El living es una de las habitaciones más importante de la casa. Es el lugar donde recibimos visitas, compartimos con nuestra familia o disfrutamos en nuestros momentos libres. Variedad de actividades que nos exigen iluminar el living con destreza: varios puntos de luz, intensidades y atrevernos con el diseño y estilo de nuestra lámparas.

Pon atención a estos tips y aprende a iluminar tu living como una experta o experto. Te ayudarán a sumar calidez y potenciar la belleza de tu living.

Living estilo rústico con lámpara de pie y colgante.
Living y sala de estar | SODIMAC

1. Lámparas en sintonía con los colores

Luz y color tienen una relación directa, donde la primera nos permite controlar la tonalidad y percepción del segundo.

  • Si en tu living dominan los colores claros, puedes iluminar con una luz cálida y tenue. Esta favorece el rebote y mantiene inalterable su color.
Aprende a iluminar tu living como un expert@
www.westwingnow.es
  • Si por el contrario, tu living tiene colores más bien intensos y oscuros, ten presente que estos absorben mucho más la luz.
  • Si tus paredes tienen tonos vivos como el rojo o verde, el rebote de la luz puede contaminar con estos colores el resto de tu living.
Aprende a iluminar tu living como un expert@
www.stylebyemilyhenderson.com

2. Ilumina con diseño

Desde diseños contemporáneos hasta lámparas retro, la idea es que te atrevas a combinar texturas y colores, evitando poner la misma iluminaria y que todo se vea más bien plano.

Crea escenografías y deja de lado el pack completo de lámparas iguales que suelen ofrecerte. Una de mimbre colgante lucirá aún más linda si la complementas con otra industrial de pie. Generarás más contraste y lograrás un ambiente mucho más entretenido.

Si quieres aprender a iluminar tu living de forma experta, recuerda también considerar la pantalla de cada lámpara, ya que influirá en cómo ilumina. Una de metal o de vidrio dará una luz mucho más fría que otra de tela o tejida.

Aprende a iluminar tu living como un expert@
www.westwingnow.es

3. Iluminación funcional vs. iluminación decorativa

Lejos están esos días en los que solíamos iluminar por iluminar. Hoy la luz ha dejado de ser algo meramente funcional, pasando a aportar estilo, ambiente y mucho diseño.

La iluminación decorativa ha tomado gran relevancia con el tiempo, dando paso a que embellecer y adornar tienen un protagonismo mayor o igual a lo práctico.

Esta “regla” te invita a no pasar desapercibido. La idea es atreverse con las lámparas de gran estructura, transformándolas en el centro de atención de tu living, sin dejar de cumplir su objetivo funcional.

Aprende a iluminar tu living como un expert@
www.inredningshjalpen.com

4. Mezcla distintas luces

  • Luz general: cualquier lugar de nuestra casa necesita una luz general y el living con mayor razón.  Lo importante es que sea una luz potente, uniforme y sin sombras para abarcar todo el espacio. La mejor manera de hacerlo es a través de focos en el techo.
  • Luz ambiental: la idea es lograr un espacio acogedor y ahí la clave está en combinar diferentes lámparas en distintos puntos: una de pie junto al sofá  o una de sobremesa en mesas auxiliares. Serán perfectas para resaltar rincones de la casa, muebles en concretos, crear ambientes y generar contrastes. Si son del tipo regulable ¡aún mejor!
  • Luz puntual: ¿quieres destacar algún cuadro, galería, escultura o mueble favorito? Puedes hacerlo con luces directas o puntuales a través de apliques o focos de techos. Te ayudarán a llevar la atención de tus invitados a la decoración que quieres que más destaque en tu living.
Luz focal iluminando un espejo
Apliqués | SODIMAC

5. Ilumina en función de tus espacios

Te ha pasado que, ¿tu living parece un hospital por su luz blanca y te da una sensación de frío? o ¿no logras ver la TV del todo por el reflejo de la luz? Pon atención, porque la temperatura y ubicación de las luces es de suma importancia y puede cambiar por completo un espacio.

Cuando elijas la de tu living preocúpate de cada lugar:

  • Zona del sillón: Si quieres crear un ambiente cálido y confortable lo conseguirás con luces cálidas. Usa lámparas de pie o sobremesa.
  • Zona TV: ilumina desde la pared y por detrás del televisor, eso permitirá que no se canse la vista compensando la luz de la pantalla.
  • Zona de lectura: combina la luz ambiental y la puntual con un foco directo o una de pie que se pueda orientar. Algunos recomiendan la luz blanca o azulada para fomentar la actividad de lectura, pero nosotros preferimos la cálida para leer de forma relajada. Elige cuál te acomode más a ti.
Ilumina tu living como un expert@
www.westwingnow.es

6. El toque final

Por último, no olvides los pequeños detalles. Velas y guirnaldas serán tus aliadas a la hora de marcar la diferencia en tu living. Incluyendo estos accesorios de luz, obtendrás iluminación y además una atmósfera envolvente e íntima perfecta para momento especiales.

Ilumina tu living como un expert@
www.westwingnow.es

Y no solo aprende a iluminar tu living con pericia, también entérate cómo lograrlo en la pieza de tus hijos.

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración