Sin duda, la cocina es uno de los espacios más utilizados de casa, tanto para comer en familia como espacio de trabajo o estudio. Es por esto que muebles multiuso, como las islas de cocina, son cada vez más solicitados.

Si tienes una isla de cocina, ya conoces sus ventajas, pero, ¿qué pasa con las sillas para este mueble tan versátil? Se trata de una elección que no siempre es fácil de hacer, ya que en ellas debemos mezclar comodidad, estilo y las dimensiones exactas para que encajen en tu cocina.

Para ayudarte en la (no tan) difícil misión de encontrar las sillas para islas de cocina perfectas, aquí te dejamos 6 ideas que te van a encantar.

1. Taburetes para islas de cocina pequeñas

Si cuentas con una isla de cocina para 2 personas, o el espacio alrededor de ella no es mucho, los taburetes son el complemento ideal. ¿Por qué? Porque son un mueble sencillo, que no tiene respaldo ni apoyabrazos, lo cual los hace mucho más livianos y pequeños.

Además, puedes guardarlos fácilmente bajo el mesón, optimizando los metros cuadrados y evitando que obstaculicen el tránsito. Sobre los diseños, ¡hay muchos para elegir!

  • Los más clásicos son los pisos, con patas alargadas y que podrás encontrar en madera, metal o polipropileno.
  • Por su parte, los taburetes son fabricados en una sola pieza y suelen ser algo más pesados visualmente. Sin embargo, son ideales para quienes buscan piezas con un diseño diferente cargado de personalidad.
3 taburetes de madera bajo una isla de cocina
Compartemimoda.es

2. Asientos para cocinas nórdicas

Si buscas muebles de estilo nórdico, de líneas simples, minimalistas y naturales, también existen opciones para que encuentres tu silla o taburete ideal.

Lo ideal será que escojas asientos de madera en tonos naturales o pasteles, o combinados con otros materiales como polipropileno o telas en colores neutros como el gris (ideal para sillas expuestas a manchas de comida o derrames de líquidos).

Y como este estilo se caracteriza por la comodidad y funcionalidad, asegúrate que las sillas para tu isla de cocina tengan respaldo, que te permitan apoyar, al menos, la parte baja de la espalda.

4 taburetes con asientos blancos y patas de madera en una esquina de una isla de cocina grande con cubierta blanca y base de madera.
Quelconstructeurchoisir.com

3. De estilo industrial

La cocina es el espacio perfecto para decorar con look industrial. Repisas, lámparas, mesones y, por supuesto, asientos y taburetes, son elementos que se verán muy bien en madera y metal. Si quieres agregar estos últimos a tu isla, entonces elige la clásica alternativa tólix, un asiento de fierro muy característicos de restaurantes y cafés de todas partes del mundo.

Una de sus grandes ventajas es que son muy ligeros pero a la vez duraderos y resistentes, transformándose en piezas perfectas para el uso diario y prolongado.

Si buscas una opción más “cruda y rockera”, puedes recurrir a taburetes de bar redondos, de base de fierro y asiento de madera. Su ventaja es que puedes ajustar su altura fácilmente, ¡solo deberás girarlos!

Taburete con asiento negro con detalle de madera oscura y pata de metal cromado.
Pisos y sillas de bar | SODIMAC

4. Con un toque glam

Tu cocina tiene todo el potencial para transformarse en un espacio lleno de sofisticación. Para eso, los pisos altos, con tapiz aterciopelado son perfectos.

Si quieres llevar tus sillas para islas de cocina al siguiente nivel, entonces elige asientos con patas metalizadas en tonos cobre o dorado. Sobre el color de la tela, te recomendamos que prefieras tonos oscuros como el verde petróleo o azul marino, que generen contraste entre el brillo y calidez del material.

Finalmente, la forma va a ser clave. Las sillas de líneas redondeadas crearán esa sensación de movimiento y sinuosidad, muy característicos en el estilo glam. Prefiérelos con respaldo medio o alto y con apoyabrazos, para mayor soporte y presencia.

Asientos para isla de cocina de estilo glam, de terciopelo color azul petróleo y patas metálicas cobrizo, con respaldo alto.
Petitesideofstyle.com

5. Comodidad ante todo

Si quieres un asiento con estilo, pero por sobre todo cómodo, entonces las sillas son las que llevan la delantera. Esto, porque quedan a la altura perfecta para que puedas posar tus pies en el suelo, y su estructura te permite apoyar completamente la espalda.

Pero, ¿qué hacer cuando tienes una isla que es alta y necesitas sí o sí un piso o silla tipo bar? Entonces escoge diseños que cuenten con un respaldo de 30 cm como mínimo, con apoyabrazos y de asiento tapizado para mayor confort.

Súmale un apoyapiés, un sistema para ajustar la altura, ¡y listo!

Taburete con asiento de terciopelo, respaldo de metal negro y patas de madera que cuenta con apoyapiés.
Pisos y sillas de bar | SODIMAC

6. Asientos y sillas naturales

El estilo Boho chic es otra linda alternativa que puedes incorporar en tu cocina. Pisos y asientos de fibras como el mimbre le darán un aire fresco, liviano, y mucho más casual a tu isla. Prefiérelos sin pintar, sobre todo si buscas un look clásico; encontrarás diferentes tonalidades, desde el blanco o beige, hasta el café oscuro.

Si quieres darle un toque extra, suma cojines con detalles como pompones o borlas para darle movimiento y jugar con los colores y texturas.

Sillas para isla de cocina de fibras naturales, con mimbre y patas metálicas.
Elmueble.com

Clásicos, funcionales, elegantes y modernos, pisos y sillas para islas de cocina hay muchos. ¿Con cuál te quedas tú?

Si estás recién buscando una isla para tu cocina, entonces revisa este post de nuestro blog, donde te ayudamos a elegir la ideal para ti y tu espacio >>

Selección de 12 estilos diferentes de sillas para islas de cocina disponibles en la tienda Sodimac.com
1. Piso taburete amais rojo / 2. Piso bar blanco / 3. Silla bar natural / 4. Piso metal giratorio cobre / 5. Piso bar gris / 6. Piso tolix menta / 7. Piso bar fierro / 8. Piso asiento madera / 9.Taburete negro / 10. Taburete rosado / 11. Silla bar azul oscuro / 12. Piso bar blanco / Pisos y sillas de bar | SODIMAC