Sin duda, la cocina es uno de los espacios más utilizados de casa, tanto para comer en familia como espacio de trabajo o estudio. Es por esto que muebles multiuso, como las islas para cocina, son cada vez más solicitados en el diseño de una cocina moderna.
Si tienes una isla de cocina, ya conoces sus ventajas, pero, ¿qué pasa con las sillas para este mueble tan versátil? Se trata de una elección que no siempre es fácil de hacer, ya que en ellas debemos mezclar comodidad, estilo y las dimensiones exactas para que encajen en tu cocina.
Para ayudarte en la (no tan) difícil misión de encontrar las sillas para islas de cocina perfectas, aquí te dejamos 6 ideas que te van a encantar.
1. Taburetes para islas de cocina pequeñas
Si cuentas con una isla de cocina pequeña para 2 personas o el espacio alrededor de ella no es mucho, los taburetes son el complemento ideal. ¿Por qué? Porque son un mueble sencillo, que no tiene respaldo ni apoyabrazos, lo cual los hace mucho más livianos y pequeños.
Además, puedes guardarlos fácilmente bajo el mesón, optimizando los metros cuadrados y evitando que obstaculicen el tránsito. Sobre los diseños, ¡hay muchos para elegir!
- Los más clásicos son los pisos, con patas alargadas y que podrás encontrar en madera, metal o polipropileno.
- Por su parte, los taburetes son fabricados en una sola pieza y suelen ser algo más pesados visualmente. Sin embargo, son ideales para quienes buscan piezas con un diseño diferente cargado de personalidad.
2. Asientos para cocinas nórdicas
Si buscas muebles de estilo nórdico, de líneas simples, minimalistas y naturales, también existen opciones para que encuentres tu silla o taburete ideal.
Lo ideal será que escojas asientos de madera en tonos naturales o pasteles, o combinados con otros materiales como polipropileno o telas en colores neutros como el gris (ideal para sillas expuestas a manchas de comida o derrames de líquidos).
Y como este estilo se caracteriza por la comodidad y funcionalidad, asegúrate de que las sillas para tu isla de cocina tengan respaldo, que te permitan apoyar, al menos, la parte baja de la espalda.
3. De estilo industrial
La cocina es el espacio perfecto para decorar con look industrial. Repisas, lámparas, mesones y, por supuesto, asientos y taburetes, son elementos que se verán muy bien en madera y metal. Si quieres agregar estos últimos a tu isla para cocina, entonces elige la clásica alternativa tólix, un asiento de fierro muy característicos de restaurantes y cafés de todas partes del mundo.
Una de sus grandes ventajas es que son muy ligeros, pero a la vez duraderos y resistentes, transformándose en piezas perfectas para el uso diario y prolongado.
Si buscas una opción más “cruda y rockera”, puedes recurrir a taburetes de bar redondos de base de fierro y asiento de madera. Su ventaja es que puedes ajustar su altura fácilmente, ¡solo deberás girarlos!
4. Con un toque glam
Tu cocina tiene todo el potencial para transformarse en un espacio lleno de sofisticación. Para eso, los pisos altos con tapiz aterciopelado son perfectos.
Si quieres llevar tus sillas para islas de cocina al siguiente nivel, entonces elige asientos con patas metalizadas en tonos cobre o dorado. Sobre el color de la tela, te recomendamos que prefieras tonos oscuros como el verde petróleo o azul marino, que generen contraste entre el brillo y calidez del material.
Finalmente, la forma va a ser clave. Las sillas de líneas redondeadas crearán esa sensación de movimiento y sinuosidad, muy característicos en el estilo glam. Prefiérelos con respaldo medio o alto y con apoyabrazos, para mayor soporte y presencia.
5. Comodidad ante todo
Si quieres un asiento con estilo, pero por sobre todo cómodo, entonces las sillas son las que llevan la delantera. Esto, porque quedan a la altura perfecta para que puedas posar tus pies en el suelo, y su estructura te permite apoyar completamente la espalda.
Pero, ¿qué hacer cuando tienes una isla que es alta y necesitas sí o sí un piso o silla tipo bar? Entonces escoge diseños que cuenten con un respaldo de 30 cm como mínimo, con apoyabrazos y de asiento tapizado para mayor confort.
Súmale un apoyapiés, un sistema para ajustar la altura, ¡y listo!
6. Asientos y sillas naturales
El estilo Boho chic es otra linda alternativa que puedes incorporar en tu cocina. Pisos y asientos de fibras como el mimbre le darán un aire fresco, liviano, y mucho más casual a tu isla. Prefiérelos sin pintar, sobre todo si buscas un look clásico; encontrarás diferentes tonalidades, desde el blanco o beige, hasta el café oscuro.
Si quieres darle un toque extra, suma cojines con detalles como pompones o borlas para darle movimiento y jugar con los colores y texturas.
Clásicos, funcionales, elegantes y modernos, pisos y sillas para islas de cocina hay muchos. ¿Con cuál te quedas tú?
Comentarios