¿Eres de los que piensa que para disfrutar de un buen asado se necesita un gran jardín? Estos meses nos han demostrado lo contrario, que en pocos metros cuadrados se pueden hacer maravillas: con un poco de imaginación y los elementos adecuados podrás decorar tu balcón o terraza para disfrutar de una verdadera experiencia parrillera.

¿Aún no te convences? ¡Entonces, sigue leyendo!

¿Qué parrilla elegir?

En el caso de las parrillas para balcón, las mejores opciones son las eléctricas y a gas.

Importante recordar: En muchos edificios existen normas respecto al uso de parrillas en balcones, por eso es importante que te informes y sepas bien cuál es el reglamento interno de tu comunidad.

Parrilla eléctrica en balcón
Ver parrillas eléctricas | SODIMAC

Muebles lindos para decorar un balcón parrillero

 Todo buen maestro parrillero necesita de una superficie extra para poder trabajar: un lugar para dejar los cuchillos, para cortar y probar la carne, tener las pinzas para verduras, etc.

En el caso de balcones y terrazas pequeñas, donde el espacio no es mucho, una buena alternativa es recurrir a mesas plegablesmuebles con ruedas, tipo islas de cocina que puedan moverse fácilmente, como los carros bar o mini islas de cocina.

Estas últimas son perfectas ya que cuentan con una superficie de madera, repisas y barras donde poner todos los artículos del asado. Además, se verán muy lindas y serán un gran aporte a la decoración de tu balcón.

Isla de cocina para decorar el balcón con parrilla
Ver muebles auxiliares de cocina | SODIMAC

Espacio para los invitados

Es importante que tus invitados cuenten con un lugar para sentarse y disfrutar cómodamente.

Si tienes suficientes metros disponibles, un sofá de ratán de dos cuerpos será perfecto. Súmale una banqueta, que ocupa poco espacio y tiene lugar suficiente para dos o tres personas más.

Juego de bambú para decorar el balcón
Ver juegos de balcón | SODIMAC

Las sillas y pisos plegables, que puedes poner y sacar según necesites, son súper funcionales. Además existen opciones de colores que le darán un toque extra a la decoración de tu terraza pequeña.

¿Y la mesa? No siempre será posible que todos los invitados quepan en un comedor de terraza, por eso, contempla una o dos mesas de apoyo para dejar el picoteo, las copas y vasos.

Complementa con lindos cojines y mantas para lograr asientos más cómodos. Prefiere las telas  gruesas y lavables porque serán más resistentes a la manchas y a los rayos de sol.

Juego de terraza para decorar balcón
Ver muebles de terraza | SODIMAC

Te puede interesar: Guía para crear una terraza perfecta, ¡todo el año!

La vajilla perfecta

 La vajilla es un elemento fundamental a la hora de decorar tu balcón para un día de parrilla y lograr un ambiente ideal.

En general, hacer un asado es sinónimo de relajo e informalidad. Así que guarda las copas de cristal, la cuchillería de la abuela y los platos elegantes. Prefiere la melamina que es súper resistente a golpes o caídas.

  • Hay muchísimos diseños para elegir, algunos tan increíbles que no podrás diferenciar si se trata de plástico o cerámica.
  • Privilegia colores vibrantes y diseños divertidos, esto le dará muchísimo color, no sólo a tu mesa, sino que a toda la terraza. Agrega vasos o copas en tonos que hagan juego, lo mismo con textiles como manteles o servilletas.
Juego de vajilla en color coral y flores
Ver menaje mesa | SODIMAC

TIP:

Otro elemento que quedará muy bien en tu mesa es la madera. Incorpórala en tablas, fuentes o en cubiertos. Le dará un lindo toque rústico a tu decoración.

Los toques finales

La parrilla está lista, al igual que los muebles y la mesa. Sólo faltan algunos detalles para lograr la decoración perfecta en tu balcón o terraza.

  • Una de las cosas a las que puedes echar mano son las plantas. Aprovecha el exterior de tu departamento para crear un entorno verde y natural. Ponlas en mesas y repisas, en maceteros de colores, arcilla o mimbre.
  • Una alfombra también le dará un toque divertido al ambiente. No tiene por qué ser de gran tamaño; decora tu terraza pequeña con alfombras de pasillo para crear capas de textura en el suelo, ¡verás lo acogedor que se ve!

Finalmente, agrega puntos de luz con velas o guirnaldas que crearán un ambiente íntimo apenas comience a ponerse el sol.

Terraza con muebles de exterior y plantas
Ver plantas de exterior | SODIMAC

Como ves, disfrutar de tu parrilla y decorar el balcón no tiene por qué ser difícil. Pon atención a los muebles, a tu mesa y los detalles ¡de seguro lograrás el espacio perfecto!

Te puede interesar:

Paso a paso para hacer una celebración virtual perfecta