¡El sol ya llegó! Los días son más largos y cálidos, perfectos para disfrutarlos al aire libre.
Por eso, hoy queremos mostrarte diferentes alternativas para decorar tu espacio exterior, ya sea un mini balcón o un maxi patio.
¿Quieres ver las alternativas que tienes para personalizar tu ambiente y disfrutarlo al máximo? ¡Vamos!
Cómo decorar un mini balcón
Si vives en departamento y sólo cuentas con unos pocos metros cuadrados al exterior, ¡no te preocupes! Verás cómo, con un par de elementos, podrás crear un espacio súper acogedor y funcional.
Comienza por elegir un juego de terraza para dos personas.
- Lo mejor será optar por muebles de diseño simple, que no ocupen demasiado espacio.
- Las sillas y mesas plegables serán súper efectivas, ya que puedes ponerlas o sacarla según necesites.
Otra buena alternativa es elegir una mesa plegable que puedes poner en la baranda de tu balcón, y usarla como una barra para disfrutar de unos tragos por la tarde.
¿Sillas colgantes?
¡Por qué no! Aprovecha el espacio aéreo para integrar un asiento cómodo y súper decorativo sin sacrificar espacio.
Dale un toque extra a tu balcón con algunas decoraciones. Las guirnaldas de luces se verán increíbles y le darán al espacio un look muy acogedor.
El toque final agrégalo con unas alfombras alargadas tipo ‘bajada de cama’, le darán color y calidez a tu balcón en un abrir y cerrar de ojos.
Decora tu terraza
Si cuentas con un poco más de metros cuadrados, podrás jugar más con los muebles y sus dimensiones.
- Una buena idea es incorporar un juego de living de dos asientos e incluso con sitiales, ideales para una tarde de relajo.
- Si prefieres un comedor, una buena idea es una mesa alta para 4 personas. Sus patas alargadas harán que el espacio se vea más alto y amplio.
¡Dile sí a las banquetas de terraza!
Son súper versátiles, fáciles de mover y visualmente muy livianas. Podrás ponerlas como asiento para una mesa o junto a un muro para que no obstaculicen el tránsito.
Las repisas son otro excelente mueble de terraza, en ellas podrás poner plantas, velas, fanales o decoraciones para crear un espacio mucho más interesante.
Revisa la variedad de banquetas y muebles de bar disponible en Sodimac.com>>
Cómo renovar tu jardín
Si tu casa cuenta con un amplio jardín, entonces las opciones aumentan. Acá podrás agregar un juego de living, un comedor, ¡o incluso ambas!
Si te animas con el juego de living, un sofá con dos sitiales y una mesa de centro serán perfectas para una reunión más informal.
Los muebles de ratán serán ideales, ya que son resistentes al agua, el sol y la humedad. Juega con el estilo agregando cojines con diseños florales, tropicales o de animales.
Te puede interesar: Claves para elegir los muebles de terraza
En el caso de los comedores, podrás sumar algunos puestos más.
- Las mesas para 6 u 8 personas son increíbles para un almuerzo o cena familiar.
- Las de madera y fierro son tendencia y se verán muy bien con cualquier estilo decorativo.
- Viste tu comedor con platos, copas, vasos y cubiertos coloridos, ideales para los días al aire libre.
Una alfombra será una idea excelente si quieres darle un poco más de dimensión a tu jardín. Aportará color, textura y mucho diseño. Las de fibras naturales se verán muy bien, sobre todo las de yute, que son súper resistentes, ideales para el exterior.
Agrega diferentes puntos de luz con una lámpara colgante y otras de apoyo, puede ser una de pie o en mesas laterales. Esto creará diferentes ambientes y atmósferas.
Maxi patio
Finalmente, si gozas de un espacio más amplio como un patio extra añadido a la terraza o jardín, las posibilidades se multiplican, pero el desafío será saber bien qué combinaciones elegir.
En este caso, podrás sumar reposeras, quitasoles o un juego de comedor menos formal, que puede ir sobre el pasto.
Es muy importante que, al decorar tu patio, escojas muebles que resistan bien el exterior. El ratán sigue siento una excelente alternativa, al igual que los tapices lavables o telas como la lona.
Otra pieza que puedes sumar, sobre todo si no cuentas con árboles que te den sombra, son los toldos o pérgolas. Estas crearán un ambiente bien delimitado, perfecto para crear una zona extra al exterior.
Podrás encontrar alternativas abiertas formadas por la estructura y un techo, u otras con telas que se despliegan a los costados para conseguir un lugar cerrado.
¡Disfruta la primavera sin preocuparte de los metros cuadrados! Balcón, jardín o patio, muebles funcionales y con estilo hay para todos los gustos.
Comentarios