Hasta hace pocos años, era muy común que casas y departamentos tuvieran siempre su cocina cerrada. Sin embargo, hoy la tendencia es optar por lo contrario, cocinas abiertas que permitan integrarlas al resto de los ambiente de manera armónica y con mucho estilo.

¿Aún no te convences? Aquí te dejamos algunas razones de por qué deberías considerarlo.

Se integran al living

Las cocinas abiertas permiten una mejor comunicación entre la cocina y el living y/o comedor, algo ideal si sueles recibir muchas visitas y quieres mantener una comunicación fluida entre ambas habitaciones.

Asimismo, es más participativa y favorece la vida en familia, ya que puedes estar preparando una comida, mientras tus hijos están en el comedor haciendo sus tareas.

Esta cocina abierta se comunica con el living del hogar.
www.designlovesdetail.com

Son más luminosas

Sin duda, una gran ventaja de las cocinas abiertas es la excelente iluminación que tienen. Esto, porque se beneficiará de la luz que entra por el living, espacio que por lo general cuanta con amplias ventanas o ventanales.

Esto hará que sea un espacio mucho más confortable, algo que además se puede potenciar si la decoras con una paleta dominada por los tonos claros.

Las cocinas abiertas generalmente gozan de muy buena iluminación.
www.cotemaison.fr

Dan sensación de amplitud

De la mano con mayor luminosidad, una cocina abierta hará que el espacio general se vea mucho más amplio, ya que no existirán muros o puertas que se interpongan física o visualmente. No por nada son un clásico en departamentos pequeños.

Sácale aún más partido a esta característica utilizando muebles de cocina a medida que vayan de piso a muro, y que tengan puertas para evitar que sea vea su interior. De esta manera conseguirás un espacio más continuo y con menos distractores.

 

Las cocinas abiertas se ven muy amplias.
www.clemaroundthecorner.com

Facilitan el traslado a la mesa

Dentro de las ventajas más prácticas, podemos encontrar el que una cocina abierta te permitirá un tránsito mucho más expedito hacia el comedor, lo que facilitará las cosas en el caso de una cena en la que debes ir de allá para acá con fuentes, platos y bandejas. Además, permitirá que el acceso a la cocina sea más rápido en caso de necesitar algo de último minuto.

Las cocinas abiertas son muy cómodas para llevar y traer cosas de la mesa a la cocina.
www.placeofmytaste.com

Perfectas para multitareas

Hoy en día los espacios multifuncionales son más necesarios que nunca. Por eso, una cocina abierta no hará más que facilitar el realizar diversas tareas en un solo lugar. En ella podrán reunirse varios integrantes de la familia no sólo a cocinar y comer, sino también a trabajar, jugar o estudiar, sobre todo si cuenta con una isla o mesón central donde quepan varias sillas o pisos.

Una cocina abierta puede servir para realizar distintas tareas.
www.thehavenlist.com

Tienen mucho estilo

¡Claro! Porque tener una cocina abierta te permitirá jugar con la decoración. Lo mejor es que el look sea similar a lo que ocurre en el resto del living y comedor, para  así potenciar la idea de amplitud y continuidad.

Hoy la tendencia le da espacio a todo tipo de estilos, aunque las favoritas son las cocinas modernas y minimalistas, algo que se agradece, sobre todo cuando la necesidad de orden y organización es tan relevante.

El blanco, negro, gris y cromado son excelentes opciones, aunque la corriente más nórdica y boho no se queda atrás. Repisas de madera, detalles en fibras naturales e incluso textiles se verán increíbles y muy chic.

La cocina abierta es una buena opción para tener una casa con estilo.
www.yourhomeandgarden.co.nz

Mayor ventilación si no cuentas con ventana

La ventilación es fundamental en una cocina, por lo mismo, si la tuya no cuenta con ventana, nada mejor que un espacio abierto para generar corrientes de aire que permitan ventilar y mantener el espacio libre de olores. ¡Ojo, que esto no quita que debas considerar una campana extractora!

En una cocina abierta se genera más corriente de aire, lo que ayuda a que se mantenga mejor ventilada. Incluso si no tiene ventanas.
www.pufikhomes.com

Electrodomésticos en tendencia

Los electrodomésticos modernos permiten que puedas tener una cocina abierta, ya que se han transformado en una pieza de diseño por sí mismos.

A los clásicos colores blanco y cromado se le suman nuevas alternativas en negro, o colores más vibrantes como el rojo, menta o amarillo. Es así como podemos encontrar refrigeradores, tostadoras o hervidores de diferentes estilos, desde los más modernos hasta aquellos con un toque retro.

Lucir tus electrodomésticos está de moda, y nada mejor que hacerlo en un espacio abierto y en el que puedas tenerlos a la vista.

En una cocina abierta puedes lucir electrodomésticos originales y de diseño.
www.disak.es

8 razones por las que deberías considerar tener una cocina abierta. ¡A nosotros nos encantan! ¿Y a ti?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Claves para iluminar tu cocina, ¡como siempre has querido!