La mesa de centro es un mueble protagónico en tu sala de estar y el núcleo de reunión de tus invitados, así que la pregunta de cómo decorar una mesa de centro se vuelve fundamental.

Por esta razón, te dejamos algunas sugerencias para adornar tu mesa de centro. Pero ojo, el estilo queda en tus manos:

1. Objetos en altura

Las mesas de centro suelen ser bajas, idealmente deben tener la misma altura que tu sofá para que sea de fácil acceso.

Por eso, es siempre aconsejable que agregues un elemento en altura, para que rompas con la línea baja que generan ambos muebles. Por ejemplo, un candelabro o floreros son excelentes opciones.

Ten cuidado con la altura de los elementos para que no te impidan ver qué hay al frente.

Sala de estar con una mesa de centro de madera con patas alargadas. Sobre la mesa hay un jarrón blanco y una maceta blanca con plantas, como también un libro.
Mesas de centro | SODIMAC

2. Libros y más libros

Escoge libros visuales, con muchas fotografías o imágenes para decorar tu mesa de centro. Atraerán la mirada y servirán como entretención para tus visitas o tus tardes de agradable soledad.

Sala de estar con una mesa de centro grande y negra, con varias pilas de libros.
domino.com

3. Bandejas para todo

Las bandejas son perfectas porque, además de decorar, te permitirán mantener las cosas organizadas y crear composiciones con los otros elementos que te presentamos en este post.

Al mismo tiempo, te obligará a no recargar demasiado la mesa de centro ya que, recuerda, la mesa debe tener espacio suficiente para apoyar las copas de los invitados, por ejemplo.

Dos bandejas de fibras naturales de distintos tamaños en una mesa de centro. Las bandejas contienen jarrones con flores, portavasos y otros adornos.
acasalondon.com

4. Flores

Usa la mesa de centro para lucir un lindo arreglo floral. Este elemento le dará vida, frescura y color a tu living.

Pero no te limites a las flores, expande tu imaginación y trae a la mesa otros elementos naturales, como pinos, piedras o conchas de mar y juega con sus distintas texturas y formas.

Mesa de centro de mármol con patas de metal negro con un jarrón con un arreglo floral y libros.
amixofmin.com

5. Velas

Las velas son un must. Si bien no necesariamente deben prenderse, ya que su función es principalmente decorativa, escoge un par que sean aromáticos o de colores. 

Sólo con eso estarás logrando un ambiente íntimo y acogedor en torno a tu mesa de centro.

No te olvides de las portavelas o platos decorativos, que elevarán tu decoración al siguiente nivel.

Mesa de centro redondo de madera con base sólida con algunos libros y dos velas blancas en portavelas esculturales negras.
potterybarn.com

6. Debajo de la mesa

Al momento de preguntarnos cómo decorar una mesa de centro, muchas veces sólo pensamos en la superficie. Pero si tu mesa tiene patas y un espacio vacío, ¡no olvides de llenarlo! Puedes poner un canasto decorativo para tus mantas y cojines.

Mesa de centro rectangular de madera con patas alargadas con un canasto de fibra natural con revistas. Sobre la mesa hay una bandeja con revistas, un jarrón y una maceta gris con flores.
Mesas de centro | SODIMAC

7. Algo personal

Y como siempre, dale ese toque personal. Busca un elemento que te identifique y hazlo lucir en tu mesa de centro. 

Tal vez una fotografía de tu familia o una mini escultura de ese viaje memorable, recuerda que nada define mejor un espacio que tu propio estilo y gustos.

Un adorno de escarabajo dorado sobre una mesa de centro de madera con borde dorado.
Mesas de centro | SODIMAC

¿Ya miraste tu mesa de centro? ¿Qué cosas le faltan de esta lista?

Moodboard de adornos disponibles en Sodimac.
1. Orquídea blanca en macetero / 2. Centro de mesa tejido natural / 3. Florero Kaula / 4. Vela decorativa turquesa / 5. Bandeja metálica dorada grande / 6. Canasto decorativo tejido / 7. Hoja poliresina dorada / 8. Florero circular negro / 9. Portavelas de metal dorado / 10. Set 2 candelabros dorados / 11. Arreglo flores artificial / 12. Porta tealight de metal negro y dorado