Es oficialmente la temporada de colores, donde varias compañías y expertos de pintura presentan su color del año o, como se dice en la industria, COTY (Color of The Year).

En este 2024, todo se trata del confort, lo acogedor y la naturaleza. Puedes esperar ver muchos tonos cálidos e íntimos, en todos los espectros de luminosidad.

¿Quieres conocer cuáles son los colores del año 2024? ¡Aquí te los presentamos!

Happy summer

Sumérgete en los colores alegres y cálidos del verano. Según Kölor, una de las tendencias de colores del año 2024 es la explosión de felicidad sin abrumar.

Esta es una paleta que propone salir del preconcepto de que el hogar es solo un lugar de calma y descanso, convirtiendo tus espacios en un lugar que te energiza, te trae felicidad y permite atreverte a expresar tu personalidad.

Paleta de colores Happy Summer de Kolor, con sus códigos y muestras de colores respectivos.

Bali

Por otro lado, la segunda paleta de colores que propuso Kölor se inspira en la isla tropical y paradisíaca de Indonesia.

Disfruta con estos colores los rayos de sol que se escapan entre las ramas de los árboles, el atardecer en las blancas arenas, y respira el fresco olor de la tierra húmeda de los bosques.

Paleta de colores Bali de Kolor, con sus códigos y muestras de colores respectivos.

Upward

Tranquilo, limpio y fresco. Estos son los conceptos que evocan Upward, un tono celeste con matices grises, pero como si fuera un glaseado de un pastel.

Al ser un color ligero y sereno, es perfecto para el estilo costero o mediterráneo.

Cocina con muebles pintados de uno de los colores del 2024, Upward. También tiene una isla pintada del mismo color y con cubierta blanca y, frente a la isla, tres bancos altos de fibras naturales.

sherwin-williams.com

Dale a tus espacios la cuota perfecta de calma y simpleza con pequeños detalles en este color.

Moodboard de inspiración con 1 pintura, 1 sofá, 1 velador y 1 lámpara de escritorio del color upward.

Pintura Total Hidrorepelente Satín / Velador 3 cajones celeste / Lámpara de escritorio Bostón celesteSofá 2 cuerpos azul

Cracked pepper

¿Negro y suavidad son contradictorios? No para este color del año 2024, que propone al negro como un color neutro, una base elegante y dramática para ambientes modernos o clásicos.

El Cracked pepper es tan versátil que puede combinarse con pasteles empolvados, acentos metálicos, tonos terrosos, e incluso con patrones y texturas más divertidas.

Espacio del hogar con la pared pintada del color cracked pepper. Hay un arrimo de madera clara y, sobre ella, hay un cuadro, una lámpara, una maceta y un adorno todas de colores beige o crema.

behr.com

¿Te atreves a cambiar la personalidad de tu hogar con cracked pepper?

Pintura Esmalte Base Agua en Spray Negro MateSitial madera pino radiata natural negroMacetero de cerámica Kiri set 3 unidades negro mate / Futón negro

Peach fuzz

Tal vez es el COTY (Color of The Year) más famoso. Todos los años, los diseñadores de interiores, decoradores, artistas y hasta los amantes de la moda esperan el color del año de Pantone.

Esta vez, la compañía se inspiró en un durazno peludito iluminado bajo el rayo de sol, llamando a este color Peach fuzz.

Si quieres conocer más sobre este color y cómo aplicarlo al interiorismo, ¡revisa este post!

Renderizado de un living de fantasía con sofás, paredes, lámparas y adornos de colores peach fuzz.

pantone.com

Súbete a la última tendencia y decora tus espacios con el color del año de Pantone.

Esmalte al agua satinado damascoJuego De Sábanas Full DiversiónCanvas pájaroVela tealight maracuyá naranjo

Blue nova

Otro azul se suma a esta lista de colores del año 2024. El Blue nova, un azul lavanda intergaláctico, que no es tan oscuro ni tan claro y combina lo tradicional y moderno. 

Espacio del hogar con un estante y pared color Blue nova. También hay una silla de mimbre con estructura color rojo.

benjaminmoore.com

El Blue nova es perfecto para aplicarlo en una pared de acento o en un pequeño accesorio. 

Chalked pintura tizada en aerosol Azul CosteñoCojín terraza MulticolorSábana microfibra Eco azulSofá 3 cuerpos Eagle azul

Chocolate cherry

Vuelve a enamorarte de tu hogar con este marrón profundo, intenso y acogedor. 

Rust-Oleum escogió el Chocolate cherry como su COTY, colocando como prioridad la sensación de comodidad y tranquilidad, pero sin dejar de lado la vitalidad y el toque de modernidad.

Comedor con las paredes pintadas de color chocolate cherry. Hay una mesa de comedor redonda de madera y tres bancas, una chimenea y un estante blanco.

rustoleum.com

Si a tus espacios les falta un toque moderno pero también acogedor, entonces el chocolate cherry es para ti.

Oleo experto café moro / Piso bar caféCortina sun out port chocolateSofá Livorno 3c tela velvet chocolate

Ahora que conoces los colores del 2024, ¡te invitamos a decorar tus espacios con los tonos favoritos del verano!