Se acerca la época de celebraciones, fecha en que la decoración juega un rol fundamental vistiendo a muchos hogares con los tradicionales brillos y alegres adornos y colores.
Por eso, hoy queremos mostrarte 7 ideas de decoración de Navidad para diferentes espacios de tu casa, algunos más comunes, otras… no tanto.
La mesa de centro navideña
Es un lindo espacio para agregar detalles decorativos. Aquí, tú y tus invitados pueden disfrutar la Navidad mientras comen de un rico picoteo o toman una copa de vino.
- Una buena idea de decoración de Navidad en la mesa de centro es usar bandejas redondas, con toques en dorado o plateado y base de vidrio, que acentuará aún más el brillo.
- A ella puedes agregarle algunas velas rojas y verdes, y completar con figuras decorativas.
Los platos con formas ovaladas o de hojas también son un lindo detalle para este espacio. Ahí puedes poner dulces o algunas ramas de pino o eucaliptus que le darán un toque fresco y natural a tu casa.
Ilumina el espacio con algunos fanales con guirnaldas de luces en su interior, crearán un ambiente muy cálido y mágico. ¡Perfecto para esta fecha!
Los muebles con toque celebrativo
Los muebles son otro lugar donde puedes incluir decoraciones navideñas. Por ejemplo, puedes colgar botas o coronas en las manillas de tus cajoneras o puertas de los estantes.
Se verán muy lindas y crearán detalles muy decorativos que puedes llevar a toda la casa: desde el living a los dormitorios.
Usa las guirnaldas de tu árbol en las sillas del comedor. Amárralas en la parte posterior a cada extremo para una decoración extra en tu mesa. Incluso, puedes designar un color distinto para cada uno de los invitados.
Otra idea de decoración de Navidad es con cojines navideños tus sofás o sillones. Son una simple y económica manera de darle un toque festivo a tu casa.
Un recibidor navideño
A menos que tengas chimenea, el recibidor será el primer lugar que visite el Viejito Pascuero cuando entre a tu casa. Por eso, es súper importante que esté muy bien decorado.
Una linda idea es incluir letreros o un buzón para cartas. No ocuparán mucho espacio y se verán muy bonitos si además lo complementas con algunos muñecos altos, como duendes o renos.
La cocina con sabor a Navidad
Los días y horas previas a la celebración de Navidad, la cocina se transforma en el punto central de las actividades de la casa.
- Si quieres decorar este espacio, una buena idea es comenzar con utensilios o textiles blancos, a los que puedes agregar otros con un toque navideño, por ejemplo, en colores rojo o verde.
- Súmale algunos toques como ramitas de romero en un frasco de vidrio, o una guirnalda de luces bajo las repisas.
¡Verás cómo, con estos simples cambios, tu cocina brillará esta Navidad!
A esta decoración puedes sumar vajilla navideña, como platos, pocillos o copas, y también elementos que ayudarán que tus preparaciones tengan un toque navideño, como hieleras con forma de árbol, moldes para galletas o paños de cocina.
Puertas de interior
Por lo general, la típica puerta que se decora en Navidad es la de entrada.
Hoy te invitamos a que sumes las puertas de interior. En ellas podrás colgar los detalles que más te gusten: por ejemplo, en la de la cocina, puedes poner una corona con algunos frutos, bayas comestibles o hierbas.
En el dormitorio de los niños, unos lindos peluches, y en el baño unas botas con productos para relajarse, como jabones, mascarillas o velas aromáticas.
Un baño elegante
Decorar tu baño con un tono navideño es fácil, ya que están los clásicos juegos de baño navideños que puedes armar: toallas decoradas, cubre pisos, cortinas de baño y el kit de cobertor de WC y papel higiénico.
Sin embargo, si quieres darle un toque elegante, tienes la opción de usar una combinación de platos con fanales, frascos y velas decorativas.
Un buen consejo que puedes seguir, es aplicar la regla de «los tres»:
- Elige una repisa o mueble que quieras decorar y agrupa 3 elementos de diferente altura y volumen.
- Por ejemplo, una bandeja alargada, una vela aromática con forma de árbol navideño y un florero con ramas de eucalipto y flores rojas.
Para el baño de los niños, puedes sumar unas divertidas jaboneras con diseños de Vijeito Pascuero o una esponja de reno.
Las ventanas
Tus ventanas también pueden ser un espacio a decorar. Hay varias figuras, sobre todo de Viejito Pascuero, que pueden resultar un divertido detalle.
Por ejemplo, están aquellos que suben por una escalera u otros que puedes poner por dentro y por fuera, como si el Viejito estuviese traspasando el vidrio.
A ellas puedes agregar algunas luces colgantes o pintar copitos de nieve con marcadores no permanentes para darle un toque aún más festivo.
7 inspiradoras y creativas ideas para decorar esta Navidad, pero sin duda existen muchas otras opciones, ¿cuáles otras se te ocurren? ¡Queremos leerte!
Comentarios