¿Estás buscando cómo decorar un living pequeño con poca plata? ¡No te preocupes! Es posible crear un espacio acogedor y con estilo sin quedar en banca rota.
En este post te mostraremos cómo puedes armar tu living con un presupuesto reducido, sin tener que renunciar a la comodidad, estilo ni calidez. ¡Toma nota!
Un cómodo protagonista
El futón o sofá es probablemente la pieza más grande y costosa del living, pero no tienes que gastar una fortuna para tener un sofá cómodo y con estilo.
Un futón gris es una excelente alternativa, ya que es ideal para un living pequeño por sus medidas reducidas. Y al no tener apoyabrazos, te dará la sensación de estar en un espacio más amplio. Por otro lado, al ser de un color neutro, podrás combinarlo fácilmente con otros elementos decorativos.
Y si hablamos de decoración, entonces no pueden faltar los cojines. Son una forma fácil y económica de decorar un sofá y le darán a tu living el estilo que buscas.
- Si buscas un espacio moderno y elegante, opta por alguno en tonos neutros, como este cojín crudo de terciopelo.
- Pero si lo tuyo son los ambientes alegres y creativos, agrega varios de diferentes colores y texturas.
Viste tus pisos
Además de aportar calidez, una alfombra es esencial en cualquier espacio de la casa, ya que ayuda a delimitar áreas de una habitación y agregar textura.
No te dejes llevar solo por su diseño o color: conoce cuál es la medida ideal de una alfombra según el tamaño de tu living.
Centrales, laterales, en todas las partes
¿Cómo decorar un living pequeño? Una mesa de centro o lateral puede llegar a convertirse en otro elemento central de la decoración, pero también es muy funcional para todas esas tazas de té y platos con galletas que acompañan una tarde de conversación con amigos y familiares.
Si buscas crear un ambiente acogedor, escoge una mesa de madera. Para completar el look, añade adornos, un par de libros o revistas y floreros.
Tu lado artístico
Para llevar un poco de arte al living, un cuadro es una excelente opción. Puedes elegir uno grande o un conjunto de cuadros pequeños para crear un punto focal en la pared.
Complementa tus cuadros con una lámpara con pantalla blanca; su luz tenue te permitirá crear un ambiente cálido y acogedor.
¿Sabías que existen reglas al colgar tus cuadros para decorar? No se trata solo de fijar con un martillo un clavo en la pared. Así que te invitamos a revisar este post antes de instalar tu próxima obra de arte.
El toque final
Por último, un pouf puede ser una adición útil y decorativa si buscas cómo decorar un living pequeño con poca plata. Son versátiles, fáciles de mover y súper decorativos. Además te sirve como un asiento extra para tus invitados o como una mesa auxiliar donde poner tu libro favorito, un plato o tu tablet.
Como ves, no necesitas gastar una fortuna para armar un living pequeño con estilo y personalidad. Con un presupuesto acotado puedes encontrar una amplia variedad de productos en Sodimac y crear ese espacio acogedor que siempre quisiste.
Para demostrártelo, hicimos una selección de productos deco. Si llevas este futón, lámpara, alfombra, mesa lateral, cuadro, 2 cojines y 2 poufs, el total de tu compra será completamente asequible. ¡Imperdible!
Comentarios