Si eres de esas personas que por más que intenta, no logra que sus plantas sobrevivan, entonces ¡dale una oportunidad a las plantas y flores artificiales! Son una excelente manera de añadir vida a tus espacios, sin las preocupaciones asociadas a las plantas reales.
Es que además de ser muy decorativas y realistas, nos encantan porque tienen un montón de beneficios. Desde su durabilidad y resistencia hasta su fácil limpieza, aquí te damos 9 razones para decirle sí a la decoración con plantas artificiales.
1. Bajo mantenimiento
La decoración con plantas artificiales es una opción segura a la hora de sumar vida, color y frescura a un espacio. Lo mejor es que no requieren cuidados intensivos, a diferencia de su contraparte: las plantas reales.
Requieren muy poco mantenimiento, solo una limpieza de vez en cuando, y mantienen su aspecto fresco y vibrante durante todo el año, sin importar la temporada o las condiciones climáticas.
Como no necesitan riego, poda ni fertilizantes, son ideales para quienes tienen poco tiempo o nula experiencia en el cuidado de plantas.
2. Aptas para alérgicos
Las personas alérgicas pueden disfrutar de la belleza de las plantas y flores artificiales sin preocuparse por desencadenar reacciones alérgicas, como ocurre con el polen y otras sustancias presentes en las plantas reales.
Es más, pueden crear distintos rincones decorativos con plantas artificiales, combinando diferentes tamaños y especies, sin preocuparse por los malestares asociados a las alergias.
Si te gustó la idea de un rincón verde para tus plantas, te aconsejamos ponerlas dentro de canastos tejidos o jarrones de cerámica para elevar la decoración de ese espacio.
3. Resistentes a todo
Las plantas y flores artificiales no se marchitan ni se desvanecen con el tiempo, por lo que son ideales para áreas donde pueden caerse o ser golpeadas accidentalmente por niños o mascotas.
Eso sí, si vas a poner flores artificiales en algún florero de vidrio o jarrón de cerámica, te recomendamos tener más cuidado y ubicarlas en un lugar seguro.
4. Perfectas para espacios con poca luz
Uno de los grandes problemas de quienes viven con plantas reales, es la preocupación por la cantidad de luz que les llega, ya que esto determina si vivirán o no.
La decoración con plantas artificiales es tan flexible que te permite ponerlas en lugares que no cuentan con iluminación natural, como pasillos, recibidores o baños.
Ponlas sobre una repisa alta o en estantes para sumar interés visual en un espacio sin mucha luz, además de una sensación de conexión con la naturaleza.
5. Las plantas artificiales son livianas
Las plantas artificiales suelen ser más livianas que las plantas vivas, lo que las hace fáciles de mover y colocar en diferentes lugares según tus necesidades decorativas.
Las de mayor tamaño las puedes poner en un lindo macetero que haga juego con el resto de la decoración, o bien, en un canasto de fibras naturales para un toque Boho chic.
6. Aportan estilo y color
La decoración con plantas artificiales encanta por su versatilidad. Como vienen en una amplia variedad de colores y estilos, de seguro encuentras algunas que se adapten a tus espacios.
Si tienes un estante plano y sin colores, un recibidor con un arrimo vacío o te faltan ideas para poner en tu mesa de centro, las plantas y flores artificiales son la solución. Pueden transformar instantáneamente cualquier espacio aburrido en un lugar acogedor y vibrante.
Para crear una atmósfera elegante y romántica, puedes poner una o varias flores artificiales dentro de un florero de vidrio transparente, y luego colorcarlo sobre una mesa.
7. No tienen riesgo de plagas
Otro de los beneficios de la decoración con plantas artificiales, es que no atraen insectos ni plagas, lo que ayuda a mantener tu hogar limpio y libre de problemas relacionados con las plantas vivas.
8. Durabilidad
Las plantas y flores artificiales también destacan por ser duraderas, soportando condiciones adversas, como la luz solar directa o cambios de temperatura. ¡Así que olvídate de la preocupación por que se vayan a marchitar o morir!
Tampoco tienes que preocuparte de la humedad, por lo que puedes ponerlas en tu baño para darle un poco de frescura y color. Puedes colocar pequeñas suculentas artificiales sobre una o dos repisas para elevar la decoración de este espacio.
9. Son fáciles de limpiar
Finalmente, otra de las razones por las que amamos la decoración con plantas artificiales que es son fáciles de limpiar. Basta con un paño húmedo o un plumero para mantenerlas libres de polvo y luciendo frescas en todo momento.
Ideas para complementar tu decoración con plantas artificiales
- Adornos naturales: coloca tus plantas artificiales en maceteros de cerámica, mimbre o arcilla para un aspecto más natural y auténtico.
- Iluminación ambiental: coloca luces LED suaves y cálidas cerca de tus plantas artificiales para resaltar su belleza y crear un ambiente acogedor.
- Combinación con textiles: combina tus plantas artificiales con textiles suaves y acogedores, como cojines, mantas o alfombras para crear una sensación de calidez y confort.
- Centros de mesa: crea impresionantes centros de mesa colocando tus plantas artificiales en bandejas decorativas junto con velas, piedras o conchas marinas.
¿Qué te parecieron estas razones para decirle sí a la decoración con plantas artificiales? ¿Sumarías otra? Anímate y dale una oportunidad a las plantas y flores artificiales, verás cómo embellecen tus espacios, y tú no tendrás que preocuparte por cuidarlas.
Comentarios