Si te preguntas qué es una logia en una casa, has llegado al lugar adecuado. Se trata de un espacio, generalmente anexo a la cocina y abierto al exterior, que se utiliza como una área para la lavadora y la secadora.
También es ideal para almacenar productos de limpieza y para colgar la ropa mojada en un tendedero o cordel.
Si tienes un espacio como este en tu hogar, aquí te presentamos algunos consejos para aprovecharlo al máximo.
Muebles a medida
Dado que las logias en una casa suelen ser habitaciones pequeñas con un espacio limitado, lo ideal es optar por muebles a medida. De esta manera podrás empotrar la lavadora y la secadora en la pared, una encima de la otra, aprovechando el espacio vertical de manera eficiente.
Aunque esta solución requiere una inversión, el resultado será único y te ayudará a mantener la logia siempre ordenada y en perfecto estado.
Repisa con colgador
Si necesitas espacio adicional para colgar tus prendas y los "palitos para la ropa" no son suficientes, puedes instalar repisas flotantes con una barra de madera o fierro debajo. Esto te permitirá colgar tus prendas más delicadas de manera organizada.
Esconde la lavadora
Si tu logia está a la vista o comparte espacio con otra área, como la cocina, puedes ocultar la lavadora y la secadora de forma sencilla. Puedes usar una puerta corredera o una pequeña cortina para cubrirlas y mantenerlas fuera de la vista.
Asegúrate de elegir una tela que combine con la decoración y que sea fácil de quitar para lavarla cuando sea necesario.
Organizador de pared
¿Qué es una logia en una casa? Como ya vimos, también es el lugar donde se almacenan los útiles de aseo. Botellas, recipientes, esponjas, escobillas, mopas, son sólo algunos de los elementos que cuesta mantener organizados y a la vista.
Para lograrlo, un organizador de pared, con algunos ganchos en forma de “S” serán ideales para colgar lo que necesites. Si no tienes una pared disponible, puedes ponerlo detrás de la puerta o incluso dentro de un mueble alto.
Pequeño closet
En una logia es esencial mantener el orden y un armario estrecho y largo puede ser de gran ayuda. Puedes ubicarlo en un rincón o junto a la lavadora.
Dentro de él, puedes colgar escobas, palas, trapeadores y también instalar algunas repisas para el detergente y otros productos de limpieza.
Bolsas para organizar la ropa
Si en tu casa viven varias personas o te gusta clasificar las prendas antes de lavarlas, considera la idea de colocar ganchos y colgar bolsas de tela. Puedes usarlas para separar la ropa por colores, la ropa blanca, la ropa de cama o la de tus hijos.
¡Organízalas a tu gusto y optimiza el proceso de lavado!
Colgadores de techo y pared
Si necesitas más espacio para colgar la ropa, existen tendederos que se pueden montar en la pared y se abren cuando los necesitas. Otra solución son los colgadores de techo que se bajan mediante un sistema de cuerdas y poleas, y luego se pueden subir para no obstruir el espacio de la habitación.
Si necesitas más espacio para secar tu ropa, pero no quieres colgarlas en el living, ¡revisa este post!
Cajas organizadoras
Por último, las cajas organizadoras son un elemento esencial en tu logia. Te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio y te permitirán mantener todo ordenado. Además, te ayudarán a saber qué cosas tienes para evitar comprar de más.
Recomendamos elegir cajas de acrílico, ya que permiten ver su contenido y son fáciles de lavar y cuidar.
Si qué es una logia en una casa es una pregunta que te has planteado, esperamos que con este post hayas podido rescatar algunos tips para aprovechar al máximo este espacio y, así, mantener tu logia ordenada.
Comentarios