Un lugar perfecto para reunirse al aire libre este verano de manera segura es tu terraza, para disfrutar del exterior y aprovechar el aire libre con los más cercanos.
Para que tengas todo a punto y no te falte nada, acá te dejamos 6 ideas para una rica y refrescante velada veraniega.
1. Cócteles por la tarde
Si quieres refrescar estas calurosas tardes de verano, puedes hacer un entretenido cóctel bar. Usa una mesa de apoyo o un carro para poner diferentes tipos de bebidas. No olvides las copas, hielo, algunas frutas y accesorios, como jarras y dispensadores.
Otra idea es dejar en el mueble bar o mesita algunos ingredientes junto a unos tarjetones con un recetas de cócteles para que tus invitados se preparen sus propios tragos.
2. Colores de verano
Ponte a tono con la época y escoge colores alegres y vibrantes para decorar tu mesa y terraza.
Para los platos y recipientes, puedes usar vajilla de melamina, que es resistente viene en muchísimos tonos y diseños. Otra buena opción es el vidrio de colores o el plástico transparente, que da una sensación de frescura veraniega.
Los complementos también pueden darte ese toque de color que buscas: como servilletas, manteles, individuales o posavasos de colores o estampados son una gran idea para tus reuniones de terraza.
Para la decoración, usa cojines con diseños de inspiración natural, junto con guirnaldas de luces para darle vida a muros y el techo.
3. ¿y si usas un hashtag de redes sociales?
Quizás haz visto por ahí, en algún matrimonio, que se invita a usar un hashtag de la celebración.
La idea es que todos los invitados pueden subir a redes sociales sus fotos y videos para compartirlas y dejar un registro de cómo lo pasaron. ¿Por qué no hacer lo mismo en tu fiesta?
Al momento de invitar a tus amigos, cuéntales de tu idea para que vayan preparados. Además, asegúrate que el hashtag esté visible durante la celebración, puedes hacerlo con una pizarra o en un marco de fotos sobre una mesa.
4. No te compliques con la comida
Siempre es bueno acompañar las bebidas con algo para comer. Para que no te compliques cocinando o gastando de más en un gran banquete, opta por tablas de picoteo.
Aprovecha la temporada para incluir frutas como guindas, frutillas o cerezas. Son económicas y llenarán tu mesa de color. Suma diferentes tipos de quesos y algunos panes rústicos.
5. Dale el toque de relajo con la iluminación
Aprovecha esta temporada para usar guirnaldas de luces, velas o faroles para tu terraza. Úsalas en el techo y en las mesas de apoyo. Le dará un toque súper cálido e íntimo a tu reunión de verano en la terraza.
Para las velas, usa fanales de vidrio y ponlos en un rincón en el suelo. Si hay niños en la fiesta, o tus invitados son algo descuidados, entonces escoge velas led para evitar cualquier accidente.
6. No olvides los detalles
El éxito de una celebración está en los detalles, aunque sea de pocas personas. Haz sentir especiales a tus invitados, puede ser enviándoles una invitación por correo o marcando los puestos de cada uno con una linda tarjeta con su nombre.
Por otra parte, si hay niños invitados, puedes hacer un rincón especialmente para ellos, con bebidas sin alcohol, algunos juegos o libros para colorear.
Ahora que conoces estas ideas, ¿ya comenzaste a enviar invitaciones a tus amigos y familiares?
Comentarios