Abrazos, familia, historias o recuerdos. La Navidad, vivas como la vivas, es un momento especial desde que comenzamos a decorar nuestra casa, hasta que los más pequeños se alegran con la llegada del viejito pascuero.
Y para que estés list@ para recibir este momento, te invitamos a seguir estos consejos deco Navidad que te ayudarán a transformar tus espacios.
¡Todos participan en la decoración navideña!
La Navidad es una fiesta para gustos variados, estilos y, por supuesto, personas. Aquí la excusa de no tener niños en casa no corre cuando hablamos de decorar.
Para aquellos que tienen hijos, pueden jugar a cambiar detalles de la casa como la vajilla, las fundas de cojines y agregar adornos en paredes.
Si no tienes niños puedes apostar por un estilo más fresco, natural y jugado. Las mantas de pelo blanco, los estampados, la cristaleria o el árbol de Navidad con muchos detalles son perfectos.
Viste toda la casa de Navidad
Si bien la Navidad se centra más en el living, sala de estar o comedor, también es posible jugar con la decoración en el resto de la casa.
No es necesario que satures con adornos, pero pequeños detalles deco Navidad hacen la diferencia.
Por ejemplo, en la cocina puedes llenar frascos de vidrios con bombones navideños y una cinta roja. Sumar una manta a tu cama o colgar figuritas en algunos tiradores de cajones y paredes.
Un árbol de Navidad perfecto
Ni enorme, ni natural. Todo árbol puede ser perfecto para tu deco Navidad, solo necesitamos un poco de creatividad.
Lo primero es elegir el lugar. La entrada de la casa o un rincón del living y cerca de una ventana son los ideales.
Opta por un árbol de altura y anchura que se adapte al espacio de tu casa. Lo importante es que luzca, pero sin dificultar la circulación.
Elige una paleta de colores que te guste y vaya acorde con la decoración de tu casa. Comienza escogiendo las luces, luego los adornos de mayor dimensión y al final los más pequeños.
¿Si no tengo espacio para un árbol navideño?
Si tus metros cuadrados disponibles hacen imposible contar con un árbol de estructura… ¡No te preocupes!
Las paredes se pueden transformar en un espacio perfecto para tu deco de Navidad alternativa. Luces, adornos e incluso vinilos pueden ser utilizados para armar la figura.
Otra alternativa es instalar jarrones altos sobre una mesa y sumarle vegetación natural con adornos navideños. Lucirá perfecto y no tendrá nada que envidiarle a un árbol.
Centros de mesa
Vestir nuestra mesa de centro es otro de los puntos importantes, ya que es uno de los muebles que más llama la atención en el living junto con el sofá.
Una idea simple es juntar ramas secas, castañas, canela en rama, tronquitos de madera y velas aromáticas en jarrones de cristal o bandejas doradas.
Refleja tu personalidad en esta Navidad
Todos sabemos que el rojo y el blanco son los colores navideños tradicionales. Sin embargo, no es necesario tenerlos todos presente o cerrarse a otros tonos.
Si eres más minimalista puedes solo quedarte con el blanco y combinarlo con un dorado. Los tonos tierra también vienen muy bien, junto a los rosados y los pasteles.
¿Te interesó? Descubre la decoración navideña estilo Nórdico.
Un toque de tendencia
Usar los adornos navideños tradicionales es fácil y seguro. Pero, en este año, intenta atreverte a incorporar detalles tendencia para decorar en Navidad.
¡Atrévete a usar colores, diseños e ideas innovadoras!
Comentarios