La terraza es -quizás- el lugar que más nos preocupa cuando llegan los días de sol, pero lo cierto es que podemos aprovecharla durante todo el año con algunos infaltables: iluminación, muebles, climatización y ciertos complementos.

Descubre aquí la guía que te ayudará a crear una terraza perfecta y disfrutar al aire libre todo el año, siempre con el estilo y diseño de Decolovers.

Ni el frío ni el calor impiden disfrutarla

1. ¿Toldo o quitasol?

Hoy existen diferentes materialidades y tamaños de quitasoles y toldos. Con cualquiera de las 2 opciones que elijas debes tener en cuenta varios puntos: 

  • Dónde instalarlos. 
  • El tamaño que necesitas.
  • La orientación de tu casa (norte o sur), pues dará un tipo de sombra u otro.

Elige el que más se adapte a tu espacio y estilo de tu terraza.

Pérgola con juego de living de rattan
Toldos y pérgolas | SODIMAC

2. Amadas cortinas

En días de calor buscamos sombra y las cortinas acaparan todas las miradas. Además puedes conseguir la privacidad que necesitas en tu patio o terraza, aportando un toque de glamour, delicadeza y color.

Otra de las razones por las que son las favoritas, es que son una alternativa económica y sin mucho esfuerzo. Son muy fáciles de instalar y podrás darle un aire distinto a tu terraza con sus diferentes materialidades y colores.

Juego de comedor de madera en terraza con con cortinas enrollables de bambú
Cortinas roller | SODIMAC

3. ¿Calefactor de patio? ¡Claro que sí!

Un invento genial, ¡muy usado en los países nórdicos y con mucho frío! Y es que es la solución para disdrutar al aire libre durante los días fríos. 

El calor que emite te permitirá disfrutar, incluso, de una cena o un picoteo en tu patio o terraza.

Lo mejor es que vienen en distintos tamaños y formatos, a gas o con energía eléctrica. Por lo que son perfectos para espacios de diferentes dimensiones y variadas necesidades térmicas.

Patio con mesa de comedor y estufa, calefactor de exterior
Estufas de patio | SODIMAC

4. Nada como un brasero

Un buen emisor de calor y creador de ambientes para juntas familiares o con amigos. Hablamos de los braseros, cuyos diseño le darán carácter y personalidad a tu terraza.

Te ayudará a crear reuniones y conversaciones más cálidas para disfrutar tu terraza todo el año.

Brasero de metal negro en terraza
Parrillas a carbón | SODIMAC

¡Crea tu atmósfera ideal!

1. Con guirnaldas de luces

La iluminación es un punto muy importante dentro de tu terraza porque, si está bien elegida, de noche podrá hacer que se vea tan mágica como de día, incluso más.

Sin importar el tamaño del lugar, las guirnaldas de luces son una excelente alternativa. Solo piensa en el estilo y ambiente que quieres darle a tu terraza y atrévete con los diferentes colores y diseños que existen.

Juego de terraza de bambú con 3 sillas, plantas y guirnaldas de luces
Cintas y luces led | SODIMAC

2. Faroles y candelabros

Si cuentas con un espacio más amplio, opta por los faroles, portavelas y candelabros de exterior. Además de ser fuentes de luz durante atardeceres y noches, son tremendos elementos decorativos que te ayudarán a crear un ambiente más intimo y acogedor.

Pérgola blanca con juego de terraza iluminado con guirnaldas de luces
Iluminación exterior | SODIMAC

Equipa tu espacio con comodidad, diseño y estilo

1. Muebles de terraza

Si tu prioridad es que los muebles de terraza sean resistentes a la lluvia, viento y humedad, materiales como la piedra en las cubiertas de las mesas y hierro para las estructuras de los muebles son excelentes soluciones.

Hoy existen diseños muy novedosos y para diferentes espacios, en especial, para balcones más pequeños.

Ahora, si lo que andas buscando es ligereza y calidez, lo ideal es optar por la madera, el ratán o el bambú. Suma algunos cojines con diseños y color para darle tu propio estilo.

Juego de terraza de bambu con alfombras y cojines
Muebles de terraza | SODIMAC

2. ¿Y un bar, porqué no?

Una gran idea que no falla en una terraza es hacer un espacio entretenido donde poner botellas y vasos para tus momentos con amigos.

Aquí, un carrito bar es una opción muy funcional, porque puedes moverlo donde quieras, ocupa poco espacio y da continuidad al lugar donde se comparte.

Juego de terraza metálico verde con mueble bar blanco
Bar | SODIMAC

3. Sillas colgantes: relajo total

Y si hablamos de diseño, estilo y comodidad, no podemos dejar fuera las sillas colgantes. Son perfectas para crear rincones de lectura en espacios reducidos o complementar tu terraza si cuentas con un lugar más grande.

Su forma de “huevo”, además, la transforma en un mobiliario muy acogedor.

Silla colgante de rattan en terraza
Sillones columpios | SODIMAC

Ya tienes la inspiración para crear tu terraza perfecta y disfrutarla todo el año. ¿Cuándo vas a empezar a renovarla?