Esta temporada una nueva tendencia se asoma: se trata del revestimientos de madera para paredes interiores, una opción a la pintura y el papel mural que consiste en listones de madera, uno junto a otro, que forman un muro o separador de ambientes.
¿Cómo revestir un muro interior? ¿Quieres conocer sobre esta interesante propuesta? Aquí te contamos más.
Ventajas del revestimiento de madera
Lo primero, sin duda, tiene que ver con la versatilidad que ofrecen los revestimientos de madera. Quedan muy bien en diferentes tipos de espacios y combinan a la perfección con muchos estilos. Dependiendo del color y acabado, puedes lograr muros increíbles para decoraciones Boho-chic, Urbanas, Clásicas, minimalistas o Vintage modernos.
Por otro lado, aportan muchísima calidez, sobre todo en tonos más oscuros o rojizos. Combinan increíble con cualquier paleta de color, así que no temas a incorporarlos si ya tienes algunos muros pintados y no quieres cambiar los tonos.
Asimismo, los listones permiten unir espacios, dando continuidad a los ambientes, haciendo que se vean más amplios y armónicos.
Un revestimiento con listones de madera también puede funcionar como aislante acústico. Ideal para instalarlo en un comedor, en una sala de estar o en algún muro donde haya una televisión.
Además son muy fáciles de instalar, limpiar y mantener, así que podrás tenerlos y disfrutar de ellos por muchísimo tiempo.
El ancho de los listones
El ancho de los listones sí tiene incidencia en el look del muro. Por eso, debes fijarte muy bien en las dimensiones antes de instalarlos:
- Aquellos más delgados, que tienen un estilo más moderno y minimalista, son ideales para ambientes contemporáneos que buscan un toque de calidez.
- Por su parte, los listones más anchos quedan súper bien en estilos más clásicos y elegantes, así como en looks más vintage.
La separación entre ellos también es importante. Mientras más centímetros dejes, más se verá el muro o el otro lado, en el caso que los uses como separadores de ambiente. Y, si bien no hay una medida estándar, lo ideal es que la separación no sea más grande que el ancho de cada palo.
El color de la madera
Otro punto a considerar es el color de la madera. Si bien puedes pintarla del tono que más te guste, la tendencia indica que los acabados naturales son los que la llevan.
Si buscas algo más elegante y tradicional, los barnices oscuros son tu opción. Para un look más vintage, aquellos rojizos toman la delantera, mientras que, para revestimientos modernos, nórdicos o bohemios, los acabados claros son los más apropiados.
Dónde instalarlo
Si no sabes bien dónde instalar este revestimiento para paredes con listones de madera, la respuesta es simple: ¡en cualquier habitación! Eso sí, el baño o cocina pueden resultar espacios no tan propicios por el exceso de agua y humedad.
Sin embargo, un muro de este estilo se verá increíble en tu living comedor, como una pared continua que una ambos espacios. En un dormitorio, puedes ponerlo en la pared de la cabecera de tu cama. Incluso, si te animas, puedes continuar con el diseño hasta el techo para un efecto envolvente.
Ubicar estos listones de madera en un pasillo también es una excelente opción, sobre todo si quieres separar ambientes o darle privacidad a algún sector.
Otra linda y decorativa alternativa es ponerlos en un solo sector del muro, como un acento o punto focal en la habitación.
Separadores de ambientes
Por último, y como acabamos de mencionar, un revestimiento con listones de madera es una excelente solución si necesitas separar espacios dentro de tu casa. Puedes ponerlos en un pasillo o en habitaciones que combinan dos ambientes, como la cocina y el comedor, por ejemplo.
Lo que debes considerar en estos casos es la separación entre los listones para definir cuánto quieres que se vea de un sector a otro. Además, deberás considera el paso de la luz, ya que si uno de los lados queda sin ventanas, lo más propicio es que lo dejes más bien abierto para que los rayos de sol ingresen sin problemas.
El revestimiento con listones de madera para paredes está de moda. Versátiles, cálidos y decorativos, ¿necesitas más razones para instalar uno en casa?
Comentarios