastar los colores fuertes con la madera de los muebles y el piso.

Agrega plantas colgantes, estanterías modulares y pequeños objetos deco que funcionen como punto focal, como un florero llamativo o una lámpara escultórica.

Juega con la superposición de cuadros a distintas alturas. Esta técnica ayuda a dar profundidad y dinamismo visual. ¡Perfecta para espacios pequeños!

Moodboard de inspiración para decorar una oficina en casa con la tendencia dopamina. Hay una foto con un escritorio y estantes de madera, una silla verde oliva, una sección con papel mural. Al costado están los productos Sodimac para lograr el look.

Consigue el look aquí

3. Estilo audaz con inspiración animal

Si te preguntas cómo decorar una oficina sin que se vea aburrida, éste es el look favorito si quieres una oficina divertida, irreverente y con actitud.

Atrévete con cuadros o papel mural con estampados tipo animal print. Suma objetos con historia o arte kitsch para una estética 100 % personal, y elige un escritorio de un color llamativo, como amarillo, verde, azul o rojo.

Esta propuesta es ideal para creativos, diseñadores o quienes necesitan un espacio donde fluyan las ideas. La decoración dopamina estimula la inspiración y te hace sonreír cada vez que entras a ese espacio.

Moodboard de inspiración para decorar una oficina en casa con la tendencia dopamina. Hay una foto con un escritorio amarillo, papel mural con diseño verde en un muro, cuadros de colores. Al costado están los productos Sodimac para lograr el look.

Consigue el look aquí

4. Look romántico con energía floral

Una opción cozy, femenina y llena de detalles que fusionan el poder del color con el romanticismo botánico. Para lograr este look, comienza por poner papel mural de flores u hojas en las paredes.

Luego, suma un escritorio y estante blancos que no compitan con el resto de la decoración. Y añade un golpe de energía a través de una silla de un color fuerte, como naranja, fucia o acul eléctrico.

Complementa con decoración para un home office que te inspire, como floreros, libros organizados por color y cuadros con ilustraciones delicadas.

Moodboard de inspiración para decorar una oficina en casa con la tendencia dopamina. Hay una foto con un escritorio esquinero y estante blanco, una silla naranja, papel mural de flores en la pared. Al lado están los productos Sodimac para lograr el look.

Consigue el look aquí

¿Por qué elegir la decoración dopamina para tu home office?

Su nombre viene de la dopamina, conocida como la hormona del placer y la motivación, y se inspira en la idea de que nuestro entorno puede impactar directamente en nuestro estado de ánimo y productividad.

En el caso de una oficina en casa, la decoración dopamina se convierte en una poderosa herramienta para transformar un espacio funcional en un lugar donde disfrutes trabajar.

No se trata solo de estilo, se trata de bienestar. Una oficina colorida, bien pensada y acogedora puede mejorar tu productividad, motivación y creatividad.

Ya sea que trabajes en un rincón del living, una pieza extra o un mini escritorio, hay una fórmula de color para ti.