Si estás buscando islas para cocinas modernas, ¡estás en el lugar indicado! 

Actualmente existe una gran variedad de opciones que te proporcionarán espacio para comer o almacenar.

Si aún no te convences, estamos seguros que lo harás después de ver estas 6 increíbles opciones:

Una gran isla si tu cocina es grande

Las islas de cocina clásicas son aquellas que vemos en películas e incluso programas de televisión. Mesones de grandes dimensiones que quedan perfectos en espacios abiertos y de gran tamaño.

Este tipo de islas te dan una gran superficie de trabajo, donde una o dos personas pueden preparar comida cómodamente. Por lo general, tienen bastante espacio de almacenamiento y, en algunos casos, incluyen también un lavaplatos.

Una idea de transformarlo en una isla para cocinas modernas es pintándolo con colores neutros y muy chic.

Cocina grande con una isla para cocinas moderna gris con cubierta blanca. Tiene un lavaplato integrado y un espacio como bar, donde hay cuatro taburetes de madera oscura.
www.tessaneustadt.com

Isla con espacio para sentarse

Amamos las islas para cocinas modernas que cumplen varias funciones. Una de las más útiles es, sin duda, otorgar espacio para sentarse.

Y ojo, que para esto no necesitas un gran mueble. Este tipo de islas son muy comunes en departamentos pequeños que no tienen – necesariamente- un comedor formal.

Compleméntalas con algunos pisos o sillas altas para darle un toque contemporáneo y lleno de estilo.

Puedes incluir algunos gabinetes en la parte superior que te permitirán guardar vajilla, alimentos o lo que necesites.

Cocinas pequeña con isla de cocina blanca con barra, que proporciona un espacio extra para dos taburetes marrones con respaldo y patas de metal.
www.pufikhomes.com

Isla con almacenaje

Mantener todo organizado es vital, sobre todo si eres amante de la buena mesa y disfrutas cocinar cada día.

Para esto, las islas de cocina son una excelente opción, ya que puedes utilizarlas como mueble de almacenamiento, ¡te sorprenderás todo el espacio que puedes conseguir!

Cajoneras, estantes, especieros, lugar para dejar las bandejas, hasta una cava de vinos es lo que podrías guardar en tu isla. ¡Todo depende de tus requerimientos!

Isla de cocina azul con cubierta de madera con espacio de almacenaje, para guardar menaje o ingredientes para cocinar.
www.rusticwhite.com

Isla móvil para tu cocina

Si buscas una alternativa que se pueda mover en tu cocina, o incluso trasladar a otros espacios de tu casa, las islas con ruedas son perfectas.

Dependiendo de su tamaño, podrás moverla algunos metros o cambiar su ubicación a otras habitaciones, como al living o terraza.

De esta manera, no sólo podrás usarlas para preparar tus alimentos o para comer, sino también como carro bar, mesa de apoyo para tu comedor principal, o mesa de postres. ¡Sus usos son infinitos!

Cocina con isla móvil blanca con cubierta de madera. Sobre ella hay menaje y otros accesorios. Hay un taburete y un comedor.
www.rusticwhite.com

Isla con comedor

Si bien existen islas para cocinas modernas que puedes usarlas como barra, también hay alternativas que incluyen una mesa a uno de sus costados con espacio suficiente para 3 o 5 sillas extras.

Es decir, la mesa se despliega unos centímetros más abajo de la cubierta de la isla, entregando la funcionalidad de una mesa tradicional.

Si bien para este tipo de islas necesitarás espacio extra, es una buena alternativa para hogares con uno o dos integrantes y que ocasionalmente reciben visitas.

Islas de cocina con una superficie de mesa plegable, que sirve para comer.
www.elmueble.com

La isla: el corazón de tu cocina

Por último, existen islas de cocina que se roban todas las miradas y que son – verdaderamente- el corazón de la casa, el centro neurálgico del hogar.

Por lo general, son muebles pensados para espacios amplios. En ellas se incluye lugar de almacenaje, lavaplatos, cocina y el horno. Hay quienes, incluso, instalan la campana en la parte superior, o una rejilla para colgar ollas, sartenes o diferentes utensilios.

Esta alternativa es perfecta para hombres y mujeres con alma de chef

Isla para cocinas moderna de grandes dimensiones, con cubierta gris. Cuenta con un lavaplatos y campana sobre ella.
www.koakdesign.com

¿Qué estilo de isla elegir?

Islas hay muchísimas: modernas, minimalistas, clásicas, vintage.

Por eso es importante que al elegirla consideres el resto de los muebles, sus colores y estilo. Recuerda que la isla debe “conversar” con el resto de tu decoración.

Comienza por definir su uso, tus necesidades y luego el estilo que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

6 ideas de islas para cocinas modernas, ¡a nosotros nos encantan todas! ¿Con cuál te quedas tú?