¿Sabías que el color de las paredes de tu casa puede influir directamente en tu estado de ánimo? Según los colores del Feng Shui para el hogar, el tono que escojas influiría en tu bienestar y en la atracción de buenas energías.
Así que, si estás pensando en darle una nueva mano de pintura a tu hogar, te invitamos a seguir estos consejos basados en este sistema filosófico chino que busca habitar los espacios en conciencia y armonía.
Elemento fuego
Cuando hablamos de fuego inmediatamente pensamos en colores cálidos, como el rojo, amarillo o naranjo. Se aconseja pintar con estos tonos las habitaciones con orientación hacia el sur, aunque hay que aplicarlos en dosis moderadas.
Una buena idea es pintar los muros más grandes de blanco o beige y agregar color en aquellos más pequeños o en ciertas partes de la pared.
- Rojo: este color estimula el flujo de la energía universal y es uno de los principales colores del Feng Shui para el hogar, ya que representa la suerte. Sin embargo, hay que utilizarlo en pequeñas dosis.
- Amarillo: color que atrae la creatividad y la alegría. Es ideal para un escritorio o la pieza de los más pequeños.
- Naranjo: se asocia a la sensualidad y excitación emocional. Es una buena alternativa al rojo, aunque también debe ser usado con moderación. Ideal para pasillos o una sala de estar.
- Rosado: se caracteriza por su poder relajante y se asocia con el romanticismo e ingenuidad.
Elemento tierra
Aquí nos encontramos con el beige, café y ocre, entre otros. Los tonos de este elemento nos conectan con la tierra y tienen el poder de darle estabilidad a un ambiente. Son ideales para espacios como el living o comedor, ya que además refuerzan las relaciones personales.
- Café: entre los colores del Feng Shui para el hogar, el color café representa protección y seguridad. Sin embargo, debe usarse con cautela y en combinación con otros tonos como el amarillo o beige, ya que en exceso puede generar que las energías se estanquen.
Elemento metal
Los colores del Feng Shui para el hogar que entran en este elementos son el blanco y gris. Ambos aportan mucha pureza y favorecen la concentración. Por eso, son ideales para espacios de trabajo, aunque también son una buena alternativa como base para cualquier habitación.
- Blanco: representa la intelectualidad y la prosperidad. Se asocia a los viajes y la vida en el exterior. Eso sí, lo ideal es utilizarlo en combinación con otros tonos más vibrantes para que la energía esté equilibrada. De lo contrario, los espacios pueden resultar muy fríos e impersonales.
- Gris: es perfecto si buscas espacios elegantes, tranquilos y serenos. El gris se relaciona con la seguridad, protección y para conseguir ambientes armónicos.
Elemento madera
En esta categoría se incluye toda la gama de verdes, que tienen la capacidad de conectarnos con la naturaleza, con su frescor y crecimiento. Puedes utilizar esta paleta en la cocina, una habitación infantil o incluso el baño, para equilibrar la gran cantidad de agua y metal.
Se recomienda combinarlo con otros colores como el beige, amarillo o blanco.
Elemento agua
Los colores del Feng Shui para el hogar asociados a este elemento son los azules, negro y gris oscuro. Ideales para habitaciones orientadas hacia el norte; su virtud es que aportan mucha tranquilidad, aunque en exceso pueden provocar dispersión en quienes habitan el espacio.
- Azul: representa fluidez y abundancia económica. Puedes usarlo en una sala de estar o en el hall de entrada.
- Negro: este color está asociado al éxito profesional. Al ser un tono con tanto carácter lo ideal es usarlo para acentuar ciertas paredes o sectores de algún muro, ya que en exceso puede generar ansiedad.
Ahora que ya conoces el significado de los colores del Feng Shui para el hogar y cómo influyen en tu estado de ánimo, ¿cuál vas a elegir?
Comentarios