Seguramente habrás oído hablar del término ecléctico en la decoración. Se trata del estilo que mezcla y fusiona diferentes estéticas y elementos para conseguir un ambiente lleno de personalidad y muy armónico. Hoy te queremos mostrar cómo conseguir un dormitorio con estas características utilizando tus veladores.
Porque, ¿quién dijo que deben coincidir siempre?
Anímate y crea combinaciones únicas y divertidas usando diferentes diseños y estilos.
Guíate por el color
Una buena forma de combinar tus veladores modernos es a través del color. Por ejemplo, puedes elegir el blanco como punto de partida y desde ahí buscar materiales y formas que vayan bien juntos.
En este caso, por ejemplo, elegimos dos piezas de estilos diferentes: clásico e industrial. Si bien pareciera que su combinación podría no funcionar, en este caso no es así. Lo que los unificará será el color, que logrará crear un buen equilibrio a ambos lados de la cama.
Iguales, pero de colores diferentes
Ahora, si quieres mantener la simetría en cuanto al diseño, lo que puedes hacer es jugar con los colores de los veladores.
Intenta escoger tonos que combinen entre sí o que tengan un nivel de saturación similar, de esta manera se verán armónicos. Ojo también con el resto de tu habitación, sobre todo con el color de los muros y textiles de tu cama.
Esta será una buena forma de darle un toque divertido al espacio, sobe todo si tiene una base neutra que necesite un “punch” en el diseño.
Materiales en común
Otra manera de combinar tus veladores es a través del material. Son muchas las opciones disponibles:
- Madera.
- Metal.
- Fierro.
- Vidrio.
- Espejados.
Aprovecha que la base de tu velador será la misma y juega con las texturas y formas. Por ejemplo, puedes escoger la madera como elemento unificador, y que sólo uno de los veladores tenga una puerta de un material como el ratán.
También puedes generar contrastes con los diferentes tintes o colores, sobre todo en el metal y la madera.
De un mismo estilo
El estilo
es otro punto en común que puedes utilizar para combinar tus veladores modernos. Si eres fan de alguna tendencia en particular, úsala como tu lienzo para elegir elementos de diseño que funcionen bien juntos.
Para esto, considera las características propias de ese estilo, incluso puedes hacer una lista. De esta manera, sabrás cuáles considerar a la hora de elegir tus muebles. Por ejemplo, si te gusta el estilo vintage moderno, sabrás que es clave la madera, las patas alargadas, detalles metálicos y formas geométricas. Cada uno de estas singularidades te ayudarán a escoger las mejores opciones.
Detalles en común
Si lo que buscas es que tus veladores sean muy diferentes entre sí, ¡también lo puedes lograr! Sólo asegúrate que tengan algún elemento o detalle interesante en común. Pueden ser los tiradores, una forma en particular, detalles en las esquinas, la forma y material de las patas, etc.
Lo importante es que te asegures que tengan “ese algo” especial que los unifique.
Ojo con el peso visual
Los veladores, al ir a cada lado de la cama, son elementos que sí o sí contribuirán al equilibrio visual de la habitación. Por lo tanto, preocúpate de mantenerlo aunque las piezas sean diferentes. Para lograrlo puedes jugar con los volúmenes. Por ejemplo, si uno es muy pesado, asegúrate que el otro sea más liviano o de estructura más sencilla. O si uno de los voladores tiene 4 patas, el otro podría tener sólo una, como una mesa de apoyo.
No olvides el almacenamiento
Finalmente, es importante que consideres lo práctico. Los veladores son muebles ideales para almacenar, los utilizamos para el libro de turno, el control remoto, un vaso de agua, o por qué no, algunos adornos.
Por lo mismo, preocúpate que, a lo menos uno de ellos, tenga espacio suficiente para que puedas guardar tus cosas y mantenerlas ordenadas. Esto contribuirá enormemente al look final de tu dormitorio, logrando que se vea mucho más limpio y organizado.
¿Y la cama?
Si elegir dos veladores diferentes es tu opción, fíjate muy bien que vayan con el estilo y tamaño de la cama. Es importante que los 3 elementos combinen muy bien juntos, sobre todo con el respaldo y textiles.
Por ejemplo, si tu cama tiene un look más natural y bohemio, asegúrate de escoger veladores en madera clara o ratán. Por el contrario, si te gustan la piezas más modernas y con colores fuertes, entonces aprovecha de jugar con los veladores y elegir el metal como material, característico por ejemplo del estilo industrial.
Atrévete y combina tus veladores para crear espacios modernos y llenos de personalidad. Ahora que ya tienes las claves para hacerlo, ¿cuáles serán tus opciones?
Te puede interesar:
https://sodimac.decolovers.cl/blog/inspiracion/decoracion-dormitorio-10-duplas-de-cubrecama-poltrona/
Comentarios