Si te preguntas qué es una logia en una casa, has llegado al lugar adecuado. Se trata de un espacio, generalmente anexo a la cocina y abierto al exterior, que se utiliza como una área para la lavadora y la secadora.

También es ideal para almacenar productos de limpieza y para colgar la ropa mojada en un tendedero o cordel.

Si tienes un espacio como este en tu hogar, aquí te presentamos algunos consejos para aprovecharlo al máximo.

Muebles a medida

Dado que las logias en una casa suelen ser habitaciones pequeñas con un espacio limitado, lo ideal es optar por muebles a medida. De esta manera podrás empotrar la lavadora y la secadora en la pared, una encima de la otra, aprovechando el espacio vertical de manera eficiente.

Aunque esta solución requiere una inversión, el resultado será único y te ayudará a mantener la logia siempre ordenada y en perfecto estado.

Logia con muebles a medida de color mostaza. Lavadora y secadora empotradas, una sobre la otra. Lavadero con llave negra y mesón blanco. Repisa flotante con plantas y caja organizadora. Colgador de techo de madera

Domino.com

Repisa con colgador

Si necesitas espacio adicional para colgar tus prendas y los "palitos para la ropa" no son suficientes, puedes instalar repisas flotantes con una barra de madera o fierro debajo. Esto te permitirá colgar tus prendas más delicadas de manera organizada.

Logia con repisa flotante de madera, bajo ella hay una barra de madera con colgadores con sweaters color beige y rojo. Muro con cerámica tipo subway blanca y mesón de madera clara

bhg.com

Esconde la lavadora

Si tu logia está a la vista o comparte espacio con otra área, como la cocina, puedes ocultar la lavadora y la secadora de forma sencilla. Puedes usar una puerta corredera o una pequeña cortina para cubrirlas y mantenerlas fuera de la vista.

Asegúrate de elegir una tela que combine con la decoración y que sea fácil de quitar para lavarla cuando sea necesario.

Logia con lavadora escondida detrás de cortina color blanco. Mesón de madera clara, con muro con revestimiento de madera gris. Repisa flotante con una caja de mimbre y artículos de aseo. Canasto de mimbre alto con una tela blanca

sincerelymariedesigns.com

Organizador de pared

¿Qué es una logia en una casa? Como ya vimos, también es el lugar donde se almacenan los útiles de aseo. Botellas, recipientes, esponjas, escobillas, mopas, son sólo algunos de los elementos que cuesta mantener organizados y a la vista.

Para lograrlo, un organizador de pared, con algunos ganchos en forma de “S” serán ideales para colgar lo que necesites. Si no tienes una pared disponible, puedes ponerlo detrás de la puerta o incluso dentro de un mueble alto.

Logia con pared azul y organizador de muro blanco hecho con cartón blanco con agujeros. De él hay colgado un escobillón y canastos metálicos negros con útiles de aseo. Hay una lavadora blanca y en la pared hay colgados tres cuadros blanco y negro

blesserhouse.com

Pequeño closet

En una logia es esencial mantener el orden y un armario estrecho y largo puede ser de gran ayuda. Puedes ubicarlo en un rincón o junto a la lavadora.

Dentro de él, puedes colgar escobas, palas, trapeadores y también instalar algunas repisas para el detergente y otros productos de limpieza.

Logia con clóset o armario angosto y alto. Dentro de él hay ganchos en la puerta donde cuelga un plumero, una escoba y una mopa. 4 repisas blancas con canastos organizadores y frascos blancos. Aspiradora negra

cotemaison.fr

Bolsas para organizar la ropa

Si en tu casa viven varias personas o te gusta clasificar las prendas antes de lavarlas, considera la idea de colocar ganchos y colgar bolsas de tela. Puedes usarlas para separar la ropa por colores, la ropa blanca, la ropa de cama o la de tus hijos.

¡Organízalas a tu gusto y optimiza el proceso de lavado!

Muro con tres ganchos de los que cuelgan tres bolsas de tela de algodón para organizar la ropa sucia. El muro tiene un papel mural con diseño de avestruces en blanco y negro. Piso de madera

apartmenttherapy.com

Colgadores de techo y pared

Si necesitas más espacio para colgar la ropa, existen tendederos que se pueden montar en la pared y se abren cuando los necesitas. Otra solución son los colgadores de techo que se bajan mediante un sistema de cuerdas y poleas, y luego se pueden subir para no obstruir el espacio de la habitación.

Si necesitas más espacio para secar tu ropa, pero no quieres colgarlas en el living, ¡revisa este post!

Logia con tendedero de pared o muro de madera. Uno de ellos está cerrado y el otro está abierto con una toalla beige colgada. Atrás se ve un closet de madera clara.

marthastewart.com

Cajas organizadoras

Por último, las cajas organizadoras son un elemento esencial en tu logia. Te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio y te permitirán mantener todo ordenado. Además, te ayudarán a saber qué cosas tienes para evitar comprar de más.

Recomendamos elegir cajas de acrílico, ya que permiten ver su contenido y son fáciles de lavar y cuidar.

Closet de una logia con repisas blancas. Sobre ellas hay contenedores de acrílico con útiles de aseo. Casa uno está marcado con etiquetas blancas y letras negras

lelaburris.com

Si qué es una logia en una casa es una pregunta que te has planteado, esperamos que con este post hayas podido rescatar algunos tips para aprovechar al máximo este espacio y, así, mantener tu logia ordenada.