¡El sol ya llegó! Los días son más largos y cálidos, perfectos para disfrutarlos al aire libre.

Por eso, hoy queremos mostrarte diferentes alternativas para decorar tu espacio exterior, ya sea un mini balcón o un maxi patio.

¿Quieres ver las alternativas que tienes para personalizar tu ambiente y disfrutarlo al máximo? ¡Vamos!

Cómo decorar un mini balcón

Si vives en departamento y sólo cuentas con unos pocos metros cuadrados al exterior, ¡no te preocupes! Verás cómo, con un par de elementos, podrás crear un espacio súper acogedor y funcional.

Comienza por elegir un juego de terraza para dos personas.

Otra buena alternativa es elegir una mesa plegable que puedes poner en la baranda de tu balcón, y usarla como una barra para disfrutar de unos tragos por la tarde.

Juego de balcon rojo bristol plegable en un balcón pequeño, también hay una alfombra para exterior y plantas decorativas.
Ver juegos de balcón | SODIMAC

¿Sillas colgantes?

¡Por qué no! Aprovecha el espacio aéreo para integrar un asiento cómodo y súper decorativo sin sacrificar espacio.

Dale un toque extra a tu balcón con algunas decoraciones. Las guirnaldas de luces se verán increíbles y le darán al espacio un look muy acogedor.

El toque final agrégalo con unas alfombras alargadas tipo ‘bajada de cama’, le darán color y calidez a tu balcón en un abrir y cerrar de ojos.

Hamaca colgante color crema con detalles de macramé. En ella hay cojines y una manta y, al lado, una mesa lateral con un vaso con bebida y un cuenco con galletas.
Ver hamacas y reposeras | SODIMAC

Decora tu terraza

Si cuentas con un poco más de metros cuadrados, podrás jugar más con los muebles y sus dimensiones.

Juego de terraza alto de madera con marcos negros y cuatro taburetes marrón oscuro. Está en una terraza decorada con macetas, espejos y una lámpara colgante con pantalla de fibras naturales.
Ver juegos de terraza | SODIMAC

¡Dile sí a las banquetas de terraza!

Son súper versátiles, fáciles de mover y visualmente muy livianas. Podrás ponerlas como asiento para una mesa o junto a un muro para que no obstaculicen el tránsito.

Las repisas son otro excelente mueble de terraza, en ellas podrás poner plantas, velas, fanales o decoraciones para crear un espacio mucho más interesante.

Revisa la variedad de banquetas y muebles de bar disponible en Sodimac.com>>

Cómo renovar tu jardín

Si tu casa cuenta con un amplio jardín, entonces las opciones aumentan. Acá podrás agregar un juego de living, un comedor, ¡o incluso ambas!

Si te animas con el juego de living, un sofá con dos sitiales y una mesa de centro serán perfectas para una reunión más informal.

Los muebles de ratán serán ideales, ya que son resistentes al agua, el sol y la humedad. Juega con el estilo agregando cojines con diseños florales, tropicales o de animales.

Te puede interesar: Claves para elegir los muebles de terraza

Juego de living de terraza de rattan y cojines blancos. Está en una terraza amplia decorada con alfombras, cojines y macetas con plantas.
Ver juegos de living de terraza | SODIMAC

En el caso de los comedores, podrás sumar algunos puestos más.

  • Las mesas para 6 u 8 personas son increíbles para un almuerzo o cena familiar.
  • Las de madera y fierro son tendencia y se verán muy bien con cualquier estilo decorativo.
  • Viste tu comedor con platos, copas, vasos y cubiertos coloridos, ideales para los días al aire libre.
Comedor de terraza con sillas con mimbre y fierro en una terraza, decorada con una mesa lateral, alfombras de mimbre, macetas con plantas y guirnalda de luces.
Ver comedores de terraza | SODIMAC

Una alfombra será una idea excelente si quieres darle un poco más de dimensión a tu jardín. Aportará color, textura y mucho diseño. Las de fibras naturales se verán muy bien, sobre todo las de yute, que son súper resistentes, ideales para el exterior.

Agrega diferentes puntos de luz con una lámpara colgante y otras de apoyo, puede ser una de pie o en mesas laterales. Esto creará diferentes ambientes y atmósferas.

Maxi patio

Finalmente, si gozas de un espacio más amplio como un patio extra añadido a la terraza o jardín, las posibilidades se multiplican, pero el desafío será saber bien qué combinaciones elegir.

En este caso, podrás sumar reposeras, quitasoles o un juego de comedor menos formal, que puede ir sobre el pasto.

Es muy importante que, al decorar tu patio, escojas muebles que resistan bien el exterior. El ratán sigue siento una excelente alternativa, al igual que los tapices lavables o telas como la lona.

Juego de comedor de terraza con quitasol multicolorido. Al fondo hay un balde con cervezas y el espacio está decorado con plantas y alfombras.
Ver comedores de terraza | SODIMAC

Otra pieza que puedes sumar, sobre todo si no cuentas con árboles que te den sombra, son los toldos o pérgolas. Estas crearán un ambiente bien delimitado, perfecto para crear una zona extra al exterior.

Podrás encontrar alternativas abiertas formadas por la estructura y un techo, u otras con telas que se despliegan a los costados para conseguir un lugar cerrado.

Juego de living de terraza con una pérgola blanca con cortinas. AAlrededor está decorado con poufs, guirnalda de luces, fanales y adornos.
Ver toldos y pérgolas | SODIMAC

¡Disfruta la primavera sin preocuparte de los metros cuadrados! Balcón, jardín o patio, muebles funcionales y con estilo hay para todos los gustos.