Tendemos a pensar que las islas de cocina sólo son posibles en espacios grandes y amplios. Sin embargo, existe una gran variedad de opciones que no sólo podrás incorporar en un departamento pequeño, sino que te proporcionarán espacio para otras cosas como comer o almacenar. Si aún no te convences, estamos seguros que lo harás después de ver estas 6 increíbles opciones de islas para cocinas modernas.

UnA gran isla si tu cocina es grande

Cuando piensas en una isla de cocina, es probable que se te vengan a la cabeza aquellas que vemos en películas e incluso programas de televisión. Mesones de grandes dimensiones que quedan perfectos en espacios abiertos y de gran tamaño.

Este tipo de islas te permitirá tener una gran superficie de trabajo, con lugar suficiente para que una o dos personas puedan preparar los alimentos cómodamente. Por lo general, tienen bastante espacio de almacenamiento y, en algunos casos, incluyen también un lavaplatos.

Son perfectas para familias numerosas o para personas que disfrutan recibir visitas. Además, estéticamente, son perfectas para darle conexión a la cocina y el living, de forma armónica y elegante.

Islas para cocinas modernas, amplias y espaciosas.
www.tessaneustadt.com

Isla con espacio para sentarse

 Amamos las islas para cocinas modernas que cumplen varias funciones. Una de las más útiles es, sin duda, otorgar espacio para sentarse. Y ojo, que para esto no necesitas un gran mueble, este tipo de islas son muy comunes en departamentos pequeños que no tienen – necesariamente- un comedor formal. Compleméntalas con algunos pisos o sillas altas para darle un toque contemporáneo y lleno de estilo.

Y si bien no te ofrecerán tanto espacio para guardar cosas, sí puedes incluir algunos gabinetes en la parte superior que te permitirán guardar vajilla, alimentos o lo que necesites.

Para cocinas más pequeñas, la isla de cocina puede proporcionar un espacio extra para poner sillas y usar de superficie para comer o realizar otras actividades.
www.pufikhomes.com

Isla con almacenaje

 Sabemos que el espacio de almacenaje es vital. Mantener todo organizado es muy necesario, sobre todo si eres amante de la buena mesa y disfrutas cocinar cada día. Para esto, las islas de cocina son una excelente opción. Independiente de su tamaño, puedes utilizarlas como mueble de almacenamiento, ¡te sorprenderás todo el espacio que puedes conseguir!

Cajoneras, estantes, especieros, lugar para dejar las bandejas, hasta una cava de vinos es lo que podrías guardar en tu isla. Todo dependerá de su tamaño y tus requerimientos.

En la fotografía se ve un ejemplo de isla de cocina con espacio de almacenaje, para guardar menaje o ingredientes para cocinar.
www.rusticwhite.com

Isla móvil

Si buscas una alternativa que se pueda mover a lo largo y ancho de tu cocina, o incluso trasladar a otros espacios de tu casa, las islas con ruedas son perfectas. Dependiendo de su tamaño, podrás moverla sólo algunos metros, o trasladarla completamente hacia otras habitaciones como el living o terraza.

De esta manera, no sólo podrás usarlas como superficie para preparar tus alimentos o como lugar para comer, sino también como carro bar, mesa de apoyo para tu comedor principal, o mesa de postres en una comida con amigos, ¡sus usos son infinitos!

Las islas móviles para cocinas modernas son muy prácticas para moverlas a otros espacios de la casa.
www.rusticwhite.com

Isla con comedor

Si bien existen islas para cocinas modernas a las que puedes agregar algunos pisos y usarla como barra, también hay alternativas que incluyen una mesa (que puede ser extensible), a uno de sus costados, y que te ofrecerán espacio suficiente para poner 3 o 5 sillas extras. Por lo general, la mesa se despliega unos centímetros más abajo de la altura de la isla, por lo tanto funciona como una mesa tradicional, en la que podrán sentarse cómodamente los comensales.

Y si bien para este tipo de islas necesitarás espacio extra, es una buena alternativa para hogares con uno o dos integrantes, y que ocasionalmente reciben visitas.

Islas de cocina con una superficie de mesa plegable, que sirve para comer.
www.elmueble.com

La isla: el corazón de tu cocina

Por último, existen islas de cocina que se roban todas las miradas y que son – verdaderamente- el corazón de la casa, el centro neurálgico de todo.

Por lo general, son muebles pensados para espacios amplios ya que son de grandes dimensiones. En ellas se incluye lugar de almacenaje, lavaplatos, cocina y el horno. Hay quienes, incluso, instalan la campana en la parte superior, o una rejilla para colgar ollas, sartenes o diferentes utensilios.

Esta alternativa es perfecta para hombres y mujeres con alma de chef, que disfrutan pasar tiempo cocinando, inventando recetas y preparando cosas ricas para sus amigos y familia.

Islas para cocinas moderas de grandes dimensiones, donde también puede ir el lavaplatos y campanas sobre ella.
www.koakdesign.com

¿Qué estilo de isla elegir?

Islas hay muchísimas: modernas, minimalistas, clásicas, vintage. Por eso es importante que al elegirla consideres el resto de los muebles, sus colores y estilo. La isla debe “conversar” con el resto de tu decoración, aunque también al ser una de las piezas centrales, debe tener vida y voz propia dentro del look del espacio.

Comienza por definir su uso, tus necesidades y luego el estilo que mejor se adapte a ti y a tu hogar.

6 ideas de islas para cocinas modernas, ¡a nosotros nos encantan todas! ¿Con cuál te quedas tú?

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

Ideas para cocina: las tendencias más top de 2021