La decoración ecléctica ha dado un nuevo giro y hoy nos presenta una singular alternativa de interiorismo: el grandmillennial.
Sofisticado, vistoso y con un toque nostálgico de los años 50, este estilo es el equilibrio perfecto entre el diseño vanguardista y lo vintage.
¡Conoce aquí un poco más de esta nueva tendencia!
Estampados XL
El estilo grandmillennial no busca pasar desapercibido, y prueba de eso son los estampados de flores que podrás encontrar en diferentes formatos.
Los tapices son ideales para lucirlos.
- Sofás, sillas y sillones son el lienzo perfecto para patrones florales XL en colores llamativos y vibrantes.
- El papel mural es otro soporte en el que el estilo granny chic (o de la abuelita) se verá muy bien.
El grandmillennial es atrevido, y por eso nos invita a jugar con diferentes diseños, superponerlos y mezclarlos, siempre buscando un correcto equilibrio entre lo kitsch y lo sofisticado.
Marcos dorados
Complementa tus muros floreados con marcos dorados. Cuadros, espejos y fotografías lucirán increíbles con ellos, ya que resaltarán y le darán un toque elegante y divertido al espacio.
Aprovecha de lucir esas láminas antiguas o algunos retratos de tus familiares, ¡irán perfectos con el estilo de decoración ecléctica grandmillennial!
Toques de mimbre
Pocas cosas nos transportan más al estilo de nuestra abuela que una mecedora de mimbre. El grandmillennial toma este material y lo trae de vuelta, tanto en sus versiones más clásicas, como también las más modernas.
Lo importante es no recargar el ambiente y utilizarlo en su justa medida: con una lámpara o muebles de mimbre, como una mesa de apoyo o una silla.
Si quieres ir un paso más allá, entonces pinta el mimbre de blanco o incluso rosado, una apuesta atrevida, pero que encaja a la perfección con este estilo de decoración.
Te puede interesar:El estilo moderno y clásico de los muebles de cannage o trenzado natural
Sí a la decoración y a las colecciones
¿Tienes una colección de tazas o platos? Este es tu momento de brillar. La decoración grandmillennial pone como protagonista las decoraciones, e invita a que las luzcas y muestres por toda tu casa.
La cocina es ideal para hacerlo, con muebles de gran tamaño, abiertos, que dejen a la vista la loza, paños y otros elementos.
Una vitrina en tu comedor también será una excelente opción, sobre todo si prefieres mantener las cosas bajo llave o alejadas del polvo.
Lo importante es que cada pieza tenga su historia, ideal que haya sido heredada o comprada en un mercado de las pulgas.
Los faldones están de vuelta
Sí, así como lees. Los faldones en sillones, sofás y camas vuelven a estar de moda con los estilos decorativos. Algo excesivo para algunos, un detalle divertido y juguetón para otros.
Incorpóralos en el living y en tu dormitorio, incluso puedes ponerlos en tus cortinas en la parte inferior, o jugar con algunos volados en la parte de arriba.
Y ojo, que los faldones también son funcionales, ya que pueden servir para ocultar ciertos espacios, como debajo del lavamanos o algún mueble de tu cocina. No tienes por qué usar una tela con flores o muy llamativa, los tonos neutros y diseños sencillos serán una buena idea para equilibrar el ambiente, sobre todo si te animaste con todas las propuestas de este estilo.
Revisa todas las opciones de textiles para tu hogar en nuestra tienda online>>
Échale mano al crochet
Y así como vuelven los faldones, también lo hace el crochet. Las mantas hechas con cuadrados de colores (o granny squares), serán perfectas para poner sobre el sofá o a los pies de tu cama.
Si quieres opciones más pequeñas, puedes usar fundas de cojines fabricadas en esta técnica, o decorar tu mesa con algunos paños de lana.
Láminas de plantas, flores y animales
Los patrones naturales, pero en sus versiones más representativas y coloridas serán perfectas para darle un toque de extravagancia y color a tus espacios. La decoración grandmillennial y su enfoque de decoración ecléctica es perfecto para lucir este tipo de diseño en láminas para enmarcar, ya sean fotografías o pinturas.
Para un toque moderno, y como una forma de darle algo de descanso al ambiente, deja un borde blanco (o passepartout) entre el dibujo y el marco, de esta forma conseguirás un poco de “aire” entre tanta información.
¿Algún color en particular?
El grandmillenial es uno de los estilos de decoración más ecléctico, y por lo tanto no se cierra a una sola paleta de color. Por el contrario, los acepta prácticamente todos, incluso el negro en dosis más pequeñas. Destacan, eso sí, tonos como el celeste, el rosa y el amarillo, en sus tonalidades más vibrantes y saturadas.
Hay quienes lo amarán y quienes preferirán dejarlo pasar. El estilo grandmillennial es único y atrevido, recargado y nostálgico. ¿Crees que sea para ti?
Comentarios