Elegir los colores para tu cocina puede ser una tarea abrumadora, ¡sobre todo cuando existen tantas opciones disponibles!

Por eso, hoy queremos darte una manito y mostrarte 8 alternativas que puedes aplicar en tu cocina para lograr un espacio lleno de personalidad, estilo y mucha onda.

¿Azul, rosado, negro? Seguro hay un color para ti.

1. Azul elegante

Si estás pensando en azul, ¡excelente elección! Las cocinas de este color suelen ser espacios muy serenos y elegantes. El azul creará un ambiente muy versátil, donde podrás combinar fácilmente con otros colores como el blanco, negro o celeste.

La elección del tono adecuado marcará una gran diferencia.

  • Los más claros, como el celeste o azul cielo, crearán un espacio luminoso y fresco,
  • mientras que aquellos más oscuros aportarán mucha sofisticación.
Cocina de estilo rústico industrial, Muebles bajos y de muro color azul marino. Pared de ladrillos blancos con un cuadro blanco y negro. Mesón central de base de madera, donde hay una fuente, bowls con frutas, vasos y macetas con hierbas. Bajo el mueble hay dos pisos de madera. En el techo hay dos lámparas colgantes de estilo industrial y al centro hay una repisa colgante, blanca, que tiene plantas y adornos.
thenordroom.com

2. Vibra con amarillo

Si tu cocina es pequeña, entonces un color claro será una excelente alternativa. El amarillo es divertido y aporta vitalidad, sobre todo en sus versiones más vibrantes.

Los tonos intensos te ayudarán a crear un ambiente moderno, más aún si lo combinas con blanco y eliges muebles brillantes y minimalistas.

Por su parte, los tonos oscuros como el ocre o dorado, darán la sensación de elegancia retro, con guiños al estilo mid-century. Combínalo con madera para crear una cocina atrevida y con mucha personalidad.

Cocina americana, con muebles amarillo ocre. Puertas de los muebles lisas, de estilo moderno. Cerámicas geométricas, estilo retro en tonos amarillo, ocre y blanco. Mesón blanco, sobre é hay una fuente con frutas y artefactos de cocina.
dezeen.com

3. Verde atemporal

El verde es uno de los favoritos cuando hablamos de colores para cocina. No sólo es un tono fresco, sino que aporta mucha armonía y una conexión con la naturaleza.

Al igual que el azul, es muy versátil y atemporal, solo tendrás que optar por el tono que mejor se ajuste al ambiente que quieras crear.

  • El verde oscuro, como el botella, es perfecto para cocinas más grandes, que buscan una sensación de lujo y sofisticación. Combínalo con muebles de madera clara y detalles en dorado para un look impecable.
  • Si prefieres un verde más claro y suave, te recomendamos una tonalidad olivo, que combinará muy bien con el blanco u otros colores como el salmón o rosa.
Gran cocina de estilo clásico, elegante. con muebles color verde azulado. las puertas son de madera con molduras y tiradores dorados. Muros con cerámicos blancos tipo subway. Mesón central de mármol con florero con ramas. Piso de madera.
domino.com

4. ¿Negro? ¡Sí!

¿Negro para una cocina? Sí, leíste bien: el color negro puede resultar increíble si lo aplicas en las dosis adecuadas y con las combinaciones correctas.

Si tu cocina es pequeña, utilízalo en menor medida, o en muebles o azulejos que tengan brillo y aporten luminosidad. Combínalo con blanco o grises claros para equilibrar el ambiente.

En cocinas grandes puedes usarlo en superficies más amplias, como en los muros o el piso. Atrévete a aplicarlo en versiones mate, que aportará mucha elegancia y suntuosidad.

Si vas a agregar muebles de madera, prefiere tonos más claros, ya que crearán un lindo contraste.

Cocina estilo clásico. Muebles bajos de color negro con tiradores dorados. Mesón de cuarzo negro. Sobre él hay una tabla de madera, un canasto de fibras naturales, olla de cobre y una lámpara vintage. Una parte del muro está cubierta por cerámicos de mármol y la parte superior es blanco. Hay dos repisas flotantes blancas, donde hay una fuente de madera, de cobre, una balanza y vajilla color beige.
stylebyemilyhenderson.com

5. Rosado romántico

Si lo que buscas es una opción alegre, fresca y delicada, el rosado es una linda alternativa.

Prefiere tonos suaves como el palo rosa, o variantes que se acerquen al salmón. Esto ayudará a no saturar el espacio con un color que -en altas dosis- puede ser algo intenso.

  • Para una cocina de aires vintage o campestre, combina rosa pálido con blanco, gris claro o incluso amarillo, y agrega detalles con patrones florales en cerámicos o textiles.
  • Por su parte, si quieres un look más moderno, puedes jugar con detalles en fucsia o rojo.
Cocina estilo vintage, con muebles inferiores pintados de rosado pálido, con tiradores dorados. Muebles superiores de color blanco. Las paredes son rosadas. Hay una isla o mesón central con base con papel estilo mid century, con patrón geométrico en colores rosado y blanco. Hay un piso alto de terciopelo celeste. Piso de madera clara.
keikolynn.com

6. Siempre gris

El gris es de esos colores para cocina que siempre van bien. Sea pequeña, grande, moderna o tradicional, hay una tonalidad de gris para todos los gustos.

  • Mezclar el gris con blanco o beige aportará luminosidad y amplitud al espacio,
  • mientras que mezclarlo con colores vibrantes, como el amarillo o el rosa, aportará un toque de vitalidad y dinamismo.

El gris también es perfecto para decoraciones industriales, sólo deberás combinarlo con mesones de madera, detalles en metal y concreto.

Cocina de estilo moderno, con muebles color negro mate. Mesón blanco, sobre él hay una tabla de madera, un jarro de cerámica y un macetero con un helecho. El piso es de cerámicos estilo terrazo en tonos grises. Hay una mesa metálica redonda, con una planta, y junto a ella hay una silla de madera clara con libros. Al costado hay una gran planta en un macetero de concreto.
homeadore.com

7. Naranjo Vintage-chic

Si lo que buscas es un espacio cálido, con aires retro y elegante, el naranjo es perfecto, sobre todo en sus versiones más oscuras. Además, es un tono que se asoma con fuerza, sobre todo a la hora de crear ambientes cálidos y acogedores.

El color resaltará especialmente si lo combinas con crema, beige, o madera rojiza. Con éste último, podrás generar un espacio equilibrado, con tonalidades parecidas, pero con diferentes texturas y patrones.

Cocina estilo mid century, con muebles superiores color naranjo, muros blanco con gris. Los muebles inferiores son de madera rojiza, con cajones u puertas. Los tiradores son de madera. El mesón es blanco y sobre él hay un gran bowl de mimbre, libros y un recipiente amarillo. El piso es de cerámico gris.
casadevalentina.com.br

8. Sorprende con morado

Por último, una alternativa poco común, pero que de seguro te sorprenderá. El morado es divertido, juvenil y moderno. Úsalo con moderación para no saturar visualmente la cocina, o combínalo con sus colores “primos”, como el rosado o lila.

También puedes jugar con cerámicos o papeles murales con patrones como el terrazo, que le darán mucha dimensión a los muros.

El pape mural también es una buena opción para tu cocina: ¡inspírate con estas 10 ideas!

Cocina de estilo moderno. Muebles inferiores de color morado, muebles superiores de color rosado. Tiradores curvos dorados. Muro terrazo. Piso blanco.
candellabra.com

¡Olvídate de los espacios aburridos! Atrévete con estos colores para cocina, cada uno con su estilo y personalidad. ¿Con cuál te quedas tú?