Los muebles multifuncionales son perfectos para quienes pasan muchas horas del día en un mismo espacio, ya que con una sola pieza puedes conseguir varias opciones de uso.
Si tu sala de estar es un lugar de reunión, de descanso, de relajo y más, donde además pasas gran parte del día, aquí te dejamos algunos ejemplos para crear un ambiente cómodo, pero a la vez práctico.
Mesa con espacio de almacenaje
Una mesa de centro, con espacio para guardar cosas, será ideal, sobre todo si sueles pasar mucho tiempo en tu living. Existen algunas con cajones o repisas bajas, sin embargo, nuestras favoritas son aquellas que cuentan con un espacio oculto, al cual puedes acceder levantando la cubierta.
Podrás guardar todo aquello que no quieres que quede a la vista, o las cosas que utilizarás de vez en cuando, como discos, juegos de mesa o algunos textiles para abrigarte mientras estás en el sillón.
También puede ser el espacio perfecto para almacenar esa vajilla que utilizas cuando vienen visitas.
Sofá en L o seccionales
El sofá en L o seccional también entra en la categoría de mueble multifuncional.
Esto, porque su parte más alargada permite que una persona se recueste cómodamente, transformándolo en una pequeña cama si lo necesitas. Además, son muy cómodos para ver televisión o para leer.
Y si piensas que un mueble así es demasiado grande para tu living, existen opciones de dos cuerpos, con la parte alargada de menor tamaño. Ponlo en un rincón y verás lo bien que queda.
Repisas tipo biombo para separar
Las repisas con varios niveles abiertos también se consideran como muebles multifuncionales. Son ideales para separar ambientes, por ejemplo, el living del comedor, o de un espacio de trabajo.
Lo mejor es que no sólo te dará muchísimo lugar para almacenar, sino que dejará pasar la luz (al contrario de lo que puede generar un muro), por lo tanto, mantendrás ambos ambientes bien iluminados.
La versatilidad de un set de mesas
Los sets de mesas de apoyo son perfectas para cuando necesitas optimizar el espacio. Esto, porque de una, ¡salen 3!
Por lo general puedes poner una bajo la otra, pudiendo desplegarlas todas para crear una mesa de centro más amplia, o moverlas por tu living para conseguir diferentes puntos de apoyo. Lo mejor es que son livianas, así que no será difícil hacerlo.
Además, al tener un trio de diseño similar, conseguirás una decoración unificada y armónica.
Sí a los libreros escritorios
Otro mueble de gran tamaño que es perfecto como opción multifuncional, son los libreros. Puedes poner uno en el muro principal de tu living.
Una de sus ventajas es que tiene muchísimo espacio de almacenamiento, además de lugar para poner una pequeña mesa y una silla, de esta manera, además, lo conviertes en escritorio. Es perfecto si trabajas desde casa o como un lugar para que los niños hagan sus tareas.
El encanto de un carro bar
Nada más versátil que un lindo carro bar. Puedes usarlo en tu living, no sólo para los tragos, sino que como estación de café o snacks.
Lo bueno es que cuando lo necesites puedes convertirlo en una mesa de apoyo, o en un carro que puedes trasladar de la cocina al comedor durante una comida con amigos.
También es ideal para tu terraza, o como velador extra para una pieza de invitados.
Pouf con espacio escondido
Los poufs son ideales para espacios pequeños, ya que son fáciles de mover y muy livianos visualmente. Y si buscas bien, existen opciones con espacio de almacenaje escondido. ¡Así es! Sólo deberás levantar el asiento y tendrás disponible un baúl para dejar lo que necesites.
También existen banquetas con este sistema, que no sólo puedes usar en tu living, sino también en tu comedor o dormitorio.
Futón: sofá de día, cama de noche
Un clásico multifuncional: los futones son los reyes indiscutidos de 2 usos en 1. En tu living puedes usarlo como tu sofá principal y desplegarlo cuando tengas visitas. Una opción muy cómoda si es que no cuentas con pieza de invitados y recibas familiares o amigos de forma seguida.
En el mercado podrás encontrar diferentes opciones muy estilosas y súper cómodos. Compleméntalo con cojines para que pase desapercibido cuando esté armado, pero que al estirarlo te sirvan como almohadas.
Un escritorio que ¿se extiende?
Si te gustan los espacios amplios y además tienes poco espacio en tu living, es probable que pienses que tienes un gran problema. Nada más lejos de la realidad… si sumas a tus espacios muebles que se transforman.
Un ejemplo de ello son los escritorios extensibles, que al terminar de usarlos, puedes transformarlos fácilmente en una repisa, liberando un espacio importante en su sala de estar.
9 muebles multifuncionales para tu living. ¡Opciones llenas de estilo que de seguro te encantarán!
Comentarios