En este último tiempo la cocina se ha transformado en uno de los espacios más importantes de casa. Ahí no sólo cocinamos, sino que comemos, estudiamos, compartimos con la familia, recibimos visitas, incluso trabajamos. Un espacio tan versátil, que no sólo debe ser funcional, sino también acogedor y con estilo. Por eso, hoy te queremos mostrar algunas ideas para cocina basadas en las últimas tendencias en decoración, ¡están increíbles!

Ideas para cocinas abiertas cocinas abiertas

Las cocinas abiertas e integradas al living o comedor son versátiles y permiten que los ambientes “conversen” y compartan entre sí, logrando esa flexibilidad que tanto agradece un espacio multifuncional como este.

Por otro lado, permiten generar espacios y ambientes sociales, en los que puedes estar en contacto fácilmente con el resto de la familia mientras haces la cena o preparas el desayuno.

Una idea para cocina que a primera vista parece algo informal, pero que con los muebles y diseño adecuado, puede verse muy clásica. Sólo sigue leyendo…

Esta imagen muestra una cocina abierta, que se fusiona con el living y comedor. Es una de las ideas para cocina.
www.blog.bgshowrooms.com

Ventanas separadoras de espacio

Las ventanas, sobre todos aquellas grandes, con marco de fierro negro, se han transformado en un must por estos días. Son ideales para separar la cocina del resto del espacio, pero manteniendo una conexión visual.

Es una forma muy elegante de crear ambientes funcionales  y compartidos, pero además una solución para cocinas pequeñas, que requieren de más amplitud y luminosidad.

Sobre el estilo, incorporar ventanas de este tipo le dará un aire industrial y algo vintage al espacio, sin embargo, combinará muy bien con cualquier estilo y paleta de color, sobre todo con tonos neutros, que harán que las ventanas destaquen y se transformen en el punto focal.

La imagen muestra a una cocina separada del comedor por una puerta de vidrio. Es una de las ideas para cocina.
www.javibravo.com

Azulejos de piso a techo

Los azulejos y cerámicos son un clásico en la cocina, pero ¿qué pasa si te decimos que la tendencia 2021 es que vayan de arriba abajo? Una propuesta algo jugada y audaz, pero con mucho carácter y estilo. Si quieres aplicar esta idea en tu cocina, te recomendamos que escojas cerámicos de un solo color. Los tipo subway son ideales, ya que podrás armar patrones divertidos, dependiendo del ángulo en que los pongas.

Si quieres jugar con azulejos de colores más vibrantes o que incorporen algún diseño, entonces escoge un solo muro, de esta manera ayudarás a crear dimensión en tu cocina y no será visualmente cansador.

En esta imagen se muestra a una cocina abierta, cuyas paredes están revestidas en azulejos. Es una de las ideas para cocina.
www.soluriphotography.com

Colores suaves y materiales naturales

Este año, la tendencia en cocinas nos invita a crear espacios cercanos a la naturaleza, con una energía calma que aporte tranquilidad. Es así como se privilegian las texturas naturales como la madera, fibras, piedras o cemento. Lo artesanal e imperfecto cobra vida, con productos y decoraciones hechas a mano.

Al mismo tiempo, los colores suaves y neutros son el complemento perfecto. El blanco, beige y gris son los favoritos, aunque siempre en combinación con tonalidades verdosas y tierra, sobre todo en pisos y muros.

En la imagen se muestra a una cocina tipo isla, con una decoración con colores suaves y materiales naturales, como la madera. Es una de las ideas para cocina.
www.homestolove.com.au

Pisos con cerámicos de ajedrez

Seguramente habrás visto este patrón en otras oportunidades, pero el diseño de ajedrez en el piso llega con fuerza este 2021, sobre todo en sus versiones XL. Una propuesta atemporal y que va bien con cualquier estilo, ideal para contrastar con azulejos más pequeños en el muro.

Sobre la combinación de colores, si bien el dúo blanco y negro es el más clásico, otras alternativas que quedan muy bien son el blanco y verde, blanco y azul o blanco y terracota.

Y ojo, que no tienen por qué ser cerámicos, un piso de madera pintado con este patrón, ¡también se verá increíble!

Una de las ideas para cocina: los pisos con patrones de ajedrez, como el que muestra la fotografía.
www.latrastiendadeliderlamp.es

Encimeras de madera

 Continuando con ideas para una cocina cálida y natural, las encimeras de madera se presentan como una alternativa perfecta. Resistentes, duraderas y con una apariencia muy elegante, se pueden  combinar con muebles de cualquier color y estilo.

Y si bien requieren de mayor cuidado que las de granito o cuarzo, si se tratan debidamente son muy sencillas de limpiar y mantener. Además, son fáciles de cortar e instalar, lo que las hace perfecta para espacios con ángulos complicados o superficies muy amplias. 

En la fotografía se aprecian encimeras de madera, que es una de las ideas para cocina
www.latrastiendadeliderlamp.es

Almacenamiento

La cocina, por su naturaleza multifuncional, requiere ser un espacio organizado. Alternativas para conseguirlo hay muchas, sin embargo, la tendencia este 2021 nos invita a buscar muebles estéticamente sencillos, que pasen casi desapercibidos.

Mantener esta idea de un espacio cálido y calmo se traslada al diseño del mobiliario, con estantes con puertas sin mayores detalles y tiradores y manillas invisibles.

Los armarios que ocupan toda la pared son una muy buena solución, porque además podrás esconder electrodomésticos como el refrigerador o el microondas. ¡Genial!

Esta imagen muestra una idea para cocina con muebles estéticamente sencillos, como una isla de cocina blanca y pisos de madera altos.
www.zephyrandstone.com.au

7 ideas para tu cocina que nos encantan y que harán de tu espacio el más cool de esta temporada. ¿Pensando en aplicarlas a tu cocina? No te puedes perder el especial Cocina de Sodimac.com