La decoración con bambú no sólo es perfecta para espacios bohemios y relajados, sino que también puede ser una alternativa elegante y moderna.

Versátil, resistente y atemporal, el bambú además es un material altamente sustentable y sostenible, ya que es una planta de crecimiento rápido y que se renueva fácilmente.

Su durabilidad lo hace perfecto no sólo para decoraciones, sino también para piezas más grandes, como muebles o revestimientos, vistiendo tu hogar con un toque cálido y super natural.

1. Respaldo para tu cama

Las varas de bambú son un elemento tan versátil, que con ellas puedes construir tus propios muebles o elementos decorativos.

Es el caso de un respaldo de cama, al que puedes darle la forma y altura que quieras. Sólo deberás fijar una junto a la otra, o para un look más playero, unirlas con cuerdas o rafia.

Crearás un ambiente muy natural, relajado y fresco, ¡ideal para un dormitorio zen!

Dormitorio estilo boho, con respaldo de bambú con plantas colgantes. Cama de dos plazas con cubrecama blanco, cojines y piecera en tonos beige. A los pies de la cama hay un canasto de mimbre, abierto, con cojines de piel. Piso de madera con alfombra de sisal o yute. Gran ventanal con cortina con visillo blanco.
Pinterest.com

2. Separador de ambientes

Si estás buscando una alternativa para crear 2 sectores en 1 solo espacio, o necesitas darle privacidad a algún rincón de casa, entonces un separador o biombo de bambú es una decorativa forma de hacerlo.

3. Banqueta para el recibidor

Una banqueta le dará a tu recibidor un toque súper chic. Si optas por una de bambú, crearás un espacio elegante pero relajado, más aún si sobre ella pones algunos cojines con patrones boho o kilim.

Hall de entrada, con una banqueta de bambú. Sobre ella hay un fanal de fibras naturales, y en el suelo hay un canasto de mimbre. En el muro blanco hay un perchero de madera con un sombrero, una camisa y un canasto con ramas secas. En el piso hay una alfombra redonda de sisal y un gran cojín de color gris claro.
sklum.com

4. Escalera decorativa

Las escaleras de bambú son muy decorativas y versátiles. Puedes comprarla o hacerla tú mismo. Es ideal para poner en un muro vacío de tu living, con algunas mantas o revistas.

En tu baño también será un complemento ideal para poner toallas o canastos con tus artículos personales.

Living con muro de color gris verdoso. Escalera de bambú apoyada en la pared con dos mantas colgando. Junto a ella hay un pequeño macetero con una lengua de suegra, y al lado un mueble de madera rojiza con un televisor. En la pared hay un cuadro con marco blanco y una lámina botánica.
apartmenttherapy.com

5. Para tus plantas en la terraza

El bambú es uno de los materiales favoritos para exteriores, por lo mismo, aprovéchalo y úsalo para poner tus plantas o artículos de jardinería. Junto a los maceteros y las hojas verdes, crearán un rincón muy fresco y natural. ¡Perfecto para terrazas o balcones pequeños!

6. Carro para el café (o por qué no, para un bar)

Un carro o mesa de apoyo es un lindo complemento. Con él puedes crear un rincón para el café, o por qué no, un mini bar con tus tragos favoritos, algunas copas y decoraciones. Será un toque divertido y juguetón para darle vida a algún espacio muerto.

Descubre cómo crear un coffe corner para tener una linda cafetería ¡en tu casa!

Carro de bambú con ruedas. Tiene dos niveles, y dentro de él hay vajilla de color blanco, frascos y un florero celeste con plantas. El piso es de color negro y los muros blancos. Sobre el carro, hay un colgante de lana. Atrás se ve un gran cuadro abstracto de color beige, con negro y azul.
zdesignathome.com

7. Repisa para tus libros

Una pequeña repisa de bambú es ideal para crear un rincón de lectura. Ponla junto a un sofá, una lámpara de pie y algunos textiles; lograrás un ambiente súper acogedor, cálido y relajado.

Repisa de bambú, de 4 niveles. En ella hay libros, revistas, velas y adornos. Está apoyada en un muro de ladrillos blancos. Junto a ella hay un colgante de algodón redondo, tipo atrapa sueños. El piso es de madera y hay una alfombra de patrones étnicos en tonos rojizos.
Pinterest.com

8. Marco de espejo

Si buscas una decoración con bambú perfecta para tus muros, entonces un espejo, con un marco hecho de este material, se verá increíble.

Es ideal para ponerlo en tu baño, aunque también lo puedes usar en un living, comedor o dormitorio de estilo boho o vintage.

Espejo con marco de bambú, pintado de color dorado. Está sobre una repisa con un busto blanco, con un collar de madera, un pequeño marco de foto y un macetero pintado con flores. En el espejo se ve reflejada una cama blanca, con un cojín que dice "love".
thehomeicreate.com

Silla que destaca

La decoración con bambú va más allá de piezas pequeñas o complementos, los muebles también son un lienzo perfecto para este material.

Y, si bien muchos consideran que es un elemento para el exterior, el bambú también se verá increíble dentro de tu hogar.

La clave está en seleccionar piezas puntuales, como una silla o una banqueta. De esta manera, permitirás que se destaque y cree un buen contraste con el resto de tus muebles.

Living con una silla de bambú. El respaldo es curvo y tiene apoyabrazos. Tiene un cojín en la base, de color blanco, y en el respaldo tiene otro cojín de colores amarillo, celeste, rosado y azul. Atrás se ve un piso de madera bajo, con un macetero blanco con una planta. Al otro lado hay un mueble de madera. Atrás hay dos ventanas con persianas blanca. Del techo cuelga una planta en macetero blanco. El piso es de madera.
apartmenttherapy.com

Lámpara de techo

Por último, la decoración con bambú también puede estar en los pequeños detalles (pero no por eso menos encantadores y llamativos). Una lámpara es perfecta para darle ese efecto natural y relajado a cualquier espacio.

Si es de techo, puedes ponerla sobre el comedor o tu cama, y así darle una atmósfera cálida a la habitación y disfrutar de los juegos de luces y sombra que generan las varas tejidas.

La decoración con bambú es trendy, sustentable y versátil. Atrévete a usar este material y convertir tu hogar en un espacio lleno de frescura, con una atmósfera natural, sencilla, ¡y llena de estilo!

Moodboard de productos de bambú disponibles en Sodimac
1. Espejo deco bambú vintage / 2. Lámpara de colgar bambú nido café / 3.Lámpara de colgar Bambú Nature Natural / 4. Estante bambú / 5. Carrito bambú 3n con ruedas / 6. Estante bambú 3 niveles / 7. Perchero colgador ropa Bambú bandejas / 8. Silla buque Bambú natural blanco / 9. Estante de bambú para macetas jardín 2 Niveles / 10. Biombo bambú