Llegaron los días de calor y todos queremos pasar más tiempo al aire libre, y qué mejor manera que disfrutando cómodamente en lindos y funcionales muebles de terraza.
La duda llega cuando debemos elegir qué material nos conviene y que, además, calce con nuestro estilo y decoración de terraza. Para ayudarte en esta elección, preparamos sencillas claves para elegir los muebles de terraza perfectos para ti.
1. Muebles de terraza de madera
Las terrazas con muebles de madera aportan mucha calidez y son decorativamente muy apetecidas por su toque más rústico y natural.
Además, tienen mucha resistencia y durabilidad, sobre todo si tienes en cuenta estos tips de mantenimiento:
- Procura que sea un tipo de madera resistente a la humedad y cambios de temperatura.
- El sol le hace perder su color original. Aplica 2 veces al año barniz para crear una capa protectora.
- Para mantenerlos, quita frecuentemente el polvo con un paño y aplica algún producto de limpieza para maderas.
- Protégelos de la humedad, ya que oxida sus bisagras y se originan manchas y grietas.
Otra ventaja de los muebles de madera para terraza es que por lo general vienen en formatos plegables y son muy fáciles de almacenar.
Esto sirve un montón para guardarlos y protegerlos en la temporada de invierno, y también, para tener un espacio cómodo y vistoso en balcones o espacios pequeños.
2. Muebles de fibras naturales
Si hablamos de muebles para terrazas, hoy existe una gran variedad de materiales de fibra natural aparte de la madera, tales como el mimbre, ratán y el bambú.
Estos materiales son ideales para quienes buscan un look Boho chic, aunque igual se adaptan a otros estilos gracias a su versatilidad.
Son materiales muy ligeros y resistentes a la humedad, convirtiéndose en grandes aliados si tu terraza está en la costa o hay grandes índices de humedad.
Te puede interesar: Guía para crear una terraza perfecta todo el año >>
Para mantener tus muebles de terraza de fibras naturales en buenas condiciones, ten en cuenta:
- El polvo suele acumularse en su trenzado y uniones, logrando que se aflojen. Para evitarlo, límpialos periódicamente con una aspiradora.
- Procura cubrir tus muebles si no los estás utilizando. Así los protegerás del sol y otros agentes del tiempo.
3. Muebles de terraza de metal
Son muy diversas las opciones que existen en muebles de terraza de metal, siendo, por lo general, los que dan un look más formal y clásico.
Eso sí, si vives en zonas costeras, este material es menos recomendable, ya que corre más riesgo de oxidación.
- Los muebles de terraza de acero: son los más sólidos y resistentes, normalmente con diseños tipo forja, que los hacen muy elegantes y románticos.
- Los muebles de terraza de aluminio: permiten jugar con distintos acabados. Pareciera ser un material muy duro, pero sus líneas finas y colores los han transformado en una gran alternativa al momento de decorar y crear una linda terraza.
Si te decides por estos muebles para tu terraza, aquí van unos tips de limpieza:
- Los de aluminio y acero tienen una capa que repele el polvo. Lávalos con agua y jabón.
- Una capa de pintura antioxidante protegerá las piezas de hierro que se encuentran en tu terraza.
Comentarios