Si eres amante del café entonces no te puedes quedar fuera de esta tendencia. Se trata de los coffee corner o estación de café, en el que creas un pequeño rincón en casa con todo lo necesario para disfrutar de esta rica bebida con tus ingredientes favoritos.

¿Qué necesitas? ¿Dónde ponerlo? ¿Cómo decorarlo? Aquí te dejamos las claves para que no se te pase nada.

Encuentra el lugar perfecto

¿Dónde instalar tu estación de café? No le des muchas vueltas, ya que cualquier rincón vacío será perfecto.

Lo más común es que esté en la cocina, ya que ahí tendrás acceso más directo al agua, tazas, comida, etc. Sin embargo, el living comedor también es una excelente alternativa, sobre todo si quieres disfrutar de un café con amigos o después de una comida.

Otra buena idea es poner tu estación cerca del lugar donde trabajas, si es que lo haces desde casa. De esta manera siempre tendrás un café caliente para activar tus jornadas laborales.

El dormitorio es otro espacio donde puedes instalarlo, sobre todo si una taza de café es lo primero que necesitas por las mañanas.

Estación de café de estilo nórdico con dos repisas de madera, que sostienen vasos, copas y tazas blancas, dos plantas y un cuadro. La cafetera es blanca y a su costado hay adornos blancos.
scandinavianfarmhouse.com

Qué incluir en tu estación de café

Una vez que hayas escogido el lugar perfecto, es hora de ver qué cosas incluirás en tu coffee corner. Vamos por parte:

  • Mueble: Ya definiste el rincón de tu casa para tu estación de café, ahora es tiempo de sumar una superficie para poner las cosas. Puede ser un mueble como una repisa, una cómoda, un carro bar, una mesa auxiliar o el rincón de la encimera de tu cocina. Si el lugar cuenta con varios “pisos”, o espacios donde guardar cosas ¡mucho mejor!
Estación de café o corner coffee sobre un carro de dos niveles con ruedas. En cada nivel hay diferentes tazas, plantas, libros y utensilios relacionados al café. Está ubicada junto a un escritorio blanco de melamina.
204park.com
  • Cafetera: Italiana, de cápsulas o francesa, hoy existen muchísimas opciones de cafeteras. Cuál elegir dependerá de tus gustos, presupuesto y del lugar escogido. Por ejemplo, para las de cápsulas necesitarás un poco más de espacio, sin embargo, para las alternativas manuales, requerirás de agua y una hornilla para la preparación, por lo tanto, tendrás que sí o sí, pasar por tu cocina.

Por otra parte, cada cafetera tiene su estilo, algunas con un look más vintage, otras modernas y otras más clásicas. Pon ojo también a cómo se ven porque todo cuenta en tu rincón de café.

  • Tazas: Es importante que cuentes con tazas de diferentes tamaños, para cafés espresso, lungo, cortados o un latte. Lo mejor es que tengas un par de opciones de cada una, y así no llenes tu corner coffee de vajilla. El resto puedes mantenerlas en la cocina, guardadas en algún mueble.

El estilo dependerá de ti, pero aquellas tazas transparentes son muy bonitas ya que podrás observar el color del café y sus diferentes capas.

Corner coffee de estilo boho chic. El mueble es de madera con líneas blancas y sobre él hay una cafetera metálica, flores y frascos con ingredientes para darle sabor al café. De la pared cuelgan dos cuadros con marco negro e ilustraciones. Hacia el fondo hay un living boho chic con sillones blancos y lámparas de fibras naturales.
afabulousfete.com
  • Bandeja: Será muy útil para cuando debas llevar las tazas servidas hacia otro sector. Puede ser una bandeja pequeña de madera, metálica o acrílica, que mientras no está en uso, sirva como base para las tazas o cápsulas.
  • Extras para tu café: Si te gusta crear diferentes preparaciones con tu café, entonces ten a la mano algunos ingredientes extras como syrups de varios sabores, distintos tipos de azúcar o incluso especias como canela o clavo de olor. Para esto puedes usar pequeños contenedores y marcarlos con etiquetas para conseguir un look más unificado.
Estación de café con cafetera, tazas, syrups, azúcar, capsulas de café y otros utensilios.
homebykmb.com

Cómo decorar tu coffee corner

Finalmente, te queda ponerle ese toque único y especial a tu coffee corner. Esto lo conseguirás con elementos decorativos que pueden hacer alusión al café y que vayan con tus gustos personales y el resto del espacio.

Por ejemplo, las láminas o vinilos son muy decorativos, muchos de ellos con diseños de cafeterías vintage que se verán muy bien. Otra opción es una pizarra de tiza, donde puedes anotar los granos de café que tienes disponibles o alguna receta.

Algunos elementos de vidrio, como botellas de colores también se verán muy bien, en ella puedes tener agua gasificada para acompañar un espresso.

Finalmente, nunca está de más el toque verde, con plantas o flores que le den vida a tu estación de café.

Rincón de café con un mueble de madera y cajones blancos. Sobre él hay una cafetera blanca, tazas y plantas. En la pared hay dos repisas flotantes con plantas colgantes y complementos para la estación de café.
thecreativeshour.com 

Una idea simple, fácil de hacer y que de seguro será tema de conversación. ¡Es hora de crear tu propia estación de café!

Si quieres conocer cómo creamos una estación de café de Decolovers, ¡revisa este reel de nuestro Instagram!