Los aromas para el hogar tienen el gran poder de crear ambientes diferentes y generar atmósferas nuevas.
Así es, por muy simple que parezca, un incienso, una vela o diferentes aceites esenciales son una excelente manera de mejorar la experiencia sensorial en tu casa, generando espacios propicios para el descanso, el estudio o para actividades que requieren mayor energía.
¿Quieres conocer cuáles son estos aromas para el hogar y dónde aplicarlos? Entonces, ¡sigue leyendo!
1. Aroma de vainilla
Se destaca por ser un aroma cálido y muy reconfortante, capaz de generar una vibra envolvente. Su dulzura y sensación acogedora es ideal para espacios como el living o comedor, donde suele reunirse la familia a compartir o pasar un buen rato.
2. Concéntrate con sándalo
Quizás no esté tan familiarizado con el olor a sándalo como con otros aromas, pero es un gran aliado si lo que buscas es crear atmósferas tranquilas, para realizar actividades de meditación o yoga.
Su aroma es cálido y terroso, perfecto para promover la calma e introspección.
3. Jazmín romántico
Si lo tuyo son los olores florales y dulces, el jazmín es ideal. Dentro de sus características está el promover la relajación desde unas notas más frescas que otros olores.
Úsalo en los dormitorios a través de velas… verás cómo conviertes el espacio en uno muy romántico y delicado.
4. Lavanda calmante
La lavanda, sin duda, es uno de los aromas favoritos para el hogar. Tiene un gran poder calmante y relajante, perfecto para dormitorios o zonas de descanso, como una sala de estar.
Usa aceite esencial de este aroma con un humidificador, o a través de velas que aportarán mucha calidez al ambiente.
5. Olor purificante del eucalipto
Si estás en búsqueda de un aroma para el hogar que sea fresco y purificante, el eucaliptus es perfecto. No sólo otorga una sensación de limpieza, sino que tiene la capacidad de neutralizar olores, por lo tanto, es la mejor alternativa para un baño.
Aprovecha y utiliza ramas naturales; las puedes poner en un jarrón o colgar algunas bajo la ducha. De esta manera, soltarán todo su aroma con el vapor del agua.
6. Cítricos energizantes
Si eres fanático de los aromas cítricos, como la naranja, pomelo o limón, entonces aprovecha y úsalos en espacios como una sala de estar, escritorio o la cocina.
¿Por qué? Porque tienen la capacidad de ser muy energizantes y refrescantes, aportando mucha vitalidad en los espacios donde se utilice.
Puedes aplicarlos con aceites, pero también con aerosoles que pueden cubrir más metros cuadrados.
7. Coco relax
Si buscas aromas para el hogar que te transporten a la playa o el caribe, nada mejor que el coco.
Tropical, refrescante y dulce, es una buena opción para baños, aunque también para el living o una sala de estar, ya que aportará una sensación de vacaciones y relajo.
8. Fragancia de verbena
El olor a verbena es parecido al del limón, es fresco y aporta muchísima vitalidad. Por lo mismo, es ideal para espacios de paso, como el pasillo o hall de entrada, así como para el escritorio u oficina.
9. Pino, el toque verde
Si bien muchos lo asocian a aromatizante de auto, un buen aceite esencial de pino puede evocar – en casa – la sensación de estar en plena naturaleza, conectado con una sensación de calma y pureza.
Por lo mismo, es un aroma ideal para un escritorio u oficina, ya que estimula la concentración y claridad mental. Aprovecha de usar ramas frescas, que además aporten un toque verde a tus espacios.
10. Cacao en la cocina
Finalmente, otro de los aromas para el hogar favorito: el cacao. Rico y reconfortante es perfecto para la cocina ya que aporta esa sensación “empalagosa” y dulce.
Ideal para que lo uses con aromatizadores o velas, o para combinar -incluso- con otros aromas, como la vainilla.
Es hora de que los aromas se tomen tu casa. ¡Juega, disfruta y sorpréndete con el poder de los olores!
Comentarios