Para nadie es raro que, en estos días, las tendencias en decoración y moda sean definidas y amplificadas por las redes sociales. Este es el caso de TikTok, que durante este 2023 ha dado espacio a varios videos con las plantas de moda que no pueden faltar en tu hogar.

Atrás quedaron el Ficus Lyrata, las Monsteras y tantas otras que marcaron la pauta hasta hace algún tiempo. ¿Quieres ver cuáles son las tendencias que se asoman para este año?

Sigue leyendo, que aquí te las dejamos.

1. Geogenanto

Esta planta es de la familia de las suculentas y se caracteriza por sus hojas oscuras, muy brillantes y aterciopeladas, con tonos morados en la base. Al ser una planta de la Amazonia, no resiste temperaturas muy bajas, necesita luz indirecta y muchísima humedad.

El Geogenanto es perfecto como planta ornamental, lo que la hace ideal para poner sobre una mesa, arrimo o repisa, ya que sus hojas rígidas no interferirán con otros elementos cercanos.

Perfecta para ambientes elegantes o modernos y urbanos.

@urbanjungalowco #geogenanthus #hotplant #blackplant #blackplanttok #theurbanjungalow #plantstok #plantvideos #prettyplants #calatheaplant #botanicalbabe #plantpals ♬ no diggity – favsoundds

2. Filodendro Goeldii

Otra de las plantas de moda es el philodendro Goeldii, una especie tropical que se ha vuelto popular gracias a su apariencia atractiva y cuidados sencillos. Ubícala en un lugar con luz brillante, pero donde no reciba sol directo. Puede ser en un mueble cercano a una ventana, donde las cortinas funcionen como tamizadoras.

Las hojas de este filodendro son muy particulares ya que forman -en conjunto- un semicírculo. Por lo tanto, aprovéchalas para lucirlas en un lindo macetero de cerámica o arcilla.

Ojo, que sus ramas son alargadas, así que ocuparán bastante espacio. Entonces, es perfecta para un rincón desocupado o al cual le falte un toque verde.

@pistilsandpollen My finger leaf Philodendron goeldii plant needed a repot! #philodendron #plant #philodendrongoeldii #repot #plantsmakepeoplehappy #soilmix ♬ som original – Luciano Oliveira

3. Crotón Petra

Si lo que buscas es una planta vibrante y colorida, el Crotón Petra es ideal. Se caracteriza por sus hojas grandes y rígidas de color verde, rosado, naranjo y amarillo, con un patrón marcado en tonos contrastantes, lo cual le da un look muy exótico.

Sus cuidados son simples, aunque prefiere ambientes templados para vivir, así como una humedad alta y riego regular (asegúrate que el sustrato se seque por completo para volver a echarle agua).

¡El Crotón Petra es perfecta para ambientes vibrantes, que buscan un toque de color y calidez!

@plexxaglass Welcome back to another episode of, “My Croton Petra Feigning Death At The Slightest Bit Of Thirst” 🙄 #croton #dramaticplant #fyp #voiceeffects ♬ Call me – 90sFlav

4. Planta cebra

Si te gustaron las plantas con hojas particulares, entonces querrás agregar a tu lista la planta cebra, o Aphelandra squarrosa. Recibe este nombre por el diseño de sus hojas: por el color verde oscuro de fondo, se asoman líneas blancas que la hacen muy similar al pelaje de dicho animal.

En términos decorativos, suelen ser plantas pequeñas y más bien compactas (aunque en su hábitat natural pueden llegar a los 2 metros), lo que las hace ideales para ambientes con pocos metros cuadrados o para adornar un escritorio o mini repisa.

Para que se destaque, prefiere maceteros lisos o de un solo color, de esta manera sus hojas lucirán al 100%.

@alma.handcrafted Qué tal una mini Aphelandra con su base llena de arte para darle vida a tu hogar 🪴🎨 Para cuidarla, debes sumergir el coco en agua por aproximadamente 1 minuto y puedes hacerlo 2 veces por semana 💧 Recuerda que no le debe dar la luz directa del sol ☀️ ❗️ Si ves las hojas tristes como al inicio del video, sumérgela inmediatamente, eso quiere decir que le está faltando agua • • • #almahandcrafted #aphelandra #artefluido #miniaphelandra #arte #decoracion #decoraciondeinteriores #artista #colombia ♬ sonido original – ALMA handcrafted

5. Peperomia

La peperomia, o cucharita, es otra de las plantas de moda según TikTok. Se trata de una especie de tamaño pequeño, de hojas redondas de color verde vibrante. Su tamaño es pequeño, no crece más de 25 centímetros, así que será ideal para adornar un rincón, poner en tu velador o una mesa de apoyo junto al sofá.

Asimismo, sus cuidados son sencillos: necesita mucha luz indirecta y un riego moderado. Aprovecha maceteros con diseños divertidos para lucirla, con formas de animales, caras o patrones algo alocados.

Es una planta muy resistente, así que podrás ponerla en lugares como la sala de estar o el dormitorio de los niños.

@planthousegarden Peperomia Polybotrya 🌱 #peperomia #peperomiaplant #houseplants #indoorplants #homedecor #plantdecor #planting #plantsoftiktok #houseplantlover #fyp ♬ original sound – Plant House & Garden

6. Zamioculca

Esta planta de moda es conocida por ser “todo terreno”. Perfecta para quienes no tienen muchas habilidades en la jardinería, la zamioculca es ideal para espacios oscuros, o incluso habitaciones que no reciben luz natural. Tampoco es exigente con el suelo, sin embargo, es vital que tenga un buen drenaje en el riego.

Sus tallos son alargados y puede llegar hasta los 70 centímetros. Sus hojas crecen de forma desordenada y son de un color verde oscuro brillante.

Como es más alta que otras de las opciones que ya te mostramos, la zamioculca es ideal para poner directamente en el piso, en un macetero de cerámica o dentro de un canasto de mimbre para un look más bohemio y relajado.

@loc_loaded Buy a zz plant!!! #thehammingtons #harmony #sing #backgroundvocals #plant #zzplant #plantcare #plantsoftiktok #saturday #lemmesee #blackmenoftiktok ♬ The Hamiltones – Dexter Mims Jr

Ahora que ya conoces las plantas de moda según TikTok, es hora de sumarlas a tus espacios. Elige un lindo macetero, estudia sus cuidados y ¡a disfrutar de la naturaleza!