Arrendar una casa o departamento no significa renunciar a una decoración que te encante. Es una oportunidad para encontrar soluciones prácticas y creativas que transformen tu espacio sin gastar de más, ni invertir en reformas que pongan en riesgo tu garantía.
Pero vamos por parte... en este post nos vamos a enfocar en el lugar donde nos reunimos a compartir y disfrutar sabores en famila.
Si quieres saber cómo decorar un comedor con bajo presupuesto, aquí te compartimos tips pensados en arrendatarios que quieran un ambiente moderno, funcional y con estilo.
1. El poder de una buena alfombra
Una alfombra bajo el comedor ayuda a definir el espacio visualmente, sobre todo si vives en un departamento tipo estudio o tienes cocina americana.
- Puedes elegir una alfombra lavable o de vinilo para mayor resistencia.
- Una de yute o de lana si prefieres un estilo Boho chic en tu comedor.
- O tal vez, una alfombra tipo shaggy si quieres darle textura y suavidad a tu piso.
Elige una alfombra al menos 60 cm más grande que tu mesa por cada lado, para que las sillas queden dentro incluso al moverse.
Combina tu alfombra con cuadros en los mismos tonos para un efecto armónico en tu comedor, o con un espejo que amplifique el espacio.


2. Cambia las sillas de tu comedor
Si tu mesa de comedor es básica o heredada, invertir en sillas con diseño puede transformar por completo el espacio.
Puedes jugar mezclando modelos distintos, o combinando diferentes colores o tapices. ¡No le tengas miedo al mix & match!
También puedes darle una nueva vida a las sillas que ya tengas, ya sea con pintura o retapizándolas.

3. Lámparas que elevan el look
Cuando arriendas, cambiar la iluminación puede ser complicado debido a que no puedes intervenir las conexiones eléctricas, pero hay formas creativas de lograr efectos de luz interesantes.
- Si tu lámpara colgante no queda al centro de tu comedor, o donde te gustaría, puedes ayudarte de un cable largo sujetado a un gancho en el techo (sin perforar), y situarla donde quieras.
- También puedes reemplazar la ampolleta por aquellas decorativas de estilo vintage.
- Las lámparas LED inalámbricas son una excelente forma de sumar distintos puntos de luz inmediatos y sin cables.
Las lámparas de pie con brazo largo también sirven para iluminar la mesa sin tocar el techo.

4. Cuadros pegados con adhesivos removibles
Si no puedes hacer hoyos en la pared para colgar cuadros que decoren las paredes de tu comedor, ¡bienvenidos los adhesivos removibles! Son la solución perfecta para lograr muros con estilo cuando arriendas.
También puedes decorar con un espejo grande en el suelo, apoyándolo en la pared. Te ayudará a amplificar la luz natural y a agrandar visualmente el espacio.
Los espejos en el comedor son muy usados en el Feng shui, porque duplican la “abundancia” al reflejar la comida.

5. Textiles que cambian todo
Manteles, caminos de mesa, individuales y servilletas de género pueden ayudarte a personalizar tu comedor sin invertir mucho. Lo mejor es que son fáciles de cambiar según la temporada y le dan carácter al espacio.
Combínalos con cubiertos, platos, tazas y vasos que se complementen y tendrás un look 10/10.
Paleta en tendencia: beige, verde oliva y terracota para un look cálido y actual.

BONUS: Añade un toque verde (natural o artificial)
Otra forma efectiva de decorar tu comedor sin gastar mucho, es sumando plantas, desde un arreglo floral en un lindo florero, ramas secas en un jarrón de arcilla, una planta colgante o una planta en un macetero a nivel del suelo.
Las plantas de interior como photus, peperomias o ficus son de bajo mantenimiento y perfectas para comedores con poca luz. ¡Aportarán vida y frescura instantánea!

Si arriendas, no necesitas obras, grandes gastos ni permisos para tener un comedor con estilo.
Si quieres saber cómo decorar un comedor moderno, aplica los trucos low cost que te enseñamos y renueva tu comedor hoy mismo.







Comentarios