Elegir los colores para pintar una cocina puede ser una tarea abrumadora, ¡sobre todo cuando existen tantas opciones disponibles!
Por eso, hoy queremos darte una manito y mostrarte 8 alternativas que puedes aplicar en tu cocina para lograr un espacio lleno de personalidad, estilo y mucha onda.
¿Azul, rosado, negro? Seguro hay un color para ti.
1. ¿Pintar una cocina de azul? Dale un toque elegante
Si estás pensando en azul, ¡excelente elección! Las cocinas de este color suelen ser espacios muy serenos y elegantes. El azul creará un ambiente muy versátil, donde podrás combinar fácilmente con otros colores como el blanco, negro o celeste.
La elección del tono adecuado marcará una gran diferencia.
- Los más claros, como el celeste o azul cielo, crearán un espacio luminoso y fresco,
- mientras que aquellos más oscuros aportarán mucha sofisticación.
2. Vibra con el color amarillo en la cocina
Si tu cocina es pequeña, entonces un color claro será una excelente alternativa. El amarillo es divertido y aporta vitalidad, sobre todo en sus versiones más vibrantes.
Los tonos intensos te ayudarán a crear un ambiente moderno, más aún si lo combinas con blanco y eliges muebles brillantes y minimalistas.
Por su parte, los tonos oscuros como el ocre o dorado, darán la sensación de elegancia retro, con guiños al estilo mid-century. Combínalo con madera para crear una cocina atrevida y con mucha personalidad.
3. Pintar una cocina de verde, un clásico atemporal
El verde es uno de esos colores para pintar la cocina que se levanta como el favorito de muchas personas. No sólo es un tono fresco, sino que aporta mucha armonía y una conexión con la naturaleza.
Al igual que el azul, es muy versátil y atemporal, solo tendrás que optar por el tono que mejor se ajuste al ambiente que quieras crear.
- El verde oscuro, como el botella, es perfecto para cocinas más grandes, que buscan una sensación de lujo y sofisticación. Combínalo con muebles de madera clara y detalles en dorado para un look impecable.
- Si prefieres un verde más claro y suave, te recomendamos una tonalidad olivo, que combinará muy bien con el blanco u otros colores como el salmón o rosa.
4. ¿Una cocina pintada de negro? ¡Sí!
¿Negro para una cocina? Sí, leíste bien: el color negro puede resultar increíble si lo aplicas en las dosis adecuadas y con las combinaciones correctas.
Si tu cocina es pequeña, úsalo en menor medida, o en muebles o azulejos que tengan brillo y aporten luminosidad. Combínalo con blanco o grises claros para equilibrar el ambiente.
En cocinas grandes puedes aplicarlo en superficies más grandes, como en los muros o el piso. Atrévete a aplicarlo en versiones mate, que aportará mucha elegancia y suntuosidad.
Si vas a agregar muebles de madera, prefiere tonos más claros, ya que crearán un lindo contraste.
5. Rosado en la cocina, alegre y romántico
Si lo que buscas es una opción alegre, fresca y delicada, el rosado es una de esas ideas para pintar la cocina que siempre es una linda alternativa.
Prefiere tonos suaves como el palo rosa, o variantes que se acerquen al salmón. Esto ayudará a no saturar el espacio con un color que -en altas dosis- puede ser algo intenso.
- Para una cocina de aires vintage o campestre, combina rosa pálido con blanco, gris claro o incluso amarillo, y agrega detalles con patrones florales en cerámicos o textiles.
- Por su parte, si quieres un look más moderno, puedes jugar con detalles en fucsia o rojo.
6. Gris: un color para cocina de todos los gustos
El gris es de esos colores para pintar la cocina que siempre van bien. Sea pequeña, grande, moderna o tradicional, hay una tonalidad de gris para todos los gustos.
- Mezclar el gris con blanco o beige aportará luminosidad y amplitud al espacio,
- mientras que mezclarlo con colores vibrantes, como el amarillo o el rosa, aportará un toque de vitalidad y dinamismo.
El gris también es perfecto para decoraciones industriales, sólo deberás combinarlo con mesones de madera, detalles en metal y concreto.
7. Pintar una cocina naranja: Al estilo vintage-chic
Si lo que buscas es un espacio cálido, con aires retro y elegante, el naranjo es perfecto, sobre todo en sus versiones más oscuras. Además, es un tono que se asoma con fuerza, sobre todo a la hora de crear ambientes cálidos y acogedores.
El color resaltará especialmente si lo combinas con crema, beige, o madera rojiza. Con éste último, podrás generar un espacio equilibrado, con tonalidades parecidas, pero con diferentes texturas y patrones.
8. Sorprende con una cocina color morada
Dentro de las ideas de colores para cocina, el morado es un color poco común, pero que de seguro te sorprenderá. El morado es divertido, juvenil y moderno. Úsalo con moderación para no saturar visualmente la cocina, o combínalo con sus colores “primos”, como el rosado o lila.
También puedes jugar con cerámicos o papeles murales con patrones como el terrazo, que le darán mucha dimensión a los muros.
El pape mural también es una buena opción para tu cocina: ¡inspírate con estas 10 ideas!
¡Olvídate de los espacios aburridos! Atrévete con estos colores para la cocina, cada uno con su estilo y personalidad. ¿Con cuál te quedas tú?
Comentarios