Los espacios pequeños pueden ser desafiantes a la hora de amoblarlos, sobre todo el living, donde tienen que convivir diferentes muebles y complementos. Uno de ellos, y quizás el más importante: el sofá.
¿Cuál debiese ser su medida?, ¿de qué color?, ¿patas largas o cortas?… Son algunas de las interrogantes que vamos a responder en este post para que logres un espacio lindo, funcional y que no se vea muy recargado. Estas son las claves que debes considerar al elegir sillones para livings pequeños:
Sofá de 2 cuerpos
Si tienes pocos metros cuadrados, lo mejor será recurrir a un sofá de 2 cuerpos, idealmente de 1.50 metros de ancho (puedes encontrar incluso más pequeños). Esto te permitirá -además- que no se vea encajonado, ya que lo ideal será dejar unos 50 cm libres a cada costado.
Para esto es muy importante que midas bien el espacio, y definas el estilo que buscas. En este sentido, hay varias opciones: con cojines, otros continuos y algunos que incluyen sólo la estructura.
Mantenlo simple
Recuerda que entre más recargado sea un mueble, más espacio visual ocupará. Por lo mismo, si buscas sillones para livings pequeños, intenta que su diseño sea lo más simple y limpio posible.
Puedes escoger aquellos con cojines más bien planos, que sólo los incluya en la parte inferior del asiento. Asimismo, escoge telas lisas por sobre las estampadas.
Por último, los apoyabrazos. Si bien pueden ser un aliado en la comodidad, en estos casos es mejor evitarlos, ya que si son muy anchos le restarán espacio útil al asiento. Prefiere apoyabrazos más discretos o sofás que, derechamente, no los incluyan.
Los complementos adecuados
No todo se trata del sofá que elijas, sino también de con qué lo acompañes. Incorpora poufs como asientos complementarios, que no compitan con tu sofá y que te ayuden a optimizar el espacio.
Un sofá en L o seccional
Contar con un espacio pequeño no quiere decir que no puedas incorporar un sofá en L o seccional. Mide bien tu living, e intenta que uno de los lados vaya pegado a un muro, de esta manera te quedará arrinconado y no sacrificarás tanto espacio.
Respecto a las medidas, considera que tenga 2 cuerpos, y que la parte seccional sea un poco más corta, aunque no menos cómoda para ver una película o recostarte a leer.
Compleméntalo con unos cojines y mantas y tendrás un acogedor mueble donde pasar las tardes relajándote.
Sofá: la estrella de tus espacios
Que tu living sea pequeño no quiere decir que tus muebles también lo sean. Si pasas mucho tiempo en este lugar, entonces no hay problema con que escojas un sofá amplio y mullido, sólo debes considerar que no llene por completo la habitación.
Asegúrate, además, que haya suficiente espacio para el resto de las piezas, como la mesa de centro o sitiales, así como lugar para caminar y transitar cómodamente.
Ojo con la base
La base de tu sofá es muy importante. Aquellos de patas delgadas y largas serán la mejor opción, ya que despegan el mueble del suelo, haciendo que la pieza se vea más liviana y el espacio más amplio.
¿Cuáles son las mejores? Eso dependerá de ti. Pueden ser de madera redondeada para un look moderno y nórdico, de fierro negro para un estilo industrial, o incluso doradas si buscas algo vintage.
Asegúrate que los muebles que acompañen tu sofá también cuenten con patas alargadas. De esta manera lograrás una cohesión visual, haciendo que el espacio se vea aún más “aireado”.
Tapices claros
El color también es un factor a considerar al elegir sillones para livings pequeños. Un tapiz claro ayudará a que el espacio se vea más iluminado y el mueble menos voluminoso.
Además, tonos como el beige o blanco son mucho más fáciles de combinar con el resto de la decoración, transformando tu sofá pequeño en un mueble muy versátil y atemporal.
Si no te convence esto de los colores claros, entonces agrega una cuota de color en cojines y mantas, que podrás cambiar dependiendo de la temporada o estilo que busques.
Que un espacio pequeño no te impida tener el sofá de tus sueños. Con estos consejos verás qué fácil es conseguir sillones para livings pequeños y lograr un espacio cómodo, funcional y lleno de estilo.
Comentarios