La terraza es ese lugar que muchas veces nos preocupa más cuando llegan los días de sol, pero lo cierto es que podemos aprovecharla durante todo el año con algunos infaltables: iluminación, mobiliario, climatización y complementos.

Conoce la guía que te ayudará a crear una terraza perfecta y disfrutar al aire libre con el estilo y diseño que tú quieras.

1. ¡Ni el frío ni el calor impiden disfrutarla!

Toldo o quitasol

Ya sea cualquiera de las dos alternativas que elijas para lograr una mejor climatización, debes tener en cuenta varios puntos: dónde instalarlos, el tamaño que necesitas, y también la orientación de tu casa (norte o sur), pues dará un tipo de sombra u otro.

Hoy existen diferentes materialidades, tamaños y texturas de quitasoles y toldos. Elige el que más se adapte a tu espacio y estilo de tu terraza.

Pérgola con juego de living de rattan
Ver quitasoles, toldos y pérgolas | SODIMAC

Cortinas

En días de calor buscamos sombra y las cortinas acaparan todas las miradas. Además puedes conseguir la privacidad que necesitas en tu espacio, aportando un toque de glamour, delicadeza y color.

Otra de las razones por las que se convierten en favoritas, es que son una alternativa económica y sin mucho esfuerzo. Son muy fáciles de instalar y podrás darle un aire distinto a tu terraza con sus diferentes materialidades y colores.

Juego de comedor de madera en terraza con con cortinas enrollables de bambú
Ver cortina enrollable bambú | SODIMAC

CALEFACTOR de patio y terraza

Un invento genial, ¡muy usado en los países nórdicos y con mucho frío! Y es que son la solución ideal para poder realmente vivir al aire libre en casa durante el otoño invierno, ya que la buena calidad del calor que emiten te permite disfrutar incluso de una cena o un picoteo en familia en tu patio o terraza.

Además, lo bueno es que vienen en distintos tamaños y formatos, a gas o con energía eléctrica, por lo que son perfectas para espacios de diferentes dimensiones y variadas necesidades térmicas.

Patio con mesa de comedor y estufa, calefactor de exterior
Ver estufas de patio | SODIMAC

Brasero

Un buen emisor de calor y creador de ambientes para las reuniones familiares o con amigos es el brasero.

Además, hoy existen diferentes diseños que proporcionarán carácter y personalidad a tus espacios, logrando una conversación más cálida para disfrutar tu terraza todo el año.

Brasero de metal negro en terraza
Ver braseros | SODIMAC

2. ¡Crea tu atmósfera ideal!

Guirnaldas

La iluminación es un punto muy importante dentro de tu terraza porque, si está bien elegida, de noche podrá hacer que se vea tan mágica como de día, incluso más.

Juego de terraza de bambú con 3 sillas, plantas y guirnaldas de luces
Ver guirnaldas | SODIMAC

Sin importar el tamaño de tu espacio, las guirnaldas de luces son una excelente alternativa. Solo piensa en el estilo y ambiente que quieres darle a tu terraza y atrévete con los diferentes colores y diseños que existen.

Faroles o luces led

Si cuentas con un espacio mucho más amplio, opta por las luces led o faroles.  Además de ser fuentes de luz durante atardeceres y noches, son tremendos elementos decorativos que te ayudarán a crear un ambiente más intimo y acogedor.

Pérgola blanca con juego de terraza iluminado con guirnaldas de luces
Ver iluminación exterior | SODIMAC

3. ¡Equipa tu espacio con comodidad, diseño y estilo!

Terraza

Si tu prioridad es la resistencia para el mobiliario de terraza, materiales como la piedra en las cubiertas de las mesas y hierro para las estructuras de los muebles son excelentes alternativas. Hoy existen diseños muy novedosos y para diferentes espacios, en especial, para balcones más pequeños.

Ahora, si lo que andas buscando es ligereza y calidez, lo ideal es optar por la madera, el ratán o el bambú. Suma algunos cojines con diseños y color para darle tu propio estilo.

Juego de terraza de bambu con alfombras y cojines
Ver muebles de terraza | SODIMAC

Bar

Un gran complemento que no falla en una terraza es hacer un espacio entretenido donde poner botellas y vasos para tus momentos con amigos.

Aquí, un carrito bar es una opción muy funcional, porque puedes moverlo donde quieras, ocupa poco espacio y da continuidad al lugar donde se comparte.

Juego de terraza metálico verde con mueble bar blanco
Ver muebles de bar | SODIMAC

Sillas colgantes

Y si hablamos de diseño, estilo y comodidad, no podemos dejar fuera las sillas colgantes. Son perfectas para crear rincones de lectura en espacios reducidos o complementar tu terraza si cuentas con un lugar más grande. Su forma de “huevo”, además, la transforma en un mobiliario muy acogedor.

Silla colgante de rattan en terraza
Ver sillas colgantes | SODIMAC

Ya estás [email protected] para crear tu terraza perfecta y disfrutarla todo el año. Inspírate y revisa nuestra categoría de terrazas para encontrar todo lo que necesitas.