No hay nada más relajante que un día de spa: una hora 100% destinada a ti, para mimar tu piel, pelo y mente. No hay preocupaciones, solo tiempo para descansar y disfrutar. ¿Qué te parece la idea de tener un spa en casa?
Descubre 6 ideas para replicar esta experiencia en tu baño y así tener tu propio spa en pocos pasos.
1. Materiales naturales
Estar en contacto con la naturaleza siempre es una buena manera para trasladar tu mente del caos del día a día a tu espacio de paz. Incorpora a tu baño materiales naturales, como piedras, madera y bambú, que generan un ambiente de calidez y serenidad con sus colores y texturas únicas.
Considera este tipo de materiales en los muebles de tu baño -quizás en un vanitorio de madera-, en la tarima de la ducha o en el revestimiento de las paredes.
Ojo, si decides añadir madera en tu baño, recuerda aumentar la ventilación para evitar que se concentre mucha humedad y se estropee.
2. Detalles wellness
Si no te apetecen grandes remodelaciones, entonces prueba cambiando las decoraciones. Por ejemplo, puedes añadir una alfombra de fibra natural, una escalera de madera como toallero o canastos de mimbre para ordenar tus toallas y otros productos de aseo personal.
Una bandeja de madera para la tina es una muy buena idea para crear un spa en casa. En ella puedes colocar productos de cuidado personal, como una mascarilla o crema, y, por qué no, frutas, chocolates y una copa de vino que realce tu experiencia de spa.
3. Tu vergel en el baño
Los toques naturales y verdes son, además de bienvenidos, parte fundamental de un spa en casa. Si no puedes poner plantas de gran tamaño, entonces recurre a detalles como ramas u hojas en pequeñas botellas o floreros.
¿Sabías que existen plantas capaces de atraer la prosperidad y abundancia, según el Feng Shui? Conoce cuáles son las adecuadas para tu baño.
4. Aromas que te transportan
Un día de spa es una experiencia de los cinco sentidos y las velas y aromatizadores son esos detalles que elevan cualquier espacio. Crea un ambiente de relajo y calidez con estos aromáticos y disfruta de tus olores favoritos.
Para un día de spa refrescante, busca aromas cítricos. Pero si quieres relajarte y tener un rico sueño, escoge el olor de la lavanda.
5. Apaga la luz
Ciertamente la luz es clave al momento de crear ambientes únicos y no es distinto en este caso. Para un día de spa en casa, apaga la luz blanca principal y escoge luces secundarias cálidas, con lámparas de tonos amarillentas y ubicadas estratégicamente para iluminar indirectamente.
Esta es tu oportunidad para experimentar con lámparas colgantes, apliqués y hasta con guirnaldas de luces led, que definitivamente le darán otro aire a tu baño.
6. Textiles suaves
La rutina post-baño es igual de importante que todo el proceso del spa. Termina tu día de spa en casa envolviéndote con una toalla y bata calentitas.
Para el toque final, guarda y ordena todos tus textiles en canastas o escaleras decorativas.
Ya tienes las claves para decorar tu baño como un auténtico spa personal. ¿Qué te parece la idea?
Comentarios