Nada mejor que la llegada de la primavera para redecorar y darle nuevos detalles a nuestro hogar. Colores inspirados en la naturaleza, materiales nobles y cálidos, espacios que disfrutan de la amplitud y de la luz, son sólo algunas de las ideas que puedes aplicar esta temporada 2021.
1. Paleta de color inspirada en la naturaleza
Los colores suaves y luminosos
marcarán la decoración de primavera. Los neutros como el beige son la base perfecta para un ambiente tranquilo y relajado. Los toques de color se presentan de forma sencilla y cuidada, con detalles en amarillos, ocres, naranjas, verdes y azules.
2. Patrones florales
Un clásico de la decoración primaveral, las flores llegan en sus versiones más vintage, con patrones recargados que contrastarán muy bien con la simpleza y sencillez de una paleta de color más neutra. Úsalos en textiles como cojines o pieceras, así como en papeles murales o tapices.
3. Telas ligeras
El lino y algodón son los favoritos de esta temporada. No sólo son livianos, sino también súper frescos. Ideales para incorporarlos al dormitorio, sobre todo en tu cama, con sábanas o cobertores en colores tierra, azules o verdes.
Viste tus ventanas con cortinas suaves o velos, que permitan el paso de la luz y del viento, sobre todo en estas cálidas tardes de primavera.
4. Espacios amplios y luz natural
Aprovecha esta primavera para hacer una limpieza de todo aquello que ya no quieras o no uses. El cambio de temporada es perfecto para comenzar a aplicar la premisa del “menos es más”, logrando espacios más amplios y despejados que faciliten el descanso y la desconexión.
Asimismo, aprovecha todas las fuentes de luz natural que tengas, poténcialas limpiado tus vidrios y usando cortinas que dejen ver hacia el exterior.
5. Plantas y flores frescas
Frescura y color es lo que conseguirás agregando plantas a tu decoración primaveral. Esta temporada prefiere plantas de mayor tamaño y en menor cantidad, como si fueran verdaderas piezas de arte por lucir. Disfruta viendo cómo salen nuevas hojas, como crecen y florecen. Destácalas con lindos maceteros hechos de cerámica o arcilla, materiales naturales que se verán muy bien con el estilo calmo y neutro que predomina esta temporada.
6. Fibras naturales
El mimbre, cannage y ratán son uno de los materiales favoritos de esta primavera. Úsalos en lámparas, respaldos de cama, en las puertas de muebles o en decoraciones como canastos. Le darán un toque relajado a tu hogar, sin perder la elegancia y modernidad.
Combínalo con maderas claras y cepilladas, sobre todo si quieres conseguir un look playero y bohemio.
7. Aromas que encantan
Llega la primavera y con ella las flores y sus ricos aromas. Lleva esta sensación al interior de tu casa con velas y aceites esenciales que puedes aplicar en difusores o humidificadores. Usa fragancias cítricas o herbales, sobre todo si buscas darle frescura a tus espacios.
Puedes ponerlas sobre alguna repisa en el living, en tu velador o el baño, ¡en cualquier lugar serán bienvenidas!
8. Líneas redondeadas
Una tendencia que venimos viendo desde hace algún tiempo. Las líneas redondeadas o estilo “curvy” busca romper la rigidez de los espacios, con piezas sinuosas, que fomenten ambientes fluidos y orgánicos. Puedes aplicarlo en sillas, sofás, alfombras, lámparas e incluso decoraciones más pequeñas como jarrones o espejos.
9. Un hogar sostenible
La sostenibilidad entra con fuerza en la decoración de esta primavera; una invitación a cambiar la forma en que vivimos.
Pon ojo a tus conductas de compra: prefiere aquellos productos hechos a mano, locales, artesanales, reciclados o naturales. No sólo estarás adoptando un nuevo compromiso con la sociedad y la naturaleza, sino también podrás optar a piezas únicas y que -seguramente- te acompañarán por muchísimo tiempo.
10. Exteriores para disfrutar
Las terrazas, balcones y jardines son el lugar perfecto para disfrutar de esta primavera. Aprovecha para hacer una conexión entre el interior de tu casa con el exterior, abriendo ventanas que conecten ambos espacios. De esta manera conseguirán ambientes fluidos y diáfonos.
Decora tu terraza con una paleta neutra, agregando toques vibrantes en textiles y decoraciones. Suma algunas plantas y un lugar donde puedas sentarte a descansar y compartir con tu familia o amigos. Un comedor o juego de living será perfecto. Suma algunas guirnaldas de luces, un carro bar para el picoteo, ¡y listo!
Disfruta, relájate y dale un nuevo aire a tu casa con estas 10 ideas cargadas de estilo para decorar esta primavera.
Comentarios